Termina una semana que no dejó novedades de relevancia en el mercado de divisas, con el dólar en plena fase de consolidación de su tendencia alcista general. Claro que no todas son rosas para la moneda estadounidense. El euro, que había llegado a 1.1520 la semana pasada, en los últimos días logró una marcada recuperación, que de todas formas se vio limitada por un 38.2% de retroceso de Fibonacci medido en el gráfico diario en 1.1668. La libra esterlina, en tanto, luce algo más firme, sin brillar. La pandemia, si bien se ve atenuada en gran parte del mundo, ataca con fuerza en Reino Unido, lo cual junto a una caída en las ventas minoristas de septiembre también le pone un límite a la moneda británica.

El que despierta, con dificultades pero sin muchas pausas, es el oro. La onza debe superar los 1800 dólares, nivel que le ha costado cruzar la semana pasada, para comenzar a apuntar a 1830 dólares. Sobre dicho nivel, tendrá vía libra para acercarse a los 1880 dólares en poco tiempo.

El yen, en tanto, ensaya una recuperación, producto de la baja moderada del dólar. Esta vez, tanto el yen como el oro acompañan al resto de las monedas líderes, aunque no pierden su condición de activos de refugio. De hecho, el franco suizo, que también actúa como activo de seguridad, creció el jueves pese a que su “espejo”, el euro, no consiguió hacer pie al cabo de la sesión.

La recuperación del yen y la estabilidad del euro y la libra están anunciando bajas en los pares EUR/JPY y GBP/JPY. Ambos cruces apuntaron muy alto en las últimas semanas, llegando a niveles de sobrecompra muy marcados. Las formaciones de hombro cabeza hombro, apreciables en los respectivos gráficos de 4 horas, anticipan caídas en los precios, algo esperado desde varios días atrás.

La nota del jueves la dio la bolsa de Nueva York. El índice S&P 500 llegó a un nuevo máximo histórico, impulsado por las ganancias importantes de varias empresas que presentaron su balance en las últimas sesiones.

Respecto a las noticias, las cifras de manufacturas en Alemania crecieron por encima de lo esperado, dando un pequeño impulso al euro. Se espera, para el mediodía del este, una presentación del presidente de la Fed, Jerome Powell, en un evento en línea en el que hablará de las acciones que tomaron los bancos centrales para estabilizar la economía en plena pandemia.

Esperamos una sesión de viernes con pocas variantes en los pares principales de divisas. Como siempre, a las 9:30 del este, se definirá la tendencia general del mercado, con la apertura de Wall Street.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Bancos centrales niegan la inflación, nueva variante del coronavirus sacude los mercados

La inflación de Estados Unidos se disparó a su nivel más alto en tres décadas, preocupando a los funcionarios de la Fed. Una nueva variante del coronavirus que puede evadir la respuesta inmune estimuló la aversión al riesgo. El EUR/USD está corrigiendo las condiciones de sobreventa.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Recuperación de la libra a merced de las expectativas de subidas de tasas del BoE

El GBP/USD cerró la semana en territorio negativo. Los mercados están reevaluando las perspectivas de subidas de tasas del BoE y la Fed debido a los renovados temores del coronavirus. El GBP/USD debe superar 1.3460 para atraer compradores adicionales.

GBP/USD Noticias

USD/JPY bajo presión cae por debajo de 113.50 en medio de la aversión al riesgo

El USD/JPY cae bruscamente el viernes, teniendo el peor día en meses después de que los temores sobre una nueva variante de COVID-19 desencadenaran fuertes caídas en los mercados financieros. El par está perdiendo más de 200 pips, en el nivel más bajo desde el 10 de noviembre.

USD/JPY Noticias

Fuertes correcciones, de cara a un mes decisivo

La nominación del presidente de la Fed, Jerome Powell, para un período más al frente del organismo despertó al dólar a inicio de la semana. La moneda norteamericana llegó a máximos de un año y medio ante el euro, y de casi cuatro años frente al yen. Sin embargo, algo llamaba la atención.

Mercados Noticias

Forex Hoy: Dólar consolida ganancias, el volumen comercial se mantendrá bajo

El dólar continuó ganando fuerza frente a sus principales rivales después de la publicación de datos de alto nivel divulgados por Estados Unidos. El índice dólar estadounidense DXY se acercó al nivel de 97.00 antes de entrar en una fase de consolidación el jueves. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO