Hola Amigos, buen día. En su segunda derrota en dos días, el primer ministro británico Boris Johnson no logró imponer su criterio de celebrar elecciones anticipadas el día 15 de octubre, luego de que el Parlamento local impidiera su otra intención, que era la de retirarse de la Unión Europeo con o sin acuerdo el 31 de ese mes.

Este rechazo provocó un alza importante de la libra Esterlina, que de este modo se aleja de sus mínimos de casi tres años que tocó el lunes, al quebrar la zona de 1.2000. Sin embargo, no es momento de cantar victoria para la tradicional moneda británica: la definición del conflicto está lejos de llegar, aunque es verdad que al menos se impidió lo peor, que era una salida a los portazos.

Esta situación generó además un fuerte movimiento alcista en Wall Street, impulsado también por noticias macro de China en el área de servicios (no es el sector más fuerte pero tiene su peso en la economía del gigante asiático), y por la probabilidad de que el conflicto político en Italia se vaya destrabando. En la península, y con el ex líder Matteo Salvini ya casi fuera de juego, todo se encamina a que haya un nuevo gobierno en los próximos días.

Esta dosis de optimismo, inusual en las últimas sesiones, también llevó a las materias primas a máximos de varios años en algunos casos. Así, la plata se acomodó por encima de los 19 dólares, en tanto el platino extiende sus ganancias cerca de los 1000 dólares. luego de una explosiva apertura de mes, que dejó un enorme gap en la zona de 1200 dólares. Desde allí ganó casi 200 más, pero ya comienza a dar señales de fatiga su rally.

El oro, por su parte, quebró su propio máximo anual (y de los últimos seis años y medio), al superar los 1554 dólares anteriores; un camino similar, aunque más modesto, sigue el petróleo, que luego de varios días de dudas vuelve a apuntar alto, lejos igualmente de los 60 dólares que enfurecerían a Donald Trump.

Claro que hoy, este buen clima de negocios tendrá un duro desafío. Será a las 10:00 del este, cuando se conozca en Estados Unidos el ISM de servicios, el dato más importante del mes junto con la decisión de la Fed del día 19 y el dato de empleos de este viernes.

Al respecto, se espera que el índice se mantenga cómodamente sobre los 50 puntos cuyo quiebre marcarían una contracción del sector que abarca más del 80% del PBI local, aunque la expansión actual está lejos de niveles ideales. Desde los máximos de varios años de septiembre de 2018, la caída se ha hecho evidente, resurgiendo los temores a una recesión para el año próximo.

El contexto, entonces, luce abierto para el resto del día. El dólar podría volver a caer si el ISM de servicios no es satisfactorio, acentuando de esta forma el buen momento de la libra Esterlina, y también del euro, que también se aleja de sus mínimos de más de dos años que tocó esta misma semana.

Nos espera una sesión americana con muchos condimentos: la guerra comercial, intacta; el Brexit, que lentamente despeja nubarrones, al igual que Italia. Y el dato de servicios que, a todas luces, es el más importante del día.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS