|

Situación Argentina

Este artículo ha sido escrito por Dorothea Fröhlich, gestora de MainFirst Emerging Markets Bond Fund Balanced

El mercado reaccionó mal a la victoria del candidato argentino de la oposición Alberto Fernández en las elecciones primarias celebradas este domingo. Fernández obtuvo el 47% de los votos, frente al 32% del presidente Macri, lo que contrasta con la ventaja de 2 a 4 puntos que vaticinaban las encuestas. Será muy difícil para Macri superar la diferencia de 15 puntos porcentuales en las elecciones de octubre.

La reacción del mercado fue muy fuerte, con los bonos bajando entre 15 y 30 puntos. No obstante, esperamos que al candidato Fernández le interese tranquilizar a los mercados y se estabilicen en niveles ligeramente más arriba.

La atención se centrará ahora en la retórica de la oposición de cara a las elecciones generales. Su fuerte liderazgo en las primarias, combinado con la mejora de la economía, nos lleva a esperar un comportamiento moderado y racional. Alberto Fernández todavía no ha hecho grandes comunicaciones acerca de sus planes para la economía, pero sí ha declarado que tiene "voluntad absoluta de pagar" la deuda externa. Sin embargo, también dice que planea renegociar con el FMI los términos de devolución del dinero prestado por el organismo al país.

La exposición de Argentina en los fondos de MainFirst es del 4% en el Emerging Markets Corporate Bond Fund Balanced y del 7% en el Emerging Markets Credit Opportunities (Las ponderaciones en índice son del 1,3% en la CEMBI y del 3,3% en la CEMBI HY. El índice CEMBI Broad Diversified Index -estándar de la industria- tiene una ponderación del 3%). No planeamos aumentar la exposición al riesgo en Argentina.

Autor

Más de MainFirst
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene a la defensiva cerca de 1.1650

EUR/USD dejó rápidamente atrás el optimismo del lunes, retrocediendo a la mitad de los 1.1600 en medio de la intensa recuperación del Dólar. Los datos de inflación de EE.UU. se mantuvieron muy por encima del objetivo de la Fed en diciembre, aunque los precios al consumidor perdieron algo de impulso, reforzando la opinión de que habrá más recortes de tasas por parte de la Fed en los próximos meses.

GBP/USD intenta cierta consolidación en torno a 1.3430

El GBP/USD cotiza a la baja al final de la sesión americana del martes, rondando la zona de 1.3430 en el contexto de la reanudación del interés comprador en el Dólar. De cara al futuro, Taylor y Ramsden del BoE están programados para hablar el miércoles.

El Oro se vuelve negativo por debajo de 4.600$

El Oro cede ganancias tempranas el martes después de alcanzar nuevos máximos históricos por encima de los 4.630$ por onza, retrocediendo por debajo de la marca de 4.600$ en medio de humildes pérdidas del día. El retroceso se produce en medio de un Dólar más fuerte y a pesar de que los rendimientos del Tesoro de EE.UU. están en descenso.

Las monedas de privacidad están listas para liderar en 2026 a medida que la regulación acelera la demanda de anonimato en la cadena

Ethereum (ETH) ha estado viendo una leve actividad de compra renovada desde el comienzo de la semana. Después de registrar entradas constantes durante la semana pasada, el flujo neto de intercambio de ETH ha cambiado a más de 100.000 ETH en salidas esta semana.

Esto es lo que hay que observar el miércoles 14 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) reanudó su sólida recuperación el martes, dejando atrás el pesimismo del lunes mientras los inversores continuaron evaluando los últimos datos del IPC de EE.UU. y se preparaban para más lecturas de inflación, ventas minoristas y comentarios de los funcionarios de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.