El precio del barril de petróleo se encuentra nuevamente a la baja en medio de informes acerca de que Estados Unidos estaba pidiendo a otros importantes consumidores de petróleo como China, India, Japón y Corea del Sur que consideraran una liberación coordinada de las reservas de petróleo para lograr bajar los precios. La semana pasada la Casa Blanca había dejado en claro que su máxima prioridad sería lograr disminuir el precio del crudo y que podría avanzar en una liberación de sus reservas de emergencia.

La oficina estatal de reservas de China confirmó que está trabajando en una liberación de reservas de petróleo crudo, aunque se negó a comentar sobre la solicitud de Estados Unidos. Funcionarios japoneses y surcoreanos confirmaron haber recibido tal solicitud, pero comentaron que no pueden utilizar la liberación de reservas para reducir los precios. Hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo sobre una liberación coordinada de suministros.

Por su parte, la OPEP y EIA advirtieron de un posible exceso de oferta y pidieron precaución acerca del suministro.

Desde en punto de vista técnico, en el gráfico de 4 horas es posible observar un debilitamiento de la tendencia alcista desde hace algunas semanas. Si bien el relative strength index (RSI) se encuentra saliendo de zona de sobreventa, lo cual sugiere una corrección alcista en el corto plazo, la pérdida de impulso, sumado a los fundamentales que presionan a la baja podrían generar mayores caídas. El próximo soporte a observar se encuentra en torno a 74.80, mínimo anterior alcanzado a inicios de octubre. En el caso de continuar al alza, la próxima resistencia a observar se sitúa en torno a 79.15, nivel 23.6% de la extensión de Fibonacci, y la siguiente en torno a 81.80, nivel 38.2% de la extensión de Fibonacci que coincide con un nivel que ha sido testeado en diversas oportunidades durante el último mes.

wti

En cuanto a los inventarios semanales API y EIA, esta semana fueron por debajo de lo estimado, lo cual generó un piso en la caída de la cotización.

api

eia

Disclaimer: Nymstar Limited es un corredor de valores registrado en Seychelles con el número de registro 8423606-1 y autorizado por la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) con número de licencia SD025. El domicilio social de Nymstar Limited está en F20, primera planta, Eden Plaza, Eden Island, Seychelles. Nymstar Limited está debidamente autorizada para operar bajo la marca Exness y sus marcas comerciales. Vlerizo (Pty) Ltd está autorizada por la Autoridad de Conducta del Sector Financiero (FSCA) de Sudáfrica como Proveedor de Servicios Financieros (FSP) con el número de registro 2020/234138/07 y el número de FSP 51024. Las entidades que aparecen arriba están debidamente autorizadas para operar bajo las marcas y firmas de Exness. Advertencia de riesgo general: los CFD son productos apalancados. Las operaciones con CFD tienen un alto riesgo y pueden no ser apropiadas para todos los inversores. El valor de la inversión puede aumentar o disminuir y los inversores pueden perder todo el capital invertido. Bajo ninguna circunstancia la Empresa se hará responsable ante ninguna persona o entidad por las pérdidas o perjuicios que, parcial o totalmente, hayan sido causados por, hayan ocurrido como resultado de, o estén vinculadas con cualquier transacción relacionada con los CFD.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD permanece bajo presión en la zona de 1.1400

La renovada presión vendedora en torno a la moneda única obliga ahora al EUR/USD a estirar la senda bajista por tercera jornada consecutiva hoy martes.

EUR/USD Noticias

GBP/USD probando la tendencia alcista clave, con la vista puesta en una ruptura por debajo de 1.3600

El GBP/USD se está consolidando justo por encima de 1.3650, modestamente más bajo para el día, antes de una semana ocupada de datos del Reino Unido. El par está probando una tendencia alcista clave, una ruptura por debajo de la cual podría abrir la puerta a un movimiento a 1.3600.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende el repunte por encima de 114.50 en una sesión tranquila

El USD/JPY está subiendo el lunes, cotizando por encima de 114.50, respaldado por un dólar estadounidense más fuerte. El par está teniendo su mejor día desde principios de enero, ya que continúa recuperándose del mínimo mensual que alcanzó el viernes en 113.45.

USD/JPY Noticias

Mercado a pleno, con el dólar intentando recuperarse

Luego del casi nulo movimiento del lunes, producto del festivo en Estados Unidos, los mercados retoman su actividad habitual. Con todo, el dólar recuperó alguna parte de sus pérdidas del jueves y viernes ante las monedas europeas.

Mercados Noticias

Forex Hoy: Dólar extiende el rebote mientras los rendimientos de EE.UU. avanzan más alto

El dólar estadounidense logró registrar ganancias modestas frente a sus principales rivales y busca conservar su impulso alcista. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años de referencia se encuentra en su nivel más alto en dos años.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO