USD/JPY: Aumenta la presión bajista

Precio actual: 111.12


 

El par USD/JPY cayó dentro del rango, confinado este miércoles a un rango de 40 pips. El par avanzó al comienzo del día debido a que los datos japoneses una vez más decepcionaron, ya que el Índice de Precios de Bienes Corporativos Internos aumentó en febrero, pero solo un 0.2% intermensual, con nulas presiones inflacionarias en los niveles de fábrica. Además, los pedidos de maquinaria cayeron bruscamente en enero, un 5.4% menos en el mes, mientras que el índice de la industria terciaria aumentó en febrero un 0.4%, menos que el 0.5% previsto. El par descendió en las horas de negociación de EE.UU., ya que los inversores no se impresionaron con los datos locales. Wall Street avanzó, generalmente un factor alcista para el par, compensado por los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos manteniéndose estable en mínimos semanales. No hay datos relevantes programados en Japón para este jueves.

El par está rompiendo por debajo del límite inferior de su rango semanal, antes del cierre de Wall Street, ya que el dólar permanece bajo una fuerte presión de venta. El gráfico de 4 horas muestra que se está extendiendo por debajo de la SMA de 100, luego de mantenerse justo por encima de él desde que comenzó la semana, mientras que los indicadores técnicos giraron hacia el sur, el Momentum ahora está a punto de cruzar su nivel de 100 a la baja, y el RSI actualmente está en 41, todo ello en respaldo de una extensión a la baja.

Niveles de soporte: 110.85 110.50 110.20

Niveles de resistencia: 111.45 111.80 112.20

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.