• El dólar se debilita en medio del pesimismo del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
  • El USD/JPY no logra mantenerse por encima de la SMA de 200 días, tiene una perspectiva neutral.


El par USD/JPY cayó el lunes, retrocediendo de niveles superiores a 109.00, en medio del pesimismo sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que pesó sobre el dólar estadounidense y provocó la demanda de activos de refugio seguro, incluido el yen japonés.

El lunes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, se reunió con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario del Tesoro, Mnuchin. Según un tweet de Trump, discutieron "todo", incluidas las tasas de interés, los intereses negativos, la baja inflación, la relajación, la fortaleza del dólar y sus efectos en la manufactura y el comercio.

Perspectiva técnica a corto plazo

El USD/JPY enfrentó presión y, incapaz de mantenerse por encima de la SMA de 200 días, cayendo de un máximo diario de 109.07 a un mínimo de 108.50. La imagen técnica se mantiene neutral, con el par operando dentro de su rango reciente y los indicadores planos en el gráfico de 4 horas. En el gráfico diario, USD/JPY se consolida entre la SMA de 100 días, ofreciendo soporte dinámico en 107.70, y la SMA de 200 días que actúa como resistencia en 109.00. El par necesitaría un quiebre de alguno de estos rangos para determinar un sesgo a más largo plazo.

Por el lado positivo, una ruptura de 109.00 podría elevar al par hacia la zona de 109.50, por delante del área más significativa de 109.70-90, donde las SMA de 100 y 200 semanas ofrecen una fuerte resistencia. En el lado negativo, el soporte inmediato se ubica en el mínimo de la semana pasada de 108.23, seguido por el nivel psicológico de 108.00.

Niveles de soporte: 108.20 108.00 107.75

Niveles de resistencia: 109.00 109.25 109.50

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Todavía limitado por debajo de 1.1150 antes del BCE

La media móvil de 200 días en 1.1155 es un hueso duro de roer para el EUR/USD. El dólar se debilita después del FOMC, a la espera de la decisión sobre los aranceles estadounidenses. La primera reunión de política monetaria de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, destaca en la agenda de hoy.

EUR/USD Noticias

GBP/USD devuelve las ganancias iniciales a máximos de 9 meses y cae por debajo del nivel de 1.3200

El GBP/USD ha subido a un máximo de nueve meses el jueves, pero luego ha empezado a perder fuerza. La toma de beneficios a corto plazo podría ser el motivo, mientras los votantes del Reino Unido se dirigen a los colegios electorales. Las encuestas de salida más tarde en el día proporcionarán un nuevo impulso direccional.

GBP/USD Noticias

USD/JPY en máximos diarios alrededor de la región de 108.65

El par USD/JPY ha logrado revertir la caída inicial de la sesión asiática, cerca de los mínimos semanales, y ahora se encuentra cerca de los máximos diarios, alrededor de la región de 108.65, aunque carece de una continuación sólida y se mantiene dentro del rango más amplio de esta semana.

USD/JPY Noticias

Previsión de las elecciones en el Reino Unido: 5 escenarios para la votación y las reacciones potencialmente salvajes del GBP/USD

Las elecciones de hoy en el Reino Unido son claves para el par GBP/USD. Se espera una victoria del primer ministro BorisJohnson, pero la diferencia con el resto es crítica para las ganancias de la libra esterlina. Un parlamento colgado también tendría diferentes variantes, que pueden no necesariamente hundir a la libra.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El momento de “vida o muerte” de la década de las criptomonedas

En un momento en el que parece que el inversor minorista que se había fijado en el segmento de las criptomonedas está perdiendo interés, los inversores institucionales mejoran sus opciones para invertir en este controvertido sector. Hoy se ha dado a conocer un nuevo producto de inversión centrado en el Bitcoin. El "Napoleon Bitcoin Fund" representa un importante hito dentro de las fronteras de Unión Europea.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS