• La cripto billetera americana Coinbase quiere al equipo de Omni para su desarrollo.
  • Rumores de manipulación del token XRP por parte de Ripple no impacta la cotización.
  • Actualmente el Ripple prueba resistencia en canal alcista en torno a 0.2676 tras +6%.

Tras la apertura del mercado esta semana la tercera criptodivisa más importante del momento marca la diferencia frente a sus competidores BTC y ETHER tras avanzar más de 6% en canal alcista de corto plazo luego de noticias sobre la intención de la compañía de intercambio americana Coinbase para adquirir Omni Rental que desde el año pasado viene siendo impulsada por inversiones que asciende a 25 MM desde Ripple, no obstante, el impulso se frena en torno a la resistencia del canal y los 0.267 tras rumores sobre posible manipulación del token XRP que durante la semana pasada tuvo transacciones por sobre 256 MM USD lo que finalmente podría impactar  y dirigir  la cotización del instrumento para el inicio de la semana.

ANÁLISIS TÉCNICO

  • Tendencia Macro: Bajista
  • Escenario de corto plazo: Alcista
  • Criterio: Media Móvil de 200 periodos (macro) y PIVOT semanal (Corto plazo)
  • Precio actual: 0.2671

Niveles clave:

Resistencias:

  • R1: 0.2716
  • R2: 0.2771
  • R3: 0.2923

Soportes:

  • S1: 0.2600
  • S2: 0.2500 (Pivot)
  • S3: 0.2400

Ripple

Escenario Alternativo:

Bajo el escenario actual, correcciones de corto plazo y la confirmación de pérdida del R1 semanal llevaría al instrumento al soporte psicológico de los 0.2600 para luego buscar el soporte del canal y el pivot semanal donde en extensión las caídas podrían apuntar al siguiente nivel psicológico de los 0.2500. Para un escenario alternativo, nuevos impulsos podrían ir hacia los máximos de la sesión y la resistencia del canal, para luego buscar un próxima objetivo en torno al R2 semanal y luego en extensión alcanzar el R3 semana.

Próxima noticia de impacto:

Minutas FOMC USA (9 de Octubre). Las minutas de la última reunión de la FED dentro del marco del FOMC nos entregan las razones de por qué se tomó la decisión actual sobre la política monetaria de USA como también la actualización de las proyecciones económicas por lo que tiene un impacto directo en el dólar americana, como  también la renta variable y el mercado de materias primas. Es importante considerar los eventos noticiosos cuando se hace análisis técnicos pues son justamente estas publicaciones las que rompen los patrones observados.

Antes de realizar cualquier inversión en estos mercados, usted debe considerar cuidadosamente sus objetivos, su experiencia previa y su nivel de riesgo. Usted debe estar consciente de los riesgos que esto implica y debe estar dispuesto a aceptarlos para poder invertir en los mercados de divisas. Cualquier tipo de inversión implica la posibilidad de pérdida financiera, por lo cual no invierta dinero que no puede permitirse perder. M2M no se responsabiliza por las pérdidas o ganancias incurridas como resultado de los servicios o productos ofrecidos.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Posibles avances correctivos, pero intrínsecamente bajista

El EUR/USD ha caído a niveles vistos por última vez en abril de 2017. Cayendo por segunda semana consecutiva, el par ha cerrado en negativo en ocho de los últimos diez días, y mínimos decrecientes son la norma. A pesar de la sobrecompra extrema y el mayor riesgo de un movimiento correctivo alcista, el par es intrínsecamente bajista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: Aproximándose a un doble techo tras el movimiento provocado por la reorganización del gabinete

La próxima semana puede ser un regreso a la realidad: la economía no va a ninguna parte rápidamente. Después del optimismo sobre el estímulo fiscal, la libra esterlina puede corregir a la baja, también en medio de los temores del Brexit y el miedo al coronavirus, que aún no ha alcanzado su punto máximo. Sin embargo, la encuesta de previsión de divisas muestra un sesgo alcista en todos los marcos temporales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Manteniendo terreno y apuntando a retomar 110.00

El par USD/JPY se sitúa en torno a 109.80, neutral según el gráfico de 4 horas, pero no muy lejos de los máximos de este año. En el gráfico mencionado, el par es incapaz de superar una 20 SMA plano que se encuentra un puñado de pips por encima del nivel actual, pero se mantiene por encima de las más grandes que también carecen de fuerza direccional.

USD/JPY Noticias

El euro acapara la atención de todos

Esta semana, el euro llegó a 1.0826 (aún no cerró la sesión del viernes, cabe acotar), y si bien la divisa cotiza cerca de dicho nivel, todo indica que podría recuperar algunas posiciones, antes de atacar la zona de 1.0820, donde comenzará a cerrar el gap mencionado. En cuanto lo haga, la caída puede ser vertical, con soportes intermedios en 1.0765 y 1.0750. El destino, sin dudas, aparece en 1.0720.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin pesa sobre el vuelo de las Altcoins

El tablero de criptomonedas se pinta de rojo al llegar al final de la semana tras intentar ayer un nuevo movimiento de ruptura alcista. El flujo de capital que está pivotando hacia las Altcoin, sobre todo el Ether, lastra el desarrollo al alza de los precios. Este era uno de los escenarios que teníamos sobre la mesa sobre cómo se resolvería el exceso de dominancia del Bitcoin sobre el global del mercado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS