USD/JPY: apuntando a 110.80, mínimo de abril

USD/JPY Precio actual: 111.27

  • El mercado se deshace del dólar antes de la decisión de la política monetaria de la Fed el miércoles.
  • Los datos chinos no alcanzaron las expectativas, pero las esperanzas de un acuerdo comercial con los Estados Unidos compensan las noticias.

El mercado se está deshaciendo del billete verde, que cae uniformemente frente a rivales de alto rendimiento y activos refugio. El par USD/JPY se negocia en la zona de precios 111.20, su nivel más bajo en más de dos semanas. La mayor parte de la acción se lleva a cabo en el tablero de FX, ya que las acciones, a pesar de algunas buenas noticias, continúan flotando en torno a sus niveles iniciales y operándose entre pérdidas y ganancias, lejos de sugerir un sentimiento direccional sólido del mercado. Las noticias en ese frente fueron positivas, ya que un representante de China afirmó que las conversaciones comerciales con EE. UU. han logrado un progreso, optimista en lo que respecta a alcanzar un acuerdo mutuamente beneficioso. Aún no se ha anunciado nada oficial, ni se han proporcionado detalles. Los inversionistas deshacen los largos en dólares antes de la reunión de la Fed este miércoles.

El calendario macroeconómico durante la sesión asiática no proporcionó datos japoneses, aunque China publicó los PMI oficiales de manufactura y de servicios de abril, ambos por debajo de las expectativas del mercado con la actividad manufacturera apenas en territorio de expansión con el índice imprimiendo 50.1. Sin embargo, los datos positivos europeos perjudicaron aún más al dólar, ya que el PIB del 1T sorprendió al alza con un crecimiento de la economía del 0,4% en los tres meses hasta marzo, duplicando el 0,2% anterior y también por encima del pronóstico del mercado del 0,3%. Los Estados Unidos tienen poco que ofrecer hoy, las ventas de viviendas pendientes en marzo, que se esperan al alza por un 1,1%, y el índice de confianza del consumidor de CB, que últimamente indica un sólido progreso económico.

Desde un punto de vista técnico, el par está preparado para extender su declive, ya que, en el gráfico de 4 horas, rompió por debajo de todas sus medias móviles, y con la más corta ganando fuerza hacia abajo, ya por debajo de la 100 SMA. El indicador Momento retrocedió bruscamente de su nivel de 100, y se dirige hacia el sur en niveles negativos, mientras que el RSI también cae firmemente, ahora entrando en territorio de sobreventa. El potencial bajista probablemente aumentará en una ruptura por debajo de 111.20, y el par apuntará entonces a 110.80, el mínimo mensual de abril.

Niveles de soporte: 111.20 110.80 110.50

Niveles de resistencia: 111.45 111.70 112.00

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.