S&P 500 (SPX) Pronóstico: Parece improbable que rompa al alza antes del FOMC


Share:
  • El fuerte informe del NFP hace que las acciones caigan temprano el viernes.
  • La recuperación hace que sólo las tecnológicas cierren en negativo.
  • El FOMC de la semana que viene podría frenar cualquier movimiento fuerte esta semana.

Los mercados bursátiles cayeron ligeramente el viernes a medida que el mercado digería el fuerte informe de NFP. No era lo que el mercado había previsto, pero aun así la renta variable se comportó admirablemente. La reacción inicial fue negativa y los futuros del NASDAQ cayeron más de un 2%. Al cierre, el NASDAQ sólo perdió un 0.4%, mientras que el Dow cerró la jornada en positivo.

Noticias sobre el S&P 500 (SPX)

El sentimiento general sigue siendo de cauteloso optimismo. La relación riesgo/recompensa es neutral, al igual que el posicionamiento, por lo que podemos ver. Las cosas pueden cambiar rápidamente, pero esta semana podría estar marcada por un movimiento mayoritariamente lateral antes del FOMC de la semana que viene. Tenemos la estacionalidad de los alcistas de Santa a la espera, pero el FOMC podría ponerse bajista después del NFP. Powell ya ha mencionado que el mercado laboral es demasiado fuerte para su gusto, pero es probable que la Fed mantenga su discurso de tasas más altas y que no han terminado de subirlas.

Al mismo tiempo, revelarán una subida menor de 50 puntos básicos, así que depende de cómo lo vea el mercado. Buenas noticias: las subidas de tipos se están ralentizando. O malas noticias: ¿por qué se ralentizan y significa recesión? O una mala noticia: sólo una subida de 50 puntos básicos, pero con muchos más por venir. Los catalizadores de los beneficios están fuera del camino, y los últimos datos parecen buenos para los productos básicos de consumo. El crecimiento nominal del PIB es fuerte, y eso normalmente debería apoyar los beneficios de las empresas en el próximo trimestre. Más adelante, las cosas pueden ser más difíciles, pero no hay suficiente visibilidad para tomar esa operación todavía.

Previsión obre el S&P 500 (SPX)

Técnicamente, 4.031 es el pivote y el soporte clave. Si se mantiene por encima, es probable que volvamos a probar los 4.100 en breve. Si rompe por debajo, se pondrán a prueba los 3.946. Este es el pivote a medio plazo. Superar la fuerte resistencia en 4.100, y luego 4.325 se convierte en el objetivo.

SPX gráfico diario

sp500

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

El par EUR/USD extendió su caída a 1.0708 el lunes, su nivel más bajo desde principios de enero. El dólar extendió sus ganancias del viernes gracias al mal humor de los mercados y a que los rendimientos de los bonos del Estado alcanzaron nuevos máximos de varias semanas. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

El GBP/USD retoma las ofertas para renovar el máximo intradía, rompe la tendencia bajista de tres días para recuperarse del mínimo de un mes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

El USD/JPY registró un gap hacia nuevos máximos de 5 semanas, lejos de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 50 días por sólo dos pips en 132.89 y se mantuvo cerca, a punto de desafiar el nivel psicológico de 133.00. El último informe de empleo de EE.UU. superó las estimaciones...

USD/JPY Noticias

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha anunciado en su primera reunión de 2023 una subida de tasas de 25 puntos básicos hasta el 3.35%, tal como se esperaba, desde el 3.1% previo. Este es el noveno incremento consecutivo.

Mercados Noticias

Dólar firme a la espera de Powell

Dólar firme a la espera de Powell

Si Powell se muestra nuevamente enfático, para lo cual tiene nuevos y renovados motivos después del informe de empleo del NFP, el dólar volverá a tomar fuerza en sus paridades principales.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO