USD/JPY: Aferrándose a terreno positivo

Precio actual: 112.83 



El par USD/JPY subió brevemente más allá de 113.00 durante las últimas horas de la sesión de Londres, alcanzando finalmente 113.13 como máximo diario. El modesto avance visto antes del anuncio de la Reserva Federal estadounidense se produjo como resultado de la creciente demanda del dólar, y pese a que los rendimientos del Tesoro estadounidense estuvieron bajo una leve presión, mientras que las acciones fluctuaron entre las ganancias, las pérdidas en medio del Brexit y la incertidumbre. La Fed introdujo mucho ruido con el par que termina perdiendo terreno ya que los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos cayeron después de que el banco central descartara el lenguaje "acomodaticio" del comunicado. El rendimiento del bono referencial del Tesoro a 10 años cayó a un 3.06% después de alcanzar el 3.10%. Los índices estadounidenses, que encontraron cierto impulso intradía una vez que comenzó el evento, cerraron el día modestamente al alza. La sesión asiática del jueves tiene poco que ofrecer, pero BOJ Kuroda dará un discurso, aunque apenas dirá algo nuevo sobre política monetaria, ya que ya habló sobre la última decisión del banco central a principios de esta semana.

El par USD/JPY cotiza alrededor de 112.80, modestamente a la baja durante el día, manteniendo su perspectiva positiva a más largo plazo a pesar de la ausencia de seguimiento más allá del nivel clave de 113.17, máximo de julio. En el gráfico de 4 horas, el par permanece por encima de los promedios móviles alcistas, y el más cercano está a unos 100 pips por debajo del nivel actual. Los indicadores técnicos en la tabla mencionada han disminuido dentro del territorio positivo con el indicador momentum lateral y el RSI descendiendo alrededor de 53, limitando el alza que sugiere un declive más pronunciado en el futuro. 

Niveles de soporte: 112.45 112.15 111.80 

Niveles de resistencia: 113.20 113.50 113.90

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.