Varios países e instituciones han dejado atrás el escepticismo de 2017, y han dedicado tiempo a entender más a las criptomonedas y a la tecnología detrás de ellas; sin embargo, hay quienes aún se encuentran renuentes hacia el tema.

Por ejemplo, la nación japonesa y el Gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kurado, quien declaró que la institución bancaria no tenía intención de emitir una Moneda Digital de Banco Central (CBDC), aunque tienen en mira a los criptoactivos. 

El 4 de diciembre, dio un discurso en el simposio por el 35 aniversario del Centro de Sistemas de Información de la Industria Financiera, donde expresó que en Japón ni siquiera hay una demanda por una moneda digital oficial, y continuó mencionando los desafíos que plantean las stablecoins:

“Los usuarios no pueden apreciar los beneficios de los GSC [Comités de Dirección Globales] a menos que se aborden adecuadamente diversos desafíos y riesgos relacionados con el lavado de dinero, la seguridad cibernética, la protección de datos y de los consumidores e inversores. La propagación de los GSC podría tener implicaciones significativas en el sistema financiero y la transmisión de la política monetaria".

Continuó:

“En Japón, la cantidad de efectivo pendiente aún está aumentando, y no parece que haya una demanda de CBDC por parte del público en la actualidad”. 

Concluyó mencionando que el Banco de Japón ha realizado investigaciones técnicas y legales sobre este tema, para estar preparados en caso de que surja la necesidad de una CBDC en el futuro. En especial, el interés del país del sol naciente es estudiar el impacto de las CBDC en la intermediación financiera a futuro.

AMBCrypto provee noticias diarias de los criptomercados y acontecimientos de la industria, las cuales no deben tomarse como referencia o recurso para tomar decisiones financieras.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS