USD/JPY: Alcanza nuevos máximos pero no logra mantenerse

Precio actual: 108.49



El par USD/JPY ha continuado operando de manera lateral el martes, sin poder tomar fuerza direccional en ninguna dirección. El cruce subió a un máximo de 108.80, respaldado por el estado de ánimo positivo prevaleciente, a medida que las acciones avanzaron en Asia y Europa, mientras que los rendimientos del Tesoro de EE.UU. extendieron sus ganancias, pero fueron rechazados rápidamente. En los inicios de la sesión, Japón publicó la oferta de dinero de mayo, que aumentó un 2.7% en comparación con el año anterior, y los pedidos de máquinas herramienta para el mismo mes, que se desplomaron un 27.3% después de una caída del 33.4% en abril.

Los indicadores técnicos en el gráfico de 4 horas ofrecen una postura modestamente positiva, ya que el precio se mantiene por encima de su SMA de 20, que ha perdido su fuerza alcista, mientras que el indicador Momentum apunta al norte y el RSI se mantiene plano por encima de su línea media. El USD/JPY necesita una ruptura por encima de la zona de 108.80 (parte superior de su rango semanal) para desafiar la próxima área de resistencia alrededor de 109.10 (SMA de 100 en gráfico de 4hs) en ruta a 109.80 (SMA de 200 en el gráfico de 4hs). El riesgo girará a la baja ante una ruptura por debajo de 107.90, lo que podría acelerar las pérdidas hacia 107.50.   

Niveles de soporte: 108.25 107.90 107.50 

Niveles de resistencia: 108.80 109.10 109.80

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.