Apenas se ponga en marcha la sesión asiática del lunes, tendremos una noción de las consecuencias que, en los mercados, tendrá la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de China, Xi Xinping.

Si bien hay algunas pistas acerca de cuales serán las conclusiones del encuentro, esta vez no se filtraron mayores precisiones de las negociaciones previas. Sí hubo reuniones entre funcionarios de alto nivel de ambos países durante esta semana, como parte de la Cumbre del G20 que se inició a primera hora en Osaka, Japón. Lo que ya no digieren con tanta facilidad los mercados son los anuncios optimistas de parte de Estados Unidos, que luego terminan en la nada.

Bajo el signo de esta cumbre es que se desarrolló gran parte de la semana. Días con pocos cambios son los que vivimos desde el miércoles para adelante, en la presunción de que las noticias que deje la reunión entre los dos mandatarios serán fuertes.

Con poco, la Fed se arregló como para balancear a un dólar que venía a la baja. James Bullard, titular de la Fed de St. Louis, declaró que no quiere un recorte de medio punto de la tasa de interés, aclarando que cree que con solo un cuarto de punto es suficiente. La conclusión es que ese recorte llegará pronto, tal vez en julio, y que finalmente será como lo pide Bullard. Jerome Powell, el jefe máximo de la Fed, no ofreció variantes respecto a su presentación de la semana anterior.

El alza postrero del dólar le habrá dado aire al BCE, que pese a que su aún titular, Mario Draghi, dijo que pensaba recortar la tasa de interés si las variables macro no mejoran -y no mejoran realmente- ve como el euro se escapó hábilmente de sus mínimos anuales para superar 1.1400.

La libra Esterlina sigue en su laberinto del Brexit, el cual parece encontrar una salida no negociada, en otras palabras, a los portazos, como si la UE fuera un enemigo. El casi seguro próximo Primer Ministro, Boris Johnson, insiste con una salida para el 31 de octubre con o sin acuerdo, y no hay motivos para pensar en uno. La libra se vio beneficiada por la caída del dólar a inicio de semana, pero no pudo seguir más allá de unos cuantos puntos, y termina de nuevo a la baja, como anticipando una caída fuerte para los próximos meses.

El yen, finalmente, dio muestras de que las cosas no están tan mal como parecen. Luego de llegar a 106.80 a principio de semana, cayó unos cuantos puntos de la mano de la recuperación de los rendimientos de los Bonos, y una cierta búsqueda de riesgo de los inversores. Esta vez la bolsa no fue del todo favorecida, ya lo había sido con las declaraciones de Bullard, y llegó la hora de una toma de ganancias, justo en las puertas de los máximos históricos de los índices principales.

El panorama, entonces aparece abierto para la semana próxima. Es incierto el resultado de la cumbre, y también los movimientos que veremos el lunes. En cualquier caso, la amplitud de precios de los pares principales será mayor que otras semanas, y esta vez, si todo sale como se espera, el yen y la onza de oro podrían ceder terreno, después de muchos días de ganancias plenas.

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los comentarios de Williams de la Fed hundieron al USD

El par EUR/USD subió en los inicios del jueves a 1.1243 debido a la debilidad del dólar. Sin embargo, la moneda común se encuentra entre las de peor desempeño frente a la moneda estadounidense, recibiendo un golpe durante las horas de negociación europeas ante los titulares que sugieren que los miembros del BCE están estudiando la posibilidad de renovar su objetivo de inflación. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Por encima de 1.2500 mientras Williams asusta a los alcistas del dólar

El par GBP/USD subió aún más el jueves, con la libra respaldada por las ventas minoristas del Reino Unido en junio, mejores a las esperadas. Según los datos oficiales, las ventas en el reino aumentaron un 1.0% intermensual, mucho mejor que el -0.3% previsto. Cada año, las ventas aumentaron un 3.8% frente al avance esperado del 2.6%. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: En nuevos mínimo de julio, 106.77 en las posibilidades

El par USD/JPY ha caído a un nuevo mínimo de  julio en 107.31, con una recuperación intradiaria contenida por los vendedores en torno a 108.00. Las renovadas tensiones comerciales entre EE.UU. y China y los informes de ganancias decepcionantes impulsaron la demanda de refugios seguros, lo que provocó que los rendimientos de los bonos del gobierno cayeran y arrastraran al par.

USD/JPY Noticias

Forex Hoy: Los alcistas del USD son rescatados por la Fed de Nueva York mientras que el oro se toma un respiro

El índice del dólar estadounidense se toma un respiro por la aclaración de la Fed de Nueva York sobre los comentarios del presidente Williams. El oro consolida el movimiento al alza a nuevos máximos de 2019. Toda la atención está sobre el comercio y la evolución geopolítica.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: No hay límites para el mercado de criptomonedas

Las principales objeciones planteadas por los representantes del gobierno a David Marcus, jefe del proyecto Libra de Facebook, se han referido a la privacidad y la administración de datos financieros confidenciales. Después de los escándalos por el manejo inadecuado de los datos de los usuarios, Facebook debe redoblar sus esfuerzos. El resto de las objeciones se han referido a la amenaza que Libra podría suponer para la estabilidad, la supervisión y la gobernabilidad de la gestión monetaria, no solo en los Estados Unidos sino a escala mundial.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región