El juicio político iniciado a Donald Trump, así como ciertas declaraciones en torno al posible acuerdo entre China y Estados Unidos ha afectado duramente al par USD/JPY quien, después de darnos unos beneficios que pudimos aprovechar a través de las redes sociales de Just For Trade Fx de nada más y nada menos que 43 pips, el mercado de volteó y empezó a caer con gran fuerza. Sin embargo, en este punto necesitamos valorar la importancia real de dicha caída para determinar cómo debemos operar a partir de este momento.

USD/JPY gráfico diario

USDJPY                          

Tal y como podemos apreciar en la imagen, seguimos muy de cerca el hombro cabeza hombro invertido que ya comenté con anterioridad que se estaba formando. De momento, dicha caída ha venido a apoyarse sobre la neckline del hombro cabeza hombro invertido, así que siempre y cuando el gráfico no siga cayendo y se sostenga en dicho punto, las mejores operaciones seguirán siendo alcistas a falta de que USD/JPY realmente confirme rebote en este suelo realizando en temporalidad de H1 máximos superiores al anterior, en este momento ubicado en la cifra de 108,05. Aunque todavía es pronto para confirmar esto, yo he empezado a apreciar la posible formación de un HCH invertido también en H1, aunque deberemos esperar a que rompa su neckline para que realmente nos dé dicha señal, y posteriormente será cuestión de observar cómo el mercado sube para entrar en compra, con un primer pequeño objetivo en 108,3, y a través de mis redes sociales y Just For Trade Fx os iré informando sobre la posible ruptura de dicho techo para confirmar si USD/JPY puede ir a buscar el objetivo de 109,75, aprovechando operativas de nivel parcial en nivel parcial para seguir optimizando los resultados.

No soy muy partidaria en aprovechar caídas para entrar en venta hasta que no me lo confirme claramente el par USD/JPY. Por el momento, las ventas las dejaría totalmente descartadas a no ser que el gráfico hiciese mínimos por debajo de 106,65. Sé que es una señal muy lejana, pero recordemos que nos encontramos ante un mercado muy volátil que requiere confirmaciones más sólidas para entrar de una manera más segura en el mercado en favor de tendencia.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD flirtea con máximos diarios alrededor de 1.1080 

Después de hacer suelo cerca de 1.1060, el EUR/USD ha logrado recuperar algo de equilibrio y ahora está probando máximos diarios en la zona de 1.1080.  El par ha regresado al territorio positivo el lunes después de probar mínimos en la zona de 1.1060. Sin embargo, una ruptura por encima de 1.1080/90 sigue siendo difícil por el momento y se considera crucial para visitar la zona de 1.1100 y superarla.

EUR/USD Noticias

Previsión del debate entre Johnson y Corbyn: 3 escenarios para el par GBP/USD a medida que las elecciones se calientan

Dos de los líderes británicos más impopulares se enfrentan en la televisión en horario de prime-time, y los inversores de la libra estarán atentos. El primer ministro Boris Johnson, líder del Partido Conservador, y Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, se ha estado enfrentando en el parlamento. Aún así, este debate cara a cara es más amplio y además tiene un mayor alcance y está limpio del ruido de los parlamentarios.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se toma un leve respiro tras caer a mínimos de 3 días en 108.45

El USD/JPY ha perdido todo el terreno ganado ayer, decendiendo en los inicios de la sesión asiática a mínimos de tres días en 108.45. En las últimas horas, el par ha ido recuperándose desde este suelo pero el ascenso ha quedado limitado por el techo diario 108.72.

USD/JPY Noticias

Trump siempre tiene la última palabra

El euro se mantiene con fuerza en el inicio de la sesión del martes, aunque su alza parece limitada y sin el impulso necesario para superar 1.1200, nivel que deberá quebrar para comenzar un rally más fuerte hacia fin de año. Por otro lado, la libra Esterlina sigue escalando posiciones, con las normales correcciones bajistas.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El Ethereum resiste y se enfrenta al liderazgo del Bitcoin

En medio de la tormenta de ventas que registra el mercado de criptomonedas, la SEC acude en este caso aportando un punto de esperanza que podría llegar a eclipsar el tan deseado brillo de la Luna. En una decisión voluntaria e inesperada, el regulador norteamericano ha comunicado que va a revisar la solicitud que presentó Bitwise para lanzar un ETF sobre Bitcoins. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS