USD/JPY: Consolidando pérdidas alrededor de la zona crítica de 110.00

Precio actual 110.13



El par USD/JPY terminó el día con pocos cambios en la zona de 110.10, después de caer a 109.89 durante las horas de comercio asiáticas, ya que los índices locales se hundieron, siguiendo el liderazgo de sus homólogos estadounidenses, todos ellos socavando los temores de que la desaceleración de la economía mundial aumentará por el aumento de la tensión entre los EE.UU. y China. Japón lanzó al inicio del día el PMI de los servicios Markit de abril, que resultó en 51.8 frente al 52.0 anterior, lo que se sumó al ambiente sombrío del mercado. Además, el Banco de Japón publicó el Acta de la última reunión, que mostró que los responsables de la formulación de políticas están divididos sobre la rapidez con que aumenta el estímulo. El par se recuperó cuando los rendimientos de Wall Street y del Tesoro de los Estados Unidos cambiaron de rumbo y terminaron el día con ganancias modestas. La confianza del consumidor de Japón para abril es el siguiente dato a conocerse

El par USD/JPY está en riesgo de caer aún más según las lecturas técnicas intradía, ya que, en el gráfico de 4 horas, continúa desarrollándose por debajo de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 en dirección al sur casi verticalmente por encima del nivel actual y por  debajo de las más grandes El indicador Momentum retrocedió bruscamente después de acercarse a su línea media, mientras que el RSI se consolida en 32, sin mostrar signos de interés de compra. Una ruptura por debajo de 109.90 debería abrir las puertas para nuevas caídas, con un posible objetivo para las próximas sesiones que se presentará en 108.60.

Niveles de soporte: 109.90 109.60 109.25

Niveles de resistencia: 110.25 110.50 110.85

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.