El par USD/JPY es uno de los activos que mayor consolidación alcista ha estado presentando en los últimos días, y prueba de ello es que, mientras otros relacionados con JPY han empezado a mostrar correcciones, este aun no ha mostrado síntomas de agotamiento alcista. Hoy se presenta un día tranquilo por delante, y será mañana con el informe del Banco del Banco de Japón y el PIB en Estados Unidos cuando podríamos ver mayor volatilidad, por lo que tendremos que prestar especial atención y tener más cuidado a la hora de operar y, preferiblemente, no tener operaciones abiertas en el momento de la publicación.

USD/JPY gráfico de 4 horas

usdjpy

 Por el momento conviene evaluar la fuerte caída que ha tenido lugar justo antes de comenzar a escribir este análisis, algo que nos hace preguntarnos si podría ser simplemente una corrección o si el par USD/JPY seguirá cayendo más. Lo cierto es que para poder determinar nuevas caídas y consolidación bajista necesitamos que se logren alcanzar mínimos por debajo del soporte de 113,43, requisito indispensable para entrar en venta en favor de tendencia. Si este escenario llega a confirmarse, estudiaremos el punto de entrada más adecuado y los objetivos a valorar en ese momento.

USD/JPY gráfico de 1 hora

usddjpy

Por otro lado, si las ventas no llegan a imponerse es necesario confirmar las opciones que se puedan dar de rebote y nuevas subidas para entrar en compra. Más en concreto, con el escenario actual sería necesario que se produjese un rebote lo suficientemente importante como para confirmar máximos por encima de 114,1, y de esta manera poder pensar en la siguiente proyección alcista ubicada en 114,42, entendiendo de esta manera que el activo seguiría consolidando su posicionamiento alcista.

Puedes ver más vídeo análisis complementario:

 

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Resiste por encima de 1.1300

El par EUR/USD subió a un máximo intradiario de 1.1382, para luego caer a 1.1234. El comportamiento volátil se debió a la incertidumbre relacionada con la variante más reciente de COVID-19 y las próximas decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU.

 

EUR/USD Noticias

GBP/USD sube a máximos de varios días alrededor de la región de 1.3365-70

El GBP/USD ha capturado nuevas compras durante la sesión europea del martes y se ha disparado a la zona 1.3365-70, un máximo de casi una semana. La fuerte caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses es un factor clave que pesa sobre el dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY desciende por debajo de 113.00, su nivel más bajo desde el 11 de octubre

El par USD/JPY mantuvo su tono fuertemente ofrecido durante los inicios de la sesión americana y se vio por última vez operando en la zona de 112.75-70, o el nivel más bajo desde el 11 de octubre.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor del CB cae a 109.5 puntos en noviembre frente a los 111.0 esperados

Según la última encuesta de confianza del consumidor realizada por el Conference Board de Estados Unidos, la confianza del consumidor estadounidense ha caído a 109.5 puntos en noviembre desde los 113.8 vistos en octubre. Esa es una caída mayor que la caída esperada a 111.0.

Indicadores Económicos Noticias

Forex Hoy: El dólar retrocede junto a los rendimientos, foco en los datos de inflación de la UE y el testimonio de Powell

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años está perdiendo actualmente más del 2% en el día y los futuros de índices bursátiles estadounidenses se negocian en territorio negativo, sugiriendo que los mercados se han vuelto reacios al riesgo en los inicios del martes.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO