La reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que finalizará el miércoles al mediodía del este, acapara la atención de los operadores, que especulan con las decisiones que pueda tomar el organismo liderado por Jerome Powell. La medición de inflación de mayo, que llegó a un máximo de muchos años (5% en un año) le pone presión al banco central, que hasta ahora ha mostrado un inusual discurso homogéneo defendiendo una política monetaria laxa, que inunda el circuito de dólares, y dejando inflar una burbuja que nadie sabe como terminará.

El resto de la agenda semanal también tiene importancia. A la reunión de la Fed le seguirá en orden de importancia la cifra de ventas minoristas de mayo, que se espera con un ligero crecimiento el mes pasado, respecto a abril. Los datos de producción industrial, utilización de capacidad instalada y el índice de manufacturas de Nueva York tendrán algún impacto en los precios.

El dólar comienza la semana con un panorama mixto, El euro, el dólar australiano y el franco suizo lucen nuevamente firmes, en tanto la libra esterlina parece algo más débil, al igual que el yen y el franco suizo. Respecto al yen, es curioso el nivel de resistencia que suele ofrecer la zona de 109.70 / 80. Desde 2014 se ha detenido en dicha zona no menos de una decena de veces.

La onza de oro también luce algo bajista, aunque en su caso, el cambio a posiciones alcistas puede ser repentino y sin previo aviso. Su carácter de activo de refugio -también lo son el yen y el franco antes mencionados- puede resurgir en cualquier momento.

En buena medida, esto dependerá de lo que decida la Fed el miércoles. Los mercados de bolsa por ahora se muestran firmes, y sin mayores complicaciones. Es cierto que algunas acciones han cedido, pero las líderes se mantienen alcistas y sin sobresaltos. Esto aplica en especial a las tecnológicas, agrupadas en el Nasdaq 100, que ya alcanzó los 14.000 puntos, sin muchos motivos técnicos para caer, salvo su nivel de sobrecompra muy marcado en los cortos plazos.

Este lunes aparece como un día de movimientos muy medidos y escasos. Solo alguna noticia fuera de calendario podría provocar algún cambio en los activos principales, aunque no parece que ello vaya a suceder. Los anuncios del G7, posteriores a la reunión del fin de semana, solo llevaron expresiones de buena voluntad, buscando limitar el alcance que sobre buena parte del mundo tiene China y su casi infinito mercado de importación, que el mundo entero teme perder. Por lo demás, tanto los líderes de los países más importantes, como sus respectivos bancos centrales han ingresado en la vorágine de emitir dinero, una fórmula que les permite sortear problemas a corto plazo, generando burbujas para más adelante.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD salta a 1.1825 tras datos de EE.UU, nuevos máximos de 3 días

Los nuevos vendedores ahora golpean al dólar y empujan al EUR/USD de regreso por encima de 1.1800, registrando nuevos máximos de varios días alrededor de 1.1826.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera el terreno perdido, se mantiene estable por encima de 1.3800 después de los datos de EE.UU.

El GBP/USD logró recuperarse más de 50 pips de los mínimos diarios y subió al extremo superior de su rango durante los inicios de la sesión americana. El par se mantuvo estable alrededor de la región de 1.3815-20.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a mínimos en seis días cerca de 109.80

El USD/JPY retomó los recorridos bajitas tras un pequeño rebote y cayó hasta 109.83, alcanzando el nivel más bajo desde el miércoles pasado. El par continúa bajo presión operando por debajo de 110.00, ante un avance generalizado del yen.

USD/JPY Noticias

Analizando las correlaciones entre mercados para ver si el comercio de reflación está llegando a su fin – Julio de 2021

La correlación positiva entre el rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años y el S&P 500 se encuentra en su nivel más fuerte en un año. La variante Delta del coronavirus y las preocupaciones sobre la inflación podrían provocar un cambio en la confianza del mercado.

Mercados Noticias

Previa Reserva Federal: Tres razones por las que Powell podría hacer una pausa y golpear al dólar

La Reserva Federal está dispuesta a mantener su tono cauteloso en medio de los crecientes casos de covid. Una insinuación acerca de la reducción gradual de las compras de bonos puede ser demasiado pronto por varios motivos.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO