|

USD/JPY: Cerca de máximos mensuales

Precio actual: 107.73


 

  • El Banco de Japón tendrá una reunión no programada este viernes.
  • Los datos relacionados con la industria en Japón continúan indicando que una recesión está llegando al país.
  • USD/JPY retrocedió desde un nuevo máximo de 1 mes, sigue siendo sesgado al alza.

El par USD/JPY alcanzó un máximo de 5 semanas de 108.08, retrocediendo del nivel pero manteniendo ganancias intradía. El par dio un salto después de que el Banco de Japón convocó una reunión no programada de política monetaria el 22 de mayo, con el objetivo de discutir nuevas medidas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas. Perdió impulso a medida que los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos disminuyeron desde los primeros máximos y Wall Street luchó para mantener las ganancias.

Más temprano en el día, Japón publicó la producción industrial de marzo, que cayó un 3,7% intermensual y un 5,2% en comparación con el año anterior, coincidiendo con las expectativas del mercado. La utilización de la capacidad en el mismo mes se contrajo un 3,6% peor de lo previsto. Las cifras respaldan los temores sobre una contracción económica más pronunciada en el país. Este miércoles, Japón publicará los pedidos de maquinaria de marzo, que se verán contraídos fuertemente desde el mes anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par USD/JPY mantiene su postura técnica positiva. En el gráfico de 4 horas, finalmente rompió por encima de su SMA de 200, mientras que la SMA de 20 continúa avanzando justo por debajo de la más larga. El indicador Momentum se eleva más cerca de las lecturas de sobrecompra, mientras que el RSI desciende de los niveles de sobrecompra, actualmente en torno a 64. El par mantendrá su tono positivo siempre que se mantenga por encima de 107.30, el soporte inmediato.

Niveles de soporte: 107.30 106.90 106.65

Niveles de resistencia: 108.00 108.40 108.80

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene por encima de 1.1850 a medida que los mercados esperan las publicaciones del PIB de la Eurozona y del IPC de EE.UU.

El par EUR/USD cotiza en un tono plano cerca de 1.1870 durante la sesión asiática temprana del viernes. El par principal se estabiliza en medio de señales mixtas de la última publicación de indicadores económicos de EE.UU. Los operadores esperan la lectura preliminar del Producto Interior Bruto de la Eurozona para el cuarto trimestre y los datos de inflación de EE.UU., que se publicarán más tarde el viernes.

El GBP/USD se consolida alrededor de 1.3600 frente al USD; espera al IPC de EE.UU. para un nuevo impulso

El par GBP/USD se mantiene a la defensiva durante la sesión asiática del viernes, aunque carece de convicción bajista y se mantiene por encima del nivel de 1.3600 mientras los operadores esperan la publicación de las cifras de inflación al consumidor de EE.UU. antes de abrir nuevas posiciones direccionales.

Oro: ¿Desencadenarán los datos del IPC de EE.UU. una ruptura de rango?

El Oro retoma los 5.000$ a primera hora del viernes en medio de un cambio de tendencia desde mínimos semanales mientras se acercan los datos del IPC de EE.UU. El Dólar estadounidense consolida las pérdidas semanales mientras el estado de aversión al riesgo impulsado por preocupaciones sobre la IA frena la caída. Desde el punto de vista técnico, el Oro parece estar preparado para una gran ruptura de rango, con riesgos inclinados hacia una ruptura alcista.

Los inversores de Ethereum enfrentan enormes pérdidas no realizadas tras la caída del precio

Los fondos cotizados en bolsa de Ethereum al contado de EE.UU. volvieron a caer en negativo el miércoles después de registrar salidas netas de 129.1 millones de dólares, revirtiendo las ligeras entradas observadas a principios de semana, según datos de SoSoValue. El FETH de Fidelity fue responsable de más de la mitad de los retiros, con salidas de 67 millones de dólares.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 13 de febrero:

El Dólar estadounidense (USD) se mantiene alrededor de 97 en la sesión americana del jueves tras la caída pronunciada de Wall Street por nuevos temores relacionados con la IA, ya que el sector tecnológico está lejos de generar beneficios decentes.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.