Los fuertes movimientos que ha realizado últimamente la libra han impactado fuertemente a los inversores. En este momento contestamos a la siguiente pregunta: ¿esto es normal?

Por supuesto que es normal, es totalmente lógico si tenemos en cuenta que, en caso de no llegar a producirse finalmente ningún tipo de aplazamiento, Gran Bretaña saldrá de la Unión Europea en menos de 3 semanas. Este acontecimiento es un acontecimiento histórico para el país, algo que no había sucedido antes, y son muchos los que hablan sobre una fuerte recesión en el país británico en el caso de que no logren finalmente llegar a un acuerdo.

Por ello, no es de extrañar que, ante cualquier declaración, expectativa o novedad en los avances de las negociaciones el precio realice este tipo de movimientos. Son movimientos de gran calibre que difícilmente se pueden predecir, y el precio se comporta en función de las expectativas de futuro de los británicos.

Sin ir más lejos, han sido las últimas novedades y conversaciones de la propia Irlanda la que ha puesto al mercado patas abajo en el día de ayer. Por eso he recordado en innumerables ocasiones que operar este par conlleva un fuerte riesgo añadido, y que esto seguirá ocurriendo hasta que no sepamos finalmente cuál es el futuro que Reino Unido tiene deparado. Ahora todo son elucubraciones, hipótesis, posibilidades, y tendremos que esperar que esto siga siendo así al menos hasta que no haya algo más claro sobre su futuro.

Por lo tanto, mi consejo es que a no ser que seamos muy proclives al riesgo, si no nos la queremos jugar lo mejor que podemos hacer es ser precavidos y optar a operar en otros mercados más seguros, descartando de momento este activo hasta ver las cosas más claras para operar de una manera más segura.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: El potencial alcista persiste a pesar del optimismo que se desvanece

El par EUR/USD se ha recuperado a un nuevo máximo mensual de 1.1139 este jueves, ya que el optimismo se apoderó del mundo financiero, a pesar de que las noticias no fueron tan alentadoras después de todo. Sin embargo, los titulares que indican que el Reino Unido y la UE llegaron a un acuerdo hicieron que la libra se disparara, arrastrando al EUR al costado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Todos los ojos ahora en el Parlamento

El par GBP/USD se disparó a 1.2989, agregando aproximadamente 200 pips en las noticias que indican que se llegó a un acuerdo entre los representantes de la UE y el Reino Unido, que se discutirá en la Cumbre de la UE. Los titulares iniciales sugirieron que el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP) apoyó el acuerdo, pero el partido luego declaró formalmente que votaría en contra de este acuerdo Brexit. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Movimiento correctivo bajista a la vuelta de la esquina

El par USD/JPY ha extendido su avance semanal a 108.93, aunque operó en silencio durante la mayor parte de la primera mitad del día, ya que el apetito de riesgo prevalente mantuvo a los inversores alejados del par.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: XRP pone en valor el negocio de Ripple Ltd.

El mercado continúa en fase contractiva mientras avanza hacia los niveles de soporte clave. Los escenarios de precio futuro son ambiguos en estos momentos. En el escenario más favorable a las subidas quedarían listas para iniciarse antes del final del presente mes. Una vez el Bitcoin alcance la zona de soporte en los $7,600-$7,700 podemos esperar unos cuantos días de juego psicológico para salir al alza con fuerza.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS