Comentarios realizados por Luke Bartholomew, Investment Strategist de Aberden Standard Investments.

La entrada oficial del Reino Unido en recesión uniéndose así a un gran número de países de todo el mundo no es una sorpresa. Sin embargo, esta confirmación centra la atención en el éxito (o en la falta de éxito) del Gobierno en los confinamientos regionales y en las estrategias de realización de pruebas y seguimiento del virus, así como en la evolución del mercado laboral. Esperamos un aumento significativo del desempleo en los próximos seis meses. En general, el plan de permisos ha sido un éxito y el Gobierno se enfrenta al difícil dilema de cuándo ponerle fin. Por un lado, no puede subvencionar continuamente los trabajos que eventualmente podrían desparecer. Por otro lado, no hay suficiente información sobre el progreso de la búsqueda de una vacuna para hacer un juicio razonado. El riesgo de terminar estos permisos demasiado pronto causará pérdidas masivas de empleos, lo que afectará aún más a la actividad económica y finalmente podría resultar innecesario si hay mejores noticias en el frente de la vacuna.

"En términos más generales, la política macroeconómica tiene que ser más solidaria. Se necesita una mayor relajación fiscal en otoño, junto con medidas de QE adicionales por parte del Banco de Inglaterra para garantizar el buen funcionamiento del mercado de bonos soberanos británicos en el contexto de la gran emisión de deuda que requerirá la relajación fiscal".

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

 EUR/USD cae a 1.1800 mientras el dólar estadounidense retrocede bruscamente

El EUR/USD cayó bruscamente casi cien pips en unos pocos minutos desde el área de 1.1900 a 1.1799, alcanzando el nivel más bajo desde el 12 de noviembre. Luego se recuperó modestamente y, al momento de escribir, cotiza a 1.1815, 40 pips por debajo del cierre del viernes.

EUR/USD Noticias

GBP/USD cae fuertemente desde máximos y regresa por debajo de 1.3300 tras el resurgimiento del dólar

El GBP/USD ha caído más de 130 pips desde los máximos cercanos a 1.3400 alcanzados al inicio de la sesión americana. El par ha retrocedido a mínimos del día en 1.3264, y al momento de escribir cotiza sobre 1.3290, perdiendo un 0.02% en el día.

GBP/USD Noticias

USD/JPY salta a máximos de una semana después de los datos de EE.UU., encuentra resistencia alrededor de 104.60

El USD/JPY saltó casi cien pips desde 103.70 a 104.63, alcanzando el nivel más alto desde el 16 de noviembre debido a un repunte del dólar estadounidense en todos los ámbitos. El dólar ganó impulso tras la publicación de los datos económicos de EE.UU.

USD/JPY Noticias

Semana corta, el Brexit y las vacunas en el centro de la escena

Comienza una semana que solo tendrá tres días de actividad completa, dado que el jueves se festeja el Día de Acción de Gracias, y el viernes es el “Black Friday”, con un muy bajo volumen de negocios. En este contexto, la definición del Brexit, y la expectativa por el lanzamiento de las vacunas contra el coronavirus son los dos hitos de la semana.

Mercados Noticias

Petróleo WTI: Llamando a la puerta, otra vez

El WTI cerró la semana en 42.44$, su nivel más alto desde el 1 de septiembre. El petróleo ha ganado un 13.9% en noviembre, pero se mantiene por debajo de la ruptura de marzo. Los mercados bursátiles estadounidenses han establecido nuevos máximos históricos anticipando la recuperación. El dólar responderá al crecimiento económico que facilita el fracking y el petróleo barato.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO