S&P 500 cierra por encima de los 5.000 puntos por primera vez en una semana histórica para los mercados


El mercado bursátil terminó el viernes en territorio desconocido, ya que el S&P 500 cerró por encima de los 5.000 puntos por primera vez en su historia. El índice de referencia de gran capitalización cerró el viernes en 5.027 puntos, unos 29 puntos más que el jueves, cuando terminó en 4.998 puntos. De hecho, el índice tocó los 5.000 puntos el jueves durante las operaciones intradía, pero no cerró por encima de los 5.000 hasta el viernes.

El S&P 500 terminó la semana pasada con una subida del 1.4%, lo que supone su quinta semana consecutiva de ganancias y su decimocuarta semana positiva de un total de 15 semanas en 2024. En lo que va de año, el índice ha subido un 5.4% hasta el 9 de febrero.

Sin embargo, la semana pasada fue realmente una gran semana para los mercados estadounidenses en general, incluso más allá del S&P 500.

El índice industrial Dow Jones también bate récords

También fue una semana histórica para el Dow Jones Industrial Average, ya que el índice de referencia estableció un nuevo máximo el jueves. El Dow cerró en 38.726 el 8 de febrero, tras subir 49 puntos ese día. El viernes, el Dow superó ese nivel en las operaciones intradía, subiendo hasta los 38.734 puntos, pero terminó el día con un ligero descenso hasta los 38.672 puntos. En la semana, el Dow subió un 0.1%. En lo que va de año, el índice Dow Jones ha subido un 2.,6%.

El Nasdaq Composite no batió récords ni estableció nuevos máximos la semana pasada, pero estuvo cerca de hacerlo. El índice subió un 2.3% y terminó la semana en 15.991 puntos, tras alcanzar el viernes un máximo de 16.007 durante el horario normal de negociación. Fue también la quinta semana consecutiva de ganancias para el Nasdaq Composite. En lo que va de año, el índice ha subido un 6.5%.

Cuando el Nasdaq Composite superó brevemente los 16.000 puntos el viernes, era la primera vez que alcanzaba ese nivel desde su máximo histórico de 16.212 puntos el 22 de noviembre de 2021. Sin embargo, ese máximo se alcanzó en operaciones intradía. El máximo histórico de cierre del Nasdaq Composite es de 16.057, establecido el 19 de noviembre de 2021. Básicamente, el índice ya ha enjugado todas sus pérdidas del mercado bajista de finales de 2021 y 2022.

¿Podría el Nasdaq batir un récord esta semana?

Los mercados cotizaban mixtos el lunes por la mañana, pero el Nasdaq Composite alcanzó un máximo de 16.016 puntos poco después de la apertura. En el momento de escribir estas líneas, se encuentra en torno a los 16.000, pero con el máximo histórico a menos de 60 puntos, el Nasdaq Composite podría establecer fácilmente un nuevo récord de cierre esta semana.

Esta es una gran semana para las ganancias trimestrales con casi 1.400 empresas que deben informar. Entre los nombres a seguir esta semana están Arista Networks (NYSE: ANET) el lunes; Coca-Cola (NYSE: KO) y Upstart (NASDAQ: UPST) el martes; Cisco Systems (NASDAQ: CSCO) el miércoles; y Coinbase Global (NASDAQ: COIN) y DraftKings (NASDAQ: DKNG) el jueves.

Esta semana también se publicarán algunas noticias económicas clave, como el índice de precios al consumo (IPC) de enero, que se publicará el martes. El consenso entre los analistas es que la inflación interanual se sitúe por debajo del 3%, en el 2.9%, frente al 3.4% de diciembre.

Si efectivamente se sitúa por debajo del 3%, sería la primera vez desde marzo de 2021 que la tasa de inflación se sitúa por debajo de ese nivel. Esto podría ser positivo para los mercados, ya que indicaría que la Reserva Federal se está acercando a su objetivo del 2% de inflación y podría sentar las bases para que los tipos de interés empiecen a bajar.

VALUEWALK LLC no es un asesor de inversiones registrado o autorizado en ninguna jurisdicción. Nada en este sitio web o propiedades relacionadas debe considerarse un asesoramiento de inversión personalizado. Cualquier inversión recomendada aquí debe realizarse solo después de consultar con su asesor de inversiones personal y solo después de realizar su propia investigación y diligencia debida, incluida la revisión del prospecto o los estados financieros del emisor de cualquier valor. VALUEWALK LLC, sus gerentes, sus empleados, afiliados y cesionarios (colectivamente, "La Compañía") no ofrecen ninguna garantía sobre el asesoramiento brindado en este sitio web o lo que se anuncia anteriormente. La Compañía no está registrada ni tiene licencia de ningún organismo rector en ninguna jurisdicción para brindar asesoramiento de inversión o brindar recomendaciones de inversión. La Compañía se exime de cualquier responsabilidad en caso de que la información, los comentarios, los análisis, las opiniones, los consejos y/o las recomendaciones proporcionados en este documento resulten ser inexactos, incompletos o poco confiables, o resulten en cualquier inversión u otras pérdidas.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores están a punto de retomar el control

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores están a punto de retomar el control

El EUR/USD cotiza alrededor de la zona 1.0800 en la apertura de Wall Street y después de alcanzar un máximo de 1.0851 en la sesión americana anterior. El panorama a corto plazo del par sugiere que los osos pronto podrían retomar el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina necesita estabilizarse por encima de 1.2830 para prolongar su tendencia alcista

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina necesita estabilizarse por encima de 1.2830 para prolongar su tendencia alcista

El GBP/USD tocó su nivel más alto en tres meses por encima de 1.2850 el miércoles. El par se mantiene por debajo de 1.2800 en la sesión europea del jueves. La Libra esterlina podría extender la tendencia alcista en caso de convertir 1.2830 en soporte.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede a 155.00 por la demanda de refugio seguro y rumores sobre el BoJ

USD/JPY retrocede a 155.00 por la demanda de refugio seguro y rumores sobre el BoJ

El USD/JPY cae hasta la barrera de 155.00 el martes, ya que una combinación de sentimiento de aversión al riesgo en el mercado y rumores de que el Banco de Japón (BoJ) está listo para reducir sus compras de bonos apoyan al Yen japonés (JPY) y presionan al USD/JPY. 

USD/JPY Noticias

El Dólar sale fortalecido después de la Fed

El Dólar sale fortalecido después de la Fed

Como se esperaba, la Reserva Federal dejó sin cambios su tasa de interés de referencia en el 5.5%, la cual mantuvo por séptima reunión consecutiva. El discurso posterior del presidente Jerome Powell dejó en claro que, por el momento, no habrá recortes de tasa, y que ello ocurre solo será hacia fin de año y una sola vez.

Mercados Noticias

¿Cómo podrían influir las elecciones británicas en la política del Banco de Inglaterra?

¿Cómo podrían influir las elecciones británicas en la política del Banco de Inglaterra?

Las elecciones británicas se celebrarán el 4 de julio y probablemente se vestirán de rojo. Según las casas de apuestas, el Partido Laborista, de tendencia izquierdista, tiene un 90% de posibilidades de ganar. Aunque esto sugiere un cambio político significativo tras casi 15 años de gobiernos liderados por los conservadores, los analistas dudan que altere drásticamente las perspectivas de la economía.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO