Hola Amigos, buen día. En su segunda derrota en dos días, el primer ministro británico Boris Johnson no logró imponer su criterio de celebrar elecciones anticipadas el día 15 de octubre, luego de que el Parlamento local impidiera su otra intención, que era la de retirarse de la Unión Europeo con o sin acuerdo el 31 de ese mes.

Este rechazo provocó un alza importante de la libra Esterlina, que de este modo se aleja de sus mínimos de casi tres años que tocó el lunes, al quebrar la zona de 1.2000. Sin embargo, no es momento de cantar victoria para la tradicional moneda británica: la definición del conflicto está lejos de llegar, aunque es verdad que al menos se impidió lo peor, que era una salida a los portazos.

Esta situación generó además un fuerte movimiento alcista en Wall Street, impulsado también por noticias macro de China en el área de servicios (no es el sector más fuerte pero tiene su peso en la economía del gigante asiático), y por la probabilidad de que el conflicto político en Italia se vaya destrabando. En la península, y con el ex líder Matteo Salvini ya casi fuera de juego, todo se encamina a que haya un nuevo gobierno en los próximos días.

Esta dosis de optimismo, inusual en las últimas sesiones, también llevó a las materias primas a máximos de varios años en algunos casos. Así, la plata se acomodó por encima de los 19 dólares, en tanto el platino extiende sus ganancias cerca de los 1000 dólares. luego de una explosiva apertura de mes, que dejó un enorme gap en la zona de 1200 dólares. Desde allí ganó casi 200 más, pero ya comienza a dar señales de fatiga su rally.

El oro, por su parte, quebró su propio máximo anual (y de los últimos seis años y medio), al superar los 1554 dólares anteriores; un camino similar, aunque más modesto, sigue el petróleo, que luego de varios días de dudas vuelve a apuntar alto, lejos igualmente de los 60 dólares que enfurecerían a Donald Trump.

Claro que hoy, este buen clima de negocios tendrá un duro desafío. Será a las 10:00 del este, cuando se conozca en Estados Unidos el ISM de servicios, el dato más importante del mes junto con la decisión de la Fed del día 19 y el dato de empleos de este viernes.

Al respecto, se espera que el índice se mantenga cómodamente sobre los 50 puntos cuyo quiebre marcarían una contracción del sector que abarca más del 80% del PBI local, aunque la expansión actual está lejos de niveles ideales. Desde los máximos de varios años de septiembre de 2018, la caída se ha hecho evidente, resurgiendo los temores a una recesión para el año próximo.

El contexto, entonces, luce abierto para el resto del día. El dólar podría volver a caer si el ISM de servicios no es satisfactorio, acentuando de esta forma el buen momento de la libra Esterlina, y también del euro, que también se aleja de sus mínimos de más de dos años que tocó esta misma semana.

Nos espera una sesión americana con muchos condimentos: la guerra comercial, intacta; el Brexit, que lentamente despeja nubarrones, al igual que Italia. Y el dato de servicios que, a todas luces, es el más importante del día.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Incapaz de abandonar niveles familiares

El mercado de divisas vio algo de acción durante la sesión asiática, ecos de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, y luego tuvo poca acción durante todo el jueves. El par EUR/USD avanzó hasta 1.1073, ya que a pesar de que el dólar fue respaldado por el Banco Central de EE.UU...

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Las noticias del Brexit salvan el día

El par GBP/USD alcanzó un nuevo máximo de varias semanas en la tarde de los Estados Unidos de 1.2560, recibiendo un impulso de los comentarios de Juncker de la UE que dijo que si los objetivos del backstop se cumplen a través de arreglos alternativos, este no será necesario, agregando que podría haber un acuerdo para la fecha límite de octubre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los bajistas presionan, pero aún no tienen el control

El par USD/JPY descendió de un máximo de varias semanas en 108.47 tocado después de la decisión de la Fed, ya que el Banco de Japón también hizo un anuncio de política monetaria. El Banco de Japón mantuvo en suspenso su política monetaria,...

USD/JPY Noticias

Fed: Recorte de tasa y dudas en los mercados

El comunicado, siempre escueto y con palabras cuidadas, no impide que se vea una fuerte disidencia en el seno del Comité de Política Monetaria (FOMC), cuyos miembros votaron en forma dividida, algunos a favor del recorte mencionado, uno con intención de un recorte mayor, y otros sin voluntad de recortes.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Bitcoin busca volatilidad y sacude la tendencia alcista

El mercado crypto se toma el día para depurar las manos más débiles del mercado, o quizás las más rápidas, y se liquidan posiciones para hacer caja después de buenas ganancias en el corto plazo. La excusa es la caída del Bitcoin que cesa en su empeño de mantenerse pegado a las resistencias y se mueve probablemente en busca de la volatilidad que le permita romper barreras de forma fácil.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región