• El S&P 500 vuelve a caer mientras continúa el latigazo.
  • El SPY cae un 2% el jueves y el Nasdaq casi un 3%.
  • Nike se suma a los problemas tras el cierre del mercado por la caída de sus márgenes.

Los mercados de renta variable siguen al borde de un colapso técnico, que examinamos en el siguiente gráfico semanal de largo plazo. El panorama general sigue siendo de nerviosismo de cara a la próxima temporada de resultados del tercer trimestre, a lo que no ayuda, por supuesto, el resultado tras el cierre del mercado de Nike.

Noticias sobre el SPY

Primero, volvamos a la acción del jueves. El jueves vimos un cambio de rumbo, pero no el que muchos esperaban. Los rendimientos subieron, los portavoces de la Fed siguieron siendo agresivos y, por tanto, la renta variable se asustó. En realidad, el supuesto giro del Banco de Inglaterra que propició el repunte del miércoles no fue motivo de celebración. El Reino Unido evitó por poco un momento como el de Lehman en su sector de pensiones. Esto no fue entonces motivo de subidas.

El jueves cayó y los inversores se deshicieron de las acciones. Apple fue líder, pero a la baja, ya que Bloomberg informó de que había pedido a los proveedores que no aumentaran la producción. Meta Platforms (META) salió con una congelación de la contratación, y Nike salió después del cierre y dijo que el dólar era un enorme viento en contra (4.000 millones de dólares en 2023) y que los márgenes y los inventarios eran un problema.

Previsión sobre el SPY

Hay muchos bajistas, pero eso hace que el contrarian que hay en mí se sienta naturalmente incómodo. Para empezar, estamos al final del trimestre, y tenemos algunos movimientos extraños alrededor del final del trimestre. El sentimiento también es terrible, con todos los máximos bajistas. El Índice de Miedo y Codicia de la CNN está cerca del miedo máximo y el posicionamiento es excesivamente bajo, así que tenemos algunas condiciones para ver un rebote de corta duración. También nos queda un mes para la temporada de resultados del tercer trimestre, y octubre es históricamente un mes positivo. Ahora echemos un vistazo al gráfico de largo plazo, ya que es muy preocupante. Estamos justo en el soporte clave del mínimo de junio y ahora también en la media móvil de 200 semanas. Si se rompe, el objetivo sería el máximo pre-pandémico alrededor de 3.400$.

SPX gráfico semanal

1

Para los que miren el SPY, los niveles son 362$ con un vacío a 352$ y el máximo pre-pandémico en 339$.

SPY gráfico semanal

2

En el gráfico diario, 373$ es el pivote para un rally. Si se rompe, podríamos ver un movimiento hacia los 388$ con bastante rapidez, debido a la negatividad y al sentimiento, lo que supondría un short-squeeze a corto plazo. El nivel equivalente en el SPX es 3.750$.

SPY gráfico diario

3

SPX gráfico diario

4

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

Se espera que el Índice de Precios al Consumo Armonizado europeo alcance máximos históricos en octubre. El EUR/USD es técnicamente alcista a largo plazo, pero aún debe superar el nivel de 1.0480.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

El GBP/USD subió a nuevos máximos de tres meses en 1.2153, extendiendo su racha de tres semanas de ganancias. La aceptación por encima de la media móvil de 200 días es fundamental, con el foco de atención en los datos de EE.UU.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

La recuperación del USD/JPY se vio limitada por la zona de 139.50/60. El par se mantiene firme por encima de 139.00 apoyado por el aumento de los rendimientos de los bonos soberanos mientras Wall Street registra ganancias.

USD/JPY Noticias

Tesla: TSLA avanza un 2% mientras el mercado ignora la retirada de 80.000 unidades en China

Tesla: TSLA avanza un 2% mientras el mercado ignora la retirada de 80.000 unidades en China

Las acciones de Tesla suben tras la presentación de la beta de conducción autónoma completa. TSLA ganó un 7.8% el miércoles y un 2.2% en el pre-mercado del viernes. Los alcistas se centrarán en los 200$.

Mercados Noticias

Fed: ¿Habrá llegado el momento de cambiar?

Fed: ¿Habrá llegado el momento de cambiar?

Con un 5% de interés, y una inflación que lentamente se irá acercando a tal marca, la economía sufrirá, como también lo hará el mercado laboral, que hasta ahora se mantuvo ajeno a los aumentos de tasa, con una fortaleza admirable.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO