|

USD/JPY: Ciclo alcista en pausa pero en su lugar

Precio actual: 108.82

  • La inflación japonesa en Tokio se estancó en los niveles más bajos en octubre.
  • El BOJ se reunirá este miércoles, con probabilidades de una postura moderada y no se esperan cambios.
  • El USD/JPY está listo para desafiar la determinación de los bajistas en torno a 109.30.

El par USD/JPY alcanzó un máximo de 109.06 este martes, su nivel más alto desde agosto pasado, aunque se mantuvo por debajo de 109.00 durante la mayor parte del día, terminando el día prácticamente sin cambios en la zona de 108.80. El repunte inicial fue respaldado por las esperanzas de que Estados Unidos y China pronto firmen la primera fase del acuerdo comercial, aunque esas esperanzas se desvanecieron más tarde en el día en medio de titulares que sugieren que se retrasaría. Las acciones en Europa cerraron bajistas, mientras que los índices estadounidenses fueron mixtos, aunque no muy lejos de sus niveles de apertura. Los rendimientos del Tesoro, otra medida del sentimiento del mercado, cayeron a principios de la sesión de EE.UU., recuperándose modestamente antes del cierre.

La inflación de Tokio en Japón publicada al comienzo del día permaneció estancada en octubre. Según el comunicado oficial, el IPC anual aumentó un modesto 0.4%, coincidiendo con la lectura anterior y decepcionando las expectativas del mercado. La inflación excluyendo alimentos frescos llegó a 0.5%, decepcionando el pronóstico del mercado de 0.7%. Japón publicara el comercio minorista de septiembre en la próxima sesión, que se verá con fuertes caídas mensuales.

Perspectiva técnica

El par USD/JPY conserva una posición neutral a alcista en su gráfico de 4 horas, con un retroceso intradiario que reúne a los compradores en torno a una media móvil simple de 20. Las SMA de 100 y 200 mantienen modestas pendientes alcistas debajo de ella. Los indicadores técnicos, sin embargo, continúan sin dirección por encima de sus líneas medias. Como se comentó en actualizaciones anteriores, el comportamiento del par alrededor de 109.30 será crítico, ya que los alcistas probablemente se volverán más valientes con  un quiebre por encima del máximo mensual de agosto.

Niveles de soporte: 108.60 108.25 108.00

Niveles de resistencia: 109.00 109.35 109.70

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.