USD/JPY: Destinado a extender el descenso hacia 112.50/60

Precio actual: 113.50


 

El par USD/JPY hizo suelo durante el día en 113.18, recuperándose desde los mínimos pero con un alza limitada, y dirigiéndose a la apertura asiática alrededor de 113.50. El yen obtuvo soporte de la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro luego de los comentarios moderados de Powell. El presidente de la Reserva Federal insinuó que las tasas son casi neutrales, lo que significa que las tasas de interés no influyen en la economía, o sea que aumenten ni disminuyan la velocidad. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, que alcanzaron un máximo de varios años del 3.21% en octubre pasado, cayó a 3.00% para finalmente llegar a 3.03%. Los datos japoneses publicados durante la noche fueron mixtos, ya que el comercio minorista aumentó en octubre en un 3.5% interanual, superando en gran medida el pronóstico del 2.6%, aunque las ventas de grandes minoristas en el mismo mes disminuyeron un 0.8%. El calendario macroeconómico japonés estará bastante ocupado durante este viernes, ya que el país publicará la inflación de noviembre en Tokio, los datos de desempleo de octubre y la producción industrial preliminar para el mismo mes.

Hasta ahora, el soporte de 113.20 se ha mantenido, pero el riesgo sigue sesgado a la baja, con ganancias por encima de 113.60 necesarias para aliviar el potencial bajista. En el gráfico de 4 horas, el par está operando en torno a la SMA de 100 sin dirección, mientras que los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional en sus líneas medias, ofreciendo una postura neutral a corto plazo. Sin embargo, el impulso alcista ha continuado desvaneciéndose después de que el par flirteara con 114.00 a principios de esta semana, lo que aumenta el riesgo de una extensión de la caída. El interés de venta renovado por debajo de 113.20, sin embargo, debe indicar una mayor presión de venta y exponer la zona de precios de 112.50/60.  

Niveles de soporte: 113.20 112.90 112.55 

Niveles de resistencia: 113.60 114.05 114.50

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.