Loonie se recupera, debido a apreciación del greenback y a pesar de revaluaciones en los precios del petróleo.

Análisis de mercado

A inicios de la sesión americana del martes la cotización del dólar estadounidense avanzaba, por lo que el Loonie se recupera. Este fortalecimiento se debe principalmente a dos factores:

En primer lugar, el dólar estadounidense avanza 0,36 %, ubicándose en el nivel de 91,302. Esto se da a pesar de que el PMI manufacturero ISM defraudo a los mercados. Por su parte, los bonos del Tesoro estadounidense del mediano y largo plazo han sufrido variabilidades en sus rendimientos. Al momento, los bonos a 10 años avanzan 0,26 % y los rendimientos de los de 30 años bajan -0,27 %. A pesar de este comportamiento mixto el dólar estadounidense se aprecia y el Loonie se recupera.

En segundo lugar, el petróleo WTI asciende 1,83 % y se mantiene en los 65,87 dólares por barril. El petróleo avanza gracias a que se han flexibilizado las restricciones de viaje en la Unión Europea y la recuperación económica mundial cada vez es más creciente. Del mismo modo, Ihsan Abdul Jabbar, ministro de petróleo de Irak proyecta que el petróleo se mantendrá en los 65 dólares en los próximos meses.

Análisis técnico

uscad

En el gráfico de cuatro horas, se puede observar que este se encuentra intentando establecer una tendencia alcista. El par USD/CAD empezó la jornada del martes con crecimientos de 44 pips. A su vez, el par presentó revaluaciones de 0,34 % con un nivel de precios alrededor de 1,23333 dólares durante la jornada.

Del mismo modo, las bandas de bollinger señalan que hay oportunidades de compra calculada a medio plazo (25 sesiones), puesto que los precios cruzan al alza la media móvil. Por otro lado, la herramienta del ADX permite ver que hay fuerza en la tendencia, puesto que la línea principal oscila por entre el nivel de 20 y el de 40 (30.5383), siendo esta la zona de tendencia.

Finalmente, se espera las órdenes de fábrica estadounidenses, el PMI de servicios ISM y los inventarios de petróleo, datos que se presentaran martes y miércoles respectivamente. Por ende, se recomienda para las posiciones compradoras mirar la resistencia en 1,24096 y el soporte en 1,22682 para las posiciones vendedoras.

Ni el Distrito Financiero o su personal aceptarán responsabilidad por cualquier pérdida o daño causado por hacer trading, como resultado de la confianza en la información contenida en nuestro sitio web. Bien sea: datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra y venta. Infórmese de los riesgos y costos asociados al trading en los mercados financieros. Todos los precios de acciones, índices, futuros, divisas y señales de compra y venta son indicativos. Estos son proporcionados por terceros, por lo que estos pueden no ser exactos. Así, que las pérdidas en las que pueda incurrir como consecuencia de la utilización de estos datos no es responsabilidad de Distrito Financiero.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: Los vendedores defienden el área de 1.2100

El EUR/USD cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.2051, ya que la demanda del dólar persiste tras las crecientes presiones inflacionarias de Estados Unidos. En general, el riesgo está sesgado a la baja, con una prueba de la marca de 1.2000 en la mesa para hoy.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera el terreno perdido inicialmente hacia 1.4000, se mueve poco tras los datos de EE.UU.

El par GBP/USD logró recuperar una parte importante de sus pérdidas intradía y se vio negociando con pérdidas modestas, justo por debajo de 1.4150 durante en los inicios de la sesión americana.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros tienen el control ya que los rendimientos siguen subiendo

El USD/JPY cotiza en el extremo superior de su rango mensual, cerca de un nuevo máximo de mayo en 109.78. El par está alcista en el corto plazo y probablemente extenderá su avance en las próximas horas.

USD/JPY Noticias

EE.UU. y Europa en diferentes puntos de la reapertura económica

Las revisiones de las previsiones de crecimiento están relacionadas principalmente con el ritmo de las campañas de vacunación y las medidas de estímulo a corto plazo. En estos dos puntos, los EE.UU. ha ampliado su ventaja sobre otros países desarrollados.

Mercados Noticias

Previa de las ventas minoristas en EE.UU. en abril: La dinámica de la inflación impulsará la acción del precio del USD

Se espera que las ventas minoristas continúen aumentando en abril. El USD supera a sus rivales tras los datos de inflación del IPC. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años sigue en camino de registrar fuertes ganancias semanales.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO