Pese a que trascendieron unos pocos detalles de las negociaciones que llevaron a cabo autoridades de Estados Unidos y China durante el fin de semana, los mercados volvieron a mostrarse optimistas el lunes, a la espera de un acuerdo que, al menos, modere la guerra comercial que enfrenta a ambos países.

Pero, se sabe, la última palabra siempre la tiene el presidente Donald Trump. Si bien su postura parecía mostrarse algo más flexible días atrás, su discurso de la semana pasada dejó en claro que no cederá a las presiones chinas, pese a que se juega la reelección en 2020, exactamente dentro de un año.

Por otra parte, Trump se mostró exultante ante la posibilidad de que se le inicie un juicio político, al decir que con gusto declarará ante el Congreso si el juicio efectivamente tiene lugar.

Dentro de la típica quietud de los lunes, el oro se mostró algo más volátil que las monedas principales, con alzas y bajas continuas, en tanto los índices bursátiles de Nueva York cedieron ligeramente posiciones, luego de llegar los futuros a máximos históricos en las primeras horas del día. Las versiones encontradas entre la posibilidad de un acuerdo, y un retraso del mismo, hizo que el metal precioso, como también el yen, presentaran sus habituales oscilaciones.

A la vez, el euro se mantiene con fuerza en el inicio de la sesión del martes, aunque su alza parece limitada y sin el impulso necesario para superar 1.1200, nivel que deberá quebrar para comenzar un rally más fuerte hacia fin de año.

Por otro lado, la libra Esterlina sigue escalando posiciones, con las normales correcciones bajistas, ante nuevas encuestas que siguen mostrando al partido Conservador al frente de las encuestas de cara a las elecciones del 12 de diciembre próximo en Reino Unido. El temor a una victoria laborista, partido encabezado por Jeremy Corbyn, hace quedar al actual primer ministro, Boris Johnson, como un gran estadista, e impulsa a la libra al alza. Deberá superar, con una confirmación de vela diaria, el nivel de 1.3000 para establecerse con firmeza en una tendencia alcista de corto plazo.

Una modesta agenda de noticias le dará marco a la sesión americana del martes. Tan solo los permisos e inicios de viviendas de octubre, cifras que hoy por hoy no representan datos de alto impacto en el dólar, serán los informes a tener en cuenta.

También, a partir de las 11:00 del este, se presentará en Washington el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, miembro permanente del FOMC. Si bien no se esperan novedades importantes en su discurso, Williams suele dejar algunas notas de interés, que son analizadas a fondo por los mercados.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD retrocede desde los máximos de 1 mes y se vuelve neutral, alrededor de 1.1130, antes del BCE

El EUR/USD está extendiendo su retroceso constante desde los nuevos máximos de más de un mes y actualmente se encuentra cerca del extremo inferior de su rango diario, alrededor de la región de 1.1130-25. El par no ha podido capitalizar el movimiento alza del día anterior, al nivel más alto desde el 4 de noviembre.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: ¿Boris se aferrará al poder? Cientos de pips están en juego

El GBP/USD cotiza alrededor de 1.32 mientras los británicos están votando. Una pequeña victoria para el primer ministro Johnson está descontada en el precio. Un parlamento colgado puede enviar a la libra esterlina a la baja. El gráfico de cuatro horas del jueves apunta a nuevas ganancias para el par.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: De vuelta al punto de partida, los osos lideran

El par USD/JPY se encuentra justo por debajo del 23.6% de retroceso de su último descenso, manteniendo una posición neutral a bajista en el corto plazo. El riesgo se mantendrá sesgado a la baja siempre y cuando se mantenga por debajo de 109.00, pero las caídas adicionales vendrán una vez por debajo de 108.40.

USD/JPY Noticias

Previsión de las elecciones en el Reino Unido: 5 escenarios para la votación y las reacciones potencialmente salvajes del GBP/USD

Las elecciones de hoy en el Reino Unido son claves para el par GBP/USD. Se espera una victoria del primer ministro BorisJohnson, pero la diferencia con el resto es crítica para las ganancias de la libra esterlina. Un parlamento colgado también tendría diferentes variantes, que pueden no necesariamente hundir a la libra.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El momento de “vida o muerte” de la década de las criptomonedas

En un momento en el que parece que el inversor minorista que se había fijado en el segmento de las criptomonedas está perdiendo interés, los inversores institucionales mejoran sus opciones para invertir en este controvertido sector. Hoy se ha dado a conocer un nuevo producto de inversión centrado en el Bitcoin. El "Napoleon Bitcoin Fund" representa un importante hito dentro de las fronteras de Unión Europea.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS