USD/JPY: El modo de espera continúa

Precio actual: 108.47



El par USD/JPY comenzó el día con un tono suave pero logró recortar las pérdidas iniciales y cerró el día sin cambios en la zona de precios de 108.40. El yen se apreció gracias a los datos sombríos de los EE.UU. y al bajo rendimiento de la deuda pública, que se mantuvo cerca de sus mínimos de varios meses tras la decisión del BCE de impulsar la orientación en la primera mitad del próximo año. Wall Street alcanzó nuevos máximos semanales al final del día y ayudó al par a recortar las ganancias iniciales. El gobernador del Banco de Japón, Kuroda, hizo declaraciones al principio del día, advirtiendo sobre el uso de tecnología innovadora en las instituciones financieras. No hizo referencias a la política monetaria. Este viernes, Kuroda volverá a hacer una declaración pública, mientras que el calendario macroeconómico del país ofrecerá la estimación preliminar del Índice Económico Líder para abril, previsto en 96.1 frente a los 95.9 anteriores. El índice de coincidencia para el mismo mes se espera en 94.5, por debajo de 99.4 en marzo.

El par USD/JPY opera por encima del retroceso del 23,6% de la última caída diaria en la zona de precios de 108,30, ofreciendo una posición neutral a alcista a corto plazo, según el gráfico de 4 horas, ya que se limita a un rango ajustado por encima de una SMA de 20 sin rumbo. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado están rebotando dentro de niveles neutrales, favoreciendo el alza sin confirmarla. El par podría volverse optimista con un informe optimista sobre el empleo en los EE.UU., aunque tendría que superar los 108.60, el 38.2% de retroceso del declive mencionado, para poder extender sus ganancias durante las siguientes sesiones.


Niveles de soporte: 108.30 108.05 107.85

Niveles de resistencia: 108.60 109.00 109.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.