Rusia espera reemplazar el Bitcoin con el cripto rublo

  • El regulador ruso lanza consultas públicas sobre la posible creación de rublos digitales.
  • Los bancos centrales intentan llevar a la industria al escenario centralizado.

El Banco Central de Rusia está evaluando las perspectivas de emitir un rublo digital, según el comunicado de prensa publicado en el sitio web del regulador.

El banco central recopilará opiniones de los participantes del mercado y los expertos financieros hasta el 31 de diciembre de 2020, antes de tomar una decisión final sobre el lanzamiento del rublo digital.

El regulador enfatizó que el rublo digital se convertiría en la versión rusa de la moneda digital emitida por el banco central (CBDC) totalmente controlada por la autoridad. Tendrá todas las características del dinero estatal y circulará junto con las versiones fiduciarias y electrónicas de la moneda nacional.

No cualquier moneda digital es una criptomoneda

Mientras tanto, los expertos locales en criptomonedas ya han notado que el rublo digital propuesto no se acerca a las criptomonedas. El banco central controlará la emisión del rublo digital, mientras que todas las transacciones con la nueva moneda se registrarán en la plataforma centralizada controlada por el regulador.

Rusia introduce medidas estrictas para restringir la circulación de criptomonedas en el país. Las personas que no informan sobre los ingresos de sus criptomonedas pueden ir a la cárcel durante tres años, mientras que las empresas que promueven el comercio de criptomonedas pueden quedar excluidas.

Además, de acuerdo con la nueva legislación, la criptomoneda como medio de pago está fuera de la ley en Rusia, lo que significa que es ilegal comprar y vender bienes con monedas digitales. Sin embargo, el rublo digital propuesto no está cubierto por la ley, ya que se supone que debe ser emitido y controlado por el banco central.

Los reguladores globales eligen el camino centralizado hacia la digitalización

Recientemente, el Banco Central Europeo (BCE) anunció que estaba trabajando en un euro digital con características similares: sin descentralización y control total por parte del banco central.

El regulador europeo también enfatizó que el euro digital propuesto no calificaría como una criptomoneda, ya que sería rastreable y controlado por el banco central. El BCE quería asegurarse de que seguiría siendo un custodio del euro, cualquiera que sea la forma que adopte.

El Banco de Inglaterra y el Banco de Canadá también están explorando las oportunidades y expresan preocupaciones sobre criptomonedas como el Bitcoin. En el último comunicado publicado por los principales líderes financieros de los siete países, no consideran las criptomonedas como dinero válido y están preparados para adoptar las criptomonedas solo si las mantienen bajo control.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Se avecinan días tumultuosos en EE.UU.

Las cifras de crecimiento del tercer trimestre se vieron ensombrecidas por las perspectivas de una contracción económica en el cuarto trimestre. Las elecciones presidenciales pueden traer más disturbios civiles en Estados Unidos. El EUR/USD gana potencial bajista a largo plazo, apunta al nivel de 1.1470.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Trump o Biden? El Brexit, los bancos centrales y el coronavirus prometen una semana explosiva

El GBP/USD sucumbió a las preocupaciones por el coronavirus y la incertidumbre electoral. Las elecciones estadounidenses, el coronavirus y dos decisiones de tasas prometen una semana explosiva. El gráfico diario de principios de noviembre muestra que los bajistas están ganando terreno.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los intentos alcistas permanecen limitados por debajo de 104.75

El dólar estadounidense cotiza con un tono ligeramente negativo frente al yen japonés el viernes, con la recuperación del par desde el mínimo de 104.00 el jueves estancado por debajo de 104.75. El dólar se ha estado moviendo hacia adelante y hacia atrás dentro de los rangos...

USD/JPY Noticias

Elecciones estadounidenses 2020: Los mercados bursátiles en tres escenarios

Las recientes caídas en los mercados bursátiles están relacionadas con el COVID-19 y no están impulsadas por las elecciones. Una presidencia y un congreso demócratas con el tiempo disminuirían el crecimiento y limitarían las acciones.

Mercados Noticias

EUR/USD: Cómo tres resultados electorales en EE.UU. (y un resultado impugnado) podrían sacudir al dólar

El EUR/USD puede subirse a una “ola azul” y aumentar. Una victoria de Biden con un Senado controlado por los republicanos podría desencadenar una caída moderada. El par tiene margen para subir si Trump es reelegido. El escenario de pesadilla es que se impugnan los resultados de las elecciones.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO