USD/JPY: El NFP tiene posibilidades limitadas de romper el letargo

USD/JPY Precio actual: 111.50

  • Se espera que los datos de empleo en Estados Unidos sean sólidos pero dentro de los niveles anteriores.
  • Los rendimientos de bonos del Tesoro de EE.UU. siguen avanzando tras la declaración optimista de la Reserva Federal.

El par USD/JPY se dirige a la publicación del reporte de empleo de EE.UU, operándose alrededor de 111.50, ya que un día festivo en Japón este viernes, exacerbó la quietud alrededor del par. Los rendimientos de los bonos del gobierno siguieron avanzando en la noche, mientras que el dólar también se apreció frente a la mayoría de los principales rivales, aludiendo a una próxima ruptura alcista para el par, si los datos estadounidenses respaldan las tendencias actuales.

Se espera que la economía de los Estados Unidos haya agregado 185 mil empleos nuevos en abril, mientras que la tasa de desempleo se mantenga estable en 3.8%. Se observa un aumento de los salarios en un 0,2% intermensual y un 3,3% interanual, en línea con los resultados de marzo. Estos números confirmarán la opinión de la Fed sobre un sector de empleo saludable, por lo tanto, respaldarían la última declaración de Powell. Siguiendo los datos de empleo, los EE.UU. publicarán el PMI no manufacturero de ISM para abril, visto en 57.0 frente al 56.1 anterior, mientras que el índice de Markit está previsto en 52.9, coincidiendo con la estimación preliminar.

El par USD/JPY mantiene la postura neutral vista en actualizaciones anteriores, ya que se mantuvo estancado alrededor del nivel actual durante la mayor parte de la semana, aunque el riesgo está sesgado a la baja, ya que sigue sin poder recuperar terreno por encima de la 200 DMA. En el gráfico de 4 horas, el par permanece atrapado entre 100 y 200 SMA sin dirección, ahora un par de pips por encima de 20 SMA también sin dirección. El par puede ganar algo de fuerza direccional en una ruptura por debajo de 111.20 o un avance más allá del área de resistencia de 111.70.

Niveles de soporte: 111.20 110.80 110.50

Niveles de resistencia: 111.70 112.00 112.45

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.