S&P 500 (SPX) Pronóstico: Repunta ante la previsión de fuertes beneficios y la pausa de la Fed


Share:
  • La renta variable sube gracias a las esperanzas de una pausa de la Fed, ¡otra vez!
  • También se espera que la temporada de resultados mantenga contentos a los alcistas.
  • El dinero que entra por el impulso podría sumarse al rally si el S&P 500 supera los 4.100 puntos.

Otro día en 2023 y otro rally. Hasta ahora, la renta variable se está posicionando para un escenario favorable en el que los tipos de la Fed bajen y la economía evite lo peor de una recesión. El lunes, tras el buen final de la semana pasada, los mercados volvieron a registrar un sólido rendimiento, ya que el NASDAQ volvió a cerrar con una subida superior al 2% y todos los índices cerraron en verde.

Noticias sobre el S&P 500 (SPX)

El movimiento se atribuye a un artículo del susurrador de la Fed Nick Timaros en el WSJ en el que afirmaba que era probable un movimiento de la Reserva Federal de 25 puntos básicos. En realidad, los mercados monetarios lo tenían claro desde hace tiempo. La razón del repunte fue que el dinero que se mantenía al margen se unió al repunte y esperaba una fuerte temporada de beneficios. El mantenimiento del empleo implica una menor probabilidad de recesión, y los gestores de fondos están poniendo cada vez más capital a trabajar. Los CTA se mantienen al margen, pero cualquier ruptura de los 4.100 puntos podría hacer que se unieran a la tendencia alcista. La temporada de resultados se intensifica esta semana, lo que frenará cualquier subida hoy, con Microsoft tras el cierre.

Previsión para el S&P 500 (SPX)

El doble techo de 4.100 es la resistencia clave. Todavía hay mucho por delante hasta que la superemos, así que no hay una dirección real. El soporte de 3.892 mantiene este rally, y una ruptura por debajo de 3.800 podría llevar a una capitulación a mínimos en 3.500 y por debajo.

SPX gráfico diario

sp500

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

El par EUR/USD extendió su caída a 1.0708 el lunes, su nivel más bajo desde principios de enero. El dólar extendió sus ganancias del viernes gracias al mal humor de los mercados y a que los rendimientos de los bonos del Estado alcanzaron nuevos máximos de varias semanas. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

El GBP/USD retoma las ofertas para renovar el máximo intradía, rompe la tendencia bajista de tres días para recuperarse del mínimo de un mes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

El USD/JPY registró un gap hacia nuevos máximos de 5 semanas, lejos de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 50 días por sólo dos pips en 132.89 y se mantuvo cerca, a punto de desafiar el nivel psicológico de 133.00. El último informe de empleo de EE.UU. superó las estimaciones...

USD/JPY Noticias

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha anunciado en su primera reunión de 2023 una subida de tasas de 25 puntos básicos hasta el 3.35%, tal como se esperaba, desde el 3.1% previo. Este es el noveno incremento consecutivo.

Mercados Noticias

Dólar firme a la espera de Powell

Dólar firme a la espera de Powell

Si Powell se muestra nuevamente enfático, para lo cual tiene nuevos y renovados motivos después del informe de empleo del NFP, el dólar volverá a tomar fuerza en sus paridades principales.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO