Tesla: TSLA avanza un 2% mientras el mercado ignora la retirada de 80.000 unidades en China


  • Las acciones de Tesla suben tras la presentación de la beta de conducción autónoma completa.
  • TSLA ganó un 7.8% el miércoles y un 2.2% en el pre-mercado del viernes.
  • La compañía de Elon Musk retira 80.000 vehículos en China, la mayoría por problemas de software.
  • Los alcistas se centrarán en llevar las acciones de Tesla al nivel de precios de 200$.

Las acciones de Tesla (TSLA) ganan un 2.2% en el pre-mercado del viernes, hasta los 187.14$, a pesar de las noticias publicadas un día después del Día de Acción de Gracias de que el líder en la construcción de vehículos eléctricos (EV) está retirando un total de unos 80.000 automóviles en China debido a fallos de software que afectan al funcionamiento de las baterías, así como a un problema con los cinturones de seguridad.

Las acciones de Tesla se están viendo favorecidas por el regocijo del mercado que llega de la mano de las eufóricas ventas del Black Friday en Estados Unidos. Además, el consejero delegado, Elon Musk, tuiteó el día de Acción de Gracias que todos los conductores estadounidenses tendrán ahora acceso a una versión beta del sistema de auto-conducción total de Tesla (FSD).

Noticias sobre las acciones de Tesla: Se ignora la retirada de productos en China y el FSD parece lucrativo

La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China presentó a primera hora del viernes el plan de retirada del mercado que obliga a Tesla a ejecutar actualizaciones de software por aire en casi 68.000 vehículos Model S y Model X. Todos los vehículos fueron importados a China tras ser producidos en el extranjero.

Otras casi 13.000 unidades del Model 3 fueron retiradas por un problema físico relacionado con los cinturones de seguridad. De ellos, la gran mayoría fueron fabricados en China. La fábrica de Tesla en Shanghái produce principalmente los vehículos Model 3 y Model Y.

El regulador estatal chino dijo que los modelos retirados por problemas de software tenían un problema en el que un fallo de software en el sistema de gestión de la batería podría a veces obligar a los vehículos a detenerse bruscamente. Se trata de la vigésima llamada a revisión de Tesla en lo que va de año, pero la gran mayoría de los problemas no requirieron que los propietarios llevaran sus vehículos a los talleres mecánicos. En la mayoría de los casos, Tesla descubrió los problemas y simplemente actualizó los vehículos de forma remota.

El Dow Jones y el S&P500 celebran el Black Friday con subidas, TSLA les sigue

El mercado se ha vuelto en gran medida inmune a estas llamadas a revisión basadas en el software, y el viernes está ignorando claramente este caso. Las acciones de TSLA han subido junto con los futuros del Dow Jones y del S&P 500, ambos con avances en el pre-mercado. Sin embargo, los futuros del Nasdaq están ligeramente en rojo en la mañana del viernes. El Black Friday suele provocar un estado de euforia en el mercado de cara a la temporada de vacaciones, sin embargo, es importante recordar que el mercado del viernes termina a las 17:00 GMT debido a la prolongación de las vacaciones de Acción de Gracias.

En cambio, los operadores están más centrados en el tuit de Elon Musk sobre la nueva oferta de FSD. A diferencia de su nombre, el Full-Self Driving no es "completo" en ningún sentido de la palabra. Se trata más bien de un sistema avanzado de asistencia al conductor que podría llegar a ser totalmente autónomo una vez que la tecnología de Tesla alcance ese nivel. Por ahora, parece que puede ser una oportunidad a gran escala para los accionistas, ya que la suscripción puede llegar a costar 199$ al mes. Con millones de unidades en funcionamiento en toda Norteamérica, esta política tiene la capacidad de generar una cantidad bastante grande de flujos de caja constantes y aumentar el margen bruto de Tesla.

Previsión de las acciones de Tesla

El precio de las acciones de Tesla subió un 7.8% el miércoles, en gran medida porque Citi decidió retirar su calificación bajista de "venta". El banco de inversión dijo que las acciones de TSLA se han calmado convenientemente y han alcanzado niveles de cotización mucho más atractivos. En concreto, dijo que Tesla se había acercado a 30 veces el BPA de 2023. Citi reajustó su precio objetivo a 176$.

Más alcista es Dan Ives, de Wedbush Securities, que tiene un objetivo de precio de 250$ para las acciones de TSLA. El miércoles, Ives confirmó su creencia de que Tesla podrá entregar entre 430.000 y 450.000 unidades en el cuarto trimestre. Esto supondría un nuevo récord de la compañía y también mostraría lo grande que se está convirtiendo Tesla. Este nivel de entregas equivaldría a una sexta parte del nivel de los mayores fabricantes de automóviles del mundo: Volkswagen y Toyota.

La media móvil de 100 días ha estado por debajo de la media móvil de 200 días de las acciones de Tesla desde el 26 de mayo. Eso es bastante tiempo, y no hay razón para pensar que las acciones de TSLA hayan tocado fondo todavía. Aunque bastantes analistas de Wall Street están empezando a rodear a TSLA con frecuentes actualizaciones alcistas.

El repunte del miércoles ha llevado a las acciones de Tesla a superar el nivel de soporte de 180$. Ahora, en torno a los 187$ en el pre-mercado, se espera que los alcistas hagan un movimiento hacia el nivel psicológico de los 200$. Ese nivel de precios sirvió de soporte el 24 de octubre y luego de resistencia el 15 de noviembre. Si se supera y se cierra por encima de los 200$, los alcistas tendrán la oportunidad de intentar alcanzar el nivel de 234$, que fue una clara resistencia durante todo el mes de octubre.

Por debajo de 180$ se encuentran los niveles de soporte de 167.50$ y 154$, ambos con un rico historial de respeto a la acción del precio. Ambos funcionaron como resistencia en la segunda mitad de 2020.

TSLA gráfico diario

tesla

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

Se espera que el Índice de Precios al Consumo Armonizado europeo alcance máximos históricos en octubre. El EUR/USD es técnicamente alcista a largo plazo, pero aún debe superar el nivel de 1.0480.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

El GBP/USD subió a nuevos máximos de tres meses en 1.2153, extendiendo su racha de tres semanas de ganancias. La aceptación por encima de la media móvil de 200 días es fundamental, con el foco de atención en los datos de EE.UU.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

La recuperación del USD/JPY se vio limitada por la zona de 139.50/60. El par se mantiene firme por encima de 139.00 apoyado por el aumento de los rendimientos de los bonos soberanos mientras Wall Street registra ganancias.

USD/JPY Noticias

Tesla: TSLA avanza un 2% mientras el mercado ignora la retirada de 80.000 unidades en China

Tesla: TSLA avanza un 2% mientras el mercado ignora la retirada de 80.000 unidades en China

Las acciones de Tesla suben tras la presentación de la beta de conducción autónoma completa. TSLA ganó un 7.8% el miércoles y un 2.2% en el pre-mercado del viernes. Los alcistas se centrarán en los 200$.

Mercados Noticias

Fed: ¿Habrá llegado el momento de cambiar?

Fed: ¿Habrá llegado el momento de cambiar?

Con un 5% de interés, y una inflación que lentamente se irá acercando a tal marca, la economía sufrirá, como también lo hará el mercado laboral, que hasta ahora se mantuvo ajeno a los aumentos de tasa, con una fortaleza admirable.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO