|

USD/JPY: 107.50 se interpone en el camino hacia el mínimo de enero

USD/JPY Precio actual: 107.96

  • Dólar manteniendo el tono amargo dada la especulación de un recorte de tasas.
  • Interés especulativo a la espera de los discursos de Williams y Powell más tarde hoy.

El dólar estadounidense sigue bajo presión después de datos de Estados Unidos peores de lo esperado que indicaron una desaceleración de la actividad de manufactura y los comentarios de Bullard de la Fed, que abrieron las puertas para un recorte de tasas. El par USD/JPY cayó a 107.83, ya que los rendimientos del Tesoro de EE. UU. también se derrumbaron, debido a la persistente incertidumbre y las tensiones sobre el comercio mundial. El par rebotó junto con los rendimientos, que aún permanecen deprimidos y en niveles que se vieron por última vez hace casi dos años. Las acciones, por otro lado, lo están haciendo un poco mejor, con Wall Street cerrando de todos modos en el rojo pero muy por encima de los mínimos intradía, ya que las conversaciones sobre el recorte de tasas proporcionaron soporte. Las acciones asiáticas cayeron, pero las europeas se mantienen en el verde, lo que empuja a los futuros estadounidenses a alza.

En el frente de datos, Japón publicó la base monetaria de mayo, que aumentó un 3,6% interanual, mejor que el 3,2% esperado. Más tarde, hoy, la atención se centrará en Williams de la Fed y en el jefe Powell, ambos programados para hablar en diferentes eventos. El calendario de los EE. UU. incluirá el índice de condiciones comerciales de ISM-NY de Mayo y los pedidos de fábrica de abril.

El par USD/JPY está bajista en el corto plazo, rondando la cifra de 108.00 luego de alcanzar un máximo diario de 108.17, como resultado de la amplia debilidad del dólar. El gráfico de 4 horas muestra que la 20 SMA mantiene una fuerte pendiente bajista, acelerando por debajo de las más grandes y actualmente en torno a 108.60, proporcionando una resistencia dinámica. Los indicadores técnicos se han recuperado solo modestamente de las lecturas extremas, pero rápidamente han reanudado sus descensos, estables en niveles de sobreventa. Una ruptura del mínimo diario debería abrir las puertas para un declive más pronunciado con el mercado ahora apuntando  a 107.50, el nivel más bajo desde la caída repentina de enero.

 Niveles de soporte: 107.85 107.50 107.10

Niveles de resistencia: 108.20 108.60 109.00

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD amplía las ganancias hacia 1.1700, foco en el PCE de EE.UU. para un nuevo impulso

El EUR/USD extiende sus ganancias hacia 1.1700 en las operaciones europeas del viernes, revisitando máximos de siete semanas. El par sigue beneficiándose del persistente sesgo vendedor del Dólar estadounidense, a pesar de la cautela en el mercado. Los operadores esperan los datos de inflación del PCE de septiembre en EE.UU. y los datos de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para obtener un nuevo impulso.

GBP/USD se mantiene con ganancias cerca de 1.3350 antes de los datos de EE.UU.

El GBP/USD se mantiene con un sesgo positivo cerca de 1.3350 en la sesión europea del viernes. Los operadores prefieren esperar al margen antes de los datos clave de inflación y sentimiento de EE.UU. que se publicarán más tarde en el día. Mientras tanto, la debilidad generalizada del Dólar estadounidense mantiene al par respaldado. 

El Oro se mantiene firme por debajo de 4.250$, a la espera de los datos de inflación del PCE estadounidense

El Oro mantiene ganancias mientras se sitúa por debajo de los 4.250$ en las operaciones europeas del viernes. Los operadores ahora parecen reacios y optan por mantenerse al margen antes del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) de septiembre, el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal.

Pi Network: La racha bajista se acerca a la línea de tendencia de soporte crítico

Pi Network retrocede el viernes por tercer día consecutivo, acercándose a una línea de tendencia de soporte local. Los datos en cadena sugieren un aumento en la presión de suministro a medida que los intercambios centralizados experimentan un aumento en los flujos de entrada. Técnicamente, el retroceso en PI arriesga pérdidas adicionales, ya que el indicador de Convergencia/Divergencia de Medias Móviles está mostrando una señal de venta.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.

USD/JPY: 107.50 se interpone en el camino hacia el mínimo de enero