USD/JPY: desafiando resistencia crítica de corto plazo

USD/JPY Precio actual: 108.57

  • Se espera que la economía estadounidense haya agregado 185 mil nuevos empleos en mayo.
  • La economía japonesa sigue "empeorando" según la Oficina del Gabinete de Japón.

El par USD/JPY cotiza alrededor de 108.60 y en máximos semanales ya que, a última hora del jueves, el dólar encontró cierta demanda en un mejor sentimiento del mercado, con Wall Street subiendo a un nuevo máximo de dos semanas, en detrimento del yen considerado activo seguro. El potencial alcista de la pareja, sin embargo, se vio limitado por los rendimientos de bonos del Tesoro deprimidos, que hasta el momento pasaron la semana consolidando cerca de los mínimos de 20 meses alcanzados a fines de la semana pasada. También pesando sobre el Yen, el Índice Líder de Abril se estimó en 95.5, por debajo del 96.1 esperado, lo que indica que la economía local todavía está "empeorando" según la Oficina del Gabinete. El índice coincidente, por otro lado, subió 0.8 puntos a 101.9.

Como la mayoría de sus principales rivales, el par se limita a un rango de consolidación estricto antes del informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos que se publicará más tarde hoy. Se espera que EE. UU. haya agregado 185 mil empleos nuevos en mayo, mientras que la tasa de desempleo se espera estable en 3,6%, un mínimo de 49 años. Se pronostica que las ganancias promedio por hora han aumentado en un 0,03% mensual, y en un 3,2% anual, poco cambiados con respecto a las lecturas del mes anterior. Las pistas mixtas antes de la publicación mantienen el interés especulativo al margen.

Desde un punto de vista técnico, el par está desafiando una resistencia clave, el 38.2% de retroceso de su última caída diaria en 108.60, la resistencia inmediata. El panorama de corto plazo es alcista, ya que, en el gráfico de 4 horas, el par está avanzando por encima de una media simple alcista de 20, que se aproxima al 23.6% de retroceso del declive mencionado en 108.30, mientras que los indicadores técnicos se dirigen hacia el norte dentro de terreno positivo. Sin embargo, la dirección futura dependerá de cómo el mercado evalúe el resultado del informe de empleo y cómo podría afectar las probabilidades de un recorte de tasas.

Niveles de soporte: 108.25 107.90 107.55.

Niveles de resistencia: 108.60 109.00 109.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.