Hace solo una semana hablada de la dificultad de operar el par USD/JPY ya que, si bien el gráfico estaba en tendencia bajista y las mejores operaciones eran en venta, en los últimos días el precio no había parado de subir de manera progresiva. Pues bien, ha pasado a convertirse en uno de los mercados más sencillos en este momento, habiéndonos reportado un beneficio superior ya a 130 pips, como hemos ido viendo a lo largo de estos días en las redes sociales. Pues bien, estas caídas en el par USD/JPY podrían seguir sucediéndose hasta un último objetivo ubicado en 106. Primero porque vemos que el precio ha vuelto a realizar mínimos más bajos, y segundo por la confirmación del doble techo que podemos observar en el gráfico, el cual nos indica nuevas caídas de 100 pips hasta aprovechar el objetivo que anteriormente he indicado.

USD/JPY gráfico diario

USDJPY

Una vez alcancemos el suelo de 105.58-106, os iré guiando ya que tendremos que esperar la confirmación de alguno de los escenarios: que USD/JPY rompa y siga cayendo o que termine rebotando para marcar algún que otro retroceso. Las mejores operaciones son en venta y cualquier subida, siempre y cuando realice máximos más bajos, no será más que una oportunidad de aprovechar nuevas ventas cuando el gráfico vuelva a caer.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD cae por debajo de 1.1000 ante fortaleza del dólar

El EUR/USD extendió la caída y marcó nuevos mínimos en 1.0990, el nivel más bajo desde el pasado jueves. La cotización se mantiene apenas por debajo de 1.1000, con el tono bajista intacto, aunque continúan predominando los recorridos moderados. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aferra a ganancias modestas, alrededor 1.2650

El par GBP/USD ha retrocedido desde un máximo cerca del nivel de 1.2700 y ha caído cerca del extremo inferior de su rango diario durante la sesión europea, aunque se ha recuperado rápidamente algunos pips. En el momento de escribir, el par sube ligeramente en el día cerca del nivel de 1.2650.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Dólar en mejor forma

El par USD/JPY cedió dentro de su último rango, incapaz de extender las modestas ganancias que obtuvo durante una aburrida sesión estadounidense, consolidándose cerca de un máximo de varias semanas de 108.62. El mercado de divisas está en modo de esperar y ver antes de algunas noticias más claras en los frentes político y comercial. 

USD/JPY Noticias

Previsión de la inflación del Reino Unido: La sorpresa a la baja tiene mayores posibilidades y el GBP/USD puede tener dificultades

La inflación del Reino Unido es significativa para la libra, ya que afecta la decisión de tasas del BoE. Hay una mayor probabilidad de una sorpresa a la baja debido a las tendencias recientes, y eso puede perjudicar a la libra esterlina si las noticias del Brexit son sombrías en el momento de la publicación.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los titulares no saben jugar bien

El proyecto Libra sigue adelante pese a las primeras deserciones. VISA Inc. publicó el pasado día 11 de octubre una nota de prensa aclaratoria. En la declaración, VISA no tiene ningún problema en admitir que si el proyecto acaba funcionando y sorteando los problemas regulatorios, podría volver a unirse al proyecto. El mercado ignora estas noticias y continúa desarrollando los escenarios tal y como estaban dibujados.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS