|

USD/JPY: deprimido y en riesgo de caer

USD/JPY Precio actual: 108.18

  • Estados Unidos y México no lograron un acuerdo sobre migración y aranceles.
  • El mercado se centra en el BCE de hoy y en las nóminas de empleo estadounidenses que saldrán el viernes.

El Yen japonés está ligeramente al alza en comparación con su rival estadounidense, con el par aguantando por encima de los 108.00. La noticia de que los oficiales de EE. UU. y México no pudieron llegar a un acuerdo sobre migración y aranceles envió a los inversionistas nuevamente a activos refugio. El dólar detuvo su avance, ahora en modo consolidativo contra sus principales rivales. En el frente de datos, Japón no dio a conocer datos relevantes, mientras que el Gobernador Kuroda de BOJ habló en un evento, pero no hizo comentarios sobre la política monetaria o la economía. El mercado ahora está a la espera del anuncio de política monetaria del BCE, que se espera presente el nuevo programa TLTRO anunciado a principios de este año y puede, o no, estimular la aversión al riesgo. En cuanto al calendario macroeconómico de EE. UU., el país publicará la balanza comercial de abril y los datos semanales habituales sobre el desempleo. Todos los ojos están puestos en el informe de nóminas no agrícolas, que se publicará el viernes.

El par USD/JPY cotiza a 108.18 y por debajo del 23.6% de retroceso de su último desplome diario en la zona de precios de 108.30, deprimido, y ofreciendo una posición neutral en el gráfico de 4 horas, ya que ahora está atascado alrededor de una 20 SMA sin dirección. Aún operándose por debajo de las medias más grandes, los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional, el Momento justo por encima de su línea media y el RSI en 43. El alza probablemente permanecerá limitada siempre que el par se mantenga por debajo de 108.60, el 38.2% de retroceso de la caída mencionada, mientras que por debajo de 108.05, el par probablemente reanudará su declive hacia nuevos mínimos de varios meses.

Niveles de soporte: 108.05 107.85 107.50

Niveles de resistencia: 108.60 109.00 109.40

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota desde mínimos y se acerca a 1.1600

El EUR/USD ha revertido parte de su retroceso anterior y ahora se acerca de nuevo al nivel clave de 1.1600. El rebote sigue a una reacción inmediata en el Dólar estadounidense tras el último informe del NFP que mostró que la economía de EE.UU. perdió inesperadamente 92.000 empleos en febrero. Mientras tanto, el deterioro del trasfondo geopolítico sigue prestando soporte al Dólar, limitando la recuperación del par.

GBP/USD retrocede hacia 1.3300 en la cuenta regresiva para el NFP de EE.UU.

El GBP/USD está retrocediendo hacia 1.3300 en la sesión europea del viernes. Una cautela en los mercados y un nuevo repunte del Dólar estadounidense arrastran al par a la baja. La atención ahora se centra en los datos NFP de EE.UU. y los titulares de Oriente Próximo para obtener nuevos incentivos de trading.

El Oro sube a máximos diarios cerca de los 5.170$

Los precios del Oro dieron un giro el viernes, revirtiendo la caída anterior y cotizando justo por encima de 5.170$ por onza troy. El metal amarillo sigue recibiendo apoyo de la demanda de refugio seguro vinculada a las tensiones en Oriente Medio, aunque las ganancias siguen siendo moderadas mientras los inversores sopesan la perspectiva de una mayor inflación.

¿Por qué no está colapsando el Bitcoin debido a la guerra en Irán?

Después de que EE. UU. e Israel atacaran a Irán, el consenso entre la mayoría de los expertos era que el Bitcoin y el mercado de criptomonedas experimentarían otra ronda de fuertes caídas. Bueno, no sucedió. Y casi una semana después, las criptomonedas parecen estar soportando la tormenta mucho mejor que otras clases de activos consideradas riesgosas. 

Cobertura en Vivo del NFP:
NFP

¿Cómo evaluarán los mercados los datos del NFP de febrero mientras se profundiza la crisis en Oriente Próximo?

Los inversores esperan que el NFP aumente en 59K tras el impresionante aumento de 130K registrado en enero. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.