Con la fuerte subida del par USD/JPY ante las posibles negociaciones entre China y Estados Unidos y los últimos datos de empleo arrojados por el país americano, han sido muchas las dudas que se han generado sobre la posibilidad de cambio de tendencia en este par. Pues bien, de momento la tendencia sigue siendo bajista y esta subida de momento no indica más que un pullback del gráfico para seguir cayendo, con unos beneficios reportados los últimos días de 110 pips. Siempre y cuando este mercado no haga máximos por encima de 108.8, la tendencia seguirá siendo bajista, y todo lo que nos represente una oportunidad de entrada en compra deberá aprovecharse con extremada precaución. El rebote en la resistencia de 107.25 en USD/JPY en este momento es crucial, y nos dará la confirmación de pullback en el momento en que este mercado confirme rebote y comience a imponerse en venta. Para poder confirmar las ventas, necesitamos que realice mínimos por debajo de 106.67, en cuyo caso el objetivo estará establecido en 105.89, con un objetivo fundamental ubicado en 105.58.

USD/JPY gráfico diario

USDJPY

Una vez pudiéramos llegar a dicha zona en USD/JPY, es importante confirmar la ruptura de dicho soporte, algo que no será fácil si tiramos de histórico y observamos las pasadas semanas. Dicha confirmación de ruptura llegaría haciendo mínimos por debajo de 105.122. Muy atentos también ante cualquier novedad que pueda surgir en relación a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, tema central en la operativa de este par.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Fed recorta, el dólar gana

El par EUR/USD operó dentro de niveles familiares durante la primera mitad de este miércoles, mientras el mercado esperaba el evento de la semana, la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. La moneda compartida se vio sometida a una leve presión después de la publicación de los datos de inflación finales de agosto de la UE, ya que se revisó a la baja mensualmente a 0.1%, por debajo del 0.2% esperado. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Ignora a Powell, se aferra a las ganancias

El par GBP/USD comenzó el día perdiendo terreno, haciendo suelo en 1.2438, ya que el dólar encontró cierta demanda en medio de noticias positivas provenientes del Medio Oriente en última hora del martes, mientras que los datos del Reino Unido decepcionaron las expectativas del mercado. Según el comunicado oficial, la inflación del reino fue más suave de lo previsto en agosto, un 0.4% mensual y un 1.7% en comparación con el año anterior.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Con potencial alcista hacia 109.31

El par USD/PY operó en silencio en la zona de 108.10/20 antes de la decisión de la Fed, ignorando la caída de los rendimientos de los bonos del gobierno y el amargo de las acciones. Los datos japoneses publicados al comienzo del día parecían alentadores, pero tienen un mensaje mixto que refleja cómo la guerra comercial está afectando la economía local.

USD/JPY Noticias

Powell: "Tomamos esta medida para mantener la fortaleza de la economía"

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, ha comparecido ante los medios tras el anuncio del recorte de 25 puntos básicos en los tipos de interés. El mandatario ha asegurado que la rebaja de tasas se ha llevado a cabo para mantener la economía fuerte y proporcionar seguridad contra los riesgos.

Bancos Centrales Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Las criptomonedas ven múltiples lanzamientos hacia el universo

El análisis de ayer ha sido confirmado rápidamente por el mercado Altcoin con subidas fulgurantes en las últimas 24 horas. Los dos eternos aspirantes a liderar el mercado Crypto, Ethereum y XRP, estan subiendo con fuerza contra el Bitcoin e incrementando su valor rápidamente. Si el Ethereum ya llevaba días dando señales de potencial alcista, ayer a primera hora el XRP insinuaba que la tendencia bajista llegaba a su fin.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región