Pese a que trascendieron unos pocos detalles de las negociaciones que llevaron a cabo autoridades de Estados Unidos y China durante el fin de semana, los mercados volvieron a mostrarse optimistas el lunes, a la espera de un acuerdo que, al menos, modere la guerra comercial que enfrenta a ambos países.

Pero, se sabe, la última palabra siempre la tiene el presidente Donald Trump. Si bien su postura parecía mostrarse algo más flexible días atrás, su discurso de la semana pasada dejó en claro que no cederá a las presiones chinas, pese a que se juega la reelección en 2020, exactamente dentro de un año.

Por otra parte, Trump se mostró exultante ante la posibilidad de que se le inicie un juicio político, al decir que con gusto declarará ante el Congreso si el juicio efectivamente tiene lugar.

Dentro de la típica quietud de los lunes, el oro se mostró algo más volátil que las monedas principales, con alzas y bajas continuas, en tanto los índices bursátiles de Nueva York cedieron ligeramente posiciones, luego de llegar los futuros a máximos históricos en las primeras horas del día. Las versiones encontradas entre la posibilidad de un acuerdo, y un retraso del mismo, hizo que el metal precioso, como también el yen, presentaran sus habituales oscilaciones.

A la vez, el euro se mantiene con fuerza en el inicio de la sesión del martes, aunque su alza parece limitada y sin el impulso necesario para superar 1.1200, nivel que deberá quebrar para comenzar un rally más fuerte hacia fin de año.

Por otro lado, la libra Esterlina sigue escalando posiciones, con las normales correcciones bajistas, ante nuevas encuestas que siguen mostrando al partido Conservador al frente de las encuestas de cara a las elecciones del 12 de diciembre próximo en Reino Unido. El temor a una victoria laborista, partido encabezado por Jeremy Corbyn, hace quedar al actual primer ministro, Boris Johnson, como un gran estadista, e impulsa a la libra al alza. Deberá superar, con una confirmación de vela diaria, el nivel de 1.3000 para establecerse con firmeza en una tendencia alcista de corto plazo.

Una modesta agenda de noticias le dará marco a la sesión americana del martes. Tan solo los permisos e inicios de viviendas de octubre, cifras que hoy por hoy no representan datos de alto impacto en el dólar, serán los informes a tener en cuenta.

También, a partir de las 11:00 del este, se presentará en Washington el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, miembro permanente del FOMC. Si bien no se esperan novedades importantes en su discurso, Williams suele dejar algunas notas de interés, que son analizadas a fondo por los mercados.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Después de perder el soporte, la Fed y las cifras del PIB determinarán los próximos movimientos

El acuerdo comercial chino-estadounidense ha impulsado el sentimiento, pero ahora el presidente Donald Trump se está centrando en Europa. El EUR/USD no ha logrado recuperarse, en medio de los temores a los aranceles a los automóviles, un banco central cauteloso y a pesar de los datos optimistas. ¿Extenderá sus caídas? 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: Cientos de pips en juego en la decisión del BoE. La Fed y el Brexit también centran la atención

Los datos optimistas han reducido las posibilidades de un recorte de tasas. El Banco de Inglaterra centra toda la atención, pero la decisión de la Fed y otros eventos también pueden tener un impacto significativo. Es difícil saber qué piensan Carney y sus colegas, pero recortar las tasas tiene probabilidades ligeramente más altas. Eso podría enviar la libra esterlina a la baja.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del precio: La subida se tambalea cerca de la SMA de 50 horas, antes de la resistencia de 109.70

El USD/JPY no pudo capitalizar el repunte inicial a niveles por encima de 109.50 y se encontró con nuevas ofertas cerca de la SMA de 50 horas. El par USD/JPY parecía tener dificultades para capitalizar el intento de movimiento positivo intradiario. La configuración garantiza cierta precaución antes de realizar apuestas direccionales agresivas.

USD/JPY Noticias

La Fed entra en acción, ¿ayudará al dólar?

En esta reunión no habrá cambios en los tipos de interés, ni habrá anuncios que puedan mover decisivamente al dólar. Pero justamente en la estabilidad del anuncio es que puede residir un alza del dólar. La moneda líder se ha mostrado con un cierto comportamiento errático en estos días, ganando terreno en algunos frentes y perdiendo en otros.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los bajistas toman el control y dibujan una luna sangrienta

El cryptógrafo y científico computacional Nick Szabo, ha presentado en su cuenta de Twitter un estudio sobre el ratio "riesgo-beneficio" de diferentes activos. El estudio se ha realizado utilizando un Sharpe RAtio sobre 4 años Hodl period. Según este estudio, el Bitcoin se posiciona el primero, manteniendo un ratio medio de 3 en los últimos 4 años. Por detrás quedan los US Stocks, con un ratio medio de 2 y el Oro.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS