USD/JPY: 107.50 se interpone en el camino hacia el mínimo de enero

USD/JPY Precio actual: 107.96

  • Dólar manteniendo el tono amargo dada la especulación de un recorte de tasas.
  • Interés especulativo a la espera de los discursos de Williams y Powell más tarde hoy.

El dólar estadounidense sigue bajo presión después de datos de Estados Unidos peores de lo esperado que indicaron una desaceleración de la actividad de manufactura y los comentarios de Bullard de la Fed, que abrieron las puertas para un recorte de tasas. El par USD/JPY cayó a 107.83, ya que los rendimientos del Tesoro de EE. UU. también se derrumbaron, debido a la persistente incertidumbre y las tensiones sobre el comercio mundial. El par rebotó junto con los rendimientos, que aún permanecen deprimidos y en niveles que se vieron por última vez hace casi dos años. Las acciones, por otro lado, lo están haciendo un poco mejor, con Wall Street cerrando de todos modos en el rojo pero muy por encima de los mínimos intradía, ya que las conversaciones sobre el recorte de tasas proporcionaron soporte. Las acciones asiáticas cayeron, pero las europeas se mantienen en el verde, lo que empuja a los futuros estadounidenses a alza.

En el frente de datos, Japón publicó la base monetaria de mayo, que aumentó un 3,6% interanual, mejor que el 3,2% esperado. Más tarde, hoy, la atención se centrará en Williams de la Fed y en el jefe Powell, ambos programados para hablar en diferentes eventos. El calendario de los EE. UU. incluirá el índice de condiciones comerciales de ISM-NY de Mayo y los pedidos de fábrica de abril.

El par USD/JPY está bajista en el corto plazo, rondando la cifra de 108.00 luego de alcanzar un máximo diario de 108.17, como resultado de la amplia debilidad del dólar. El gráfico de 4 horas muestra que la 20 SMA mantiene una fuerte pendiente bajista, acelerando por debajo de las más grandes y actualmente en torno a 108.60, proporcionando una resistencia dinámica. Los indicadores técnicos se han recuperado solo modestamente de las lecturas extremas, pero rápidamente han reanudado sus descensos, estables en niveles de sobreventa. Una ruptura del mínimo diario debería abrir las puertas para un declive más pronunciado con el mercado ahora apuntando  a 107.50, el nivel más bajo desde la caída repentina de enero.

 Niveles de soporte: 107.85 107.50 107.10

Niveles de resistencia: 108.20 108.60 109.00

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.