Con la fuerte subida del par USD/JPY ante las posibles negociaciones entre China y Estados Unidos y los últimos datos de empleo arrojados por el país americano, han sido muchas las dudas que se han generado sobre la posibilidad de cambio de tendencia en este par. Pues bien, de momento la tendencia sigue siendo bajista y esta subida de momento no indica más que un pullback del gráfico para seguir cayendo, con unos beneficios reportados los últimos días de 110 pips. Siempre y cuando este mercado no haga máximos por encima de 108.8, la tendencia seguirá siendo bajista, y todo lo que nos represente una oportunidad de entrada en compra deberá aprovecharse con extremada precaución. El rebote en la resistencia de 107.25 en USD/JPY en este momento es crucial, y nos dará la confirmación de pullback en el momento en que este mercado confirme rebote y comience a imponerse en venta. Para poder confirmar las ventas, necesitamos que realice mínimos por debajo de 106.67, en cuyo caso el objetivo estará establecido en 105.89, con un objetivo fundamental ubicado en 105.58.

USD/JPY gráfico diario

USDJPY

Una vez pudiéramos llegar a dicha zona en USD/JPY, es importante confirmar la ruptura de dicho soporte, algo que no será fácil si tiramos de histórico y observamos las pasadas semanas. Dicha confirmación de ruptura llegaría haciendo mínimos por debajo de 105.122. Muy atentos también ante cualquier novedad que pueda surgir en relación a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, tema central en la operativa de este par.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS