Compartir:

De las últimas 15 semanas de bolsa para el SP500, 14 han terminado en positivo. El VIX de volatilidad continúa en niveles muy bajos, mientras el sentimiento inversor ha pasado a zona de complacencia y en la semana, se han superado los 5000 puntos logrando un alza acumulada del 5,4% (YTD). El mercado de valores USA ha continuado subiendo a pesar del escepticismo y las preocupaciones de los analistas de Wall Street, lo que ha llevado a una disparidad entre los objetivos de los principales bancos de inversión y el SP500 como vemos en este gráfico. Una vez más, los que operan en base al sentimiento contrario vuelven a triunfar.

1

Fuente: H.Report

Así las cosas y de cara a la semana, nos adentramos en tiempos cruciales para las bolsas y el impacto de los posibles recortes de tipos. Las expectativas del mercado se inclinan hacia un posible recorte de tasas que se retrasan hasta junio, pues persiste la incertidumbre sobre la sostenibilidad de la caída de la inflación y mientras los indicadores macroeconómicos siguen aportando algo de más de luz.

Se espera que el informe CPI muestre un aumento del 0.3% en los precios al consumidor básicos y un incremento del 0.2% en el índice general. El enfoque está puesto en si la inflación USA está retomando un camino sostenible hacia la estabilidad de precios definida por la Fed.

Otros datos relevantes incluyen las ventas minoristas en USA, el PPI, el sentimiento de la Universidad de Michigan y los datos de vivienda. Además, el Reino Unido publicará datos sobre el CPI.

La próxima semana probablemente será importante para los inversores y la Reserva Federal, ya que los datos económicos podrían determinar la dirección de la política monetaria en los próximos meses. En un entorno de mercado cada vez más complejo, la interacción entre inflación, crecimiento económico y decisiones de política monetaria seguirá siendo un tema central. Una vez rebasados los 5000 puntos, muchos inversores pueden sentirse atraídos por los cantos de sirenas y el exceso de euforia, terreno ideal para preguntarnos aquello de ¿qué puede salir mal?

Niveles técnicos clave

NO SON RECOMENDACIONES de INVERSION. Solo comentarios desde un punto de vista técnico informativo.

1.- S&P 500

Desde un punto de vista técnico el objetivo de los 5000 puntos que marcamos la semana pasada, queda ahora como la referencia de muy corto plazo. Todo ello recordando que mientras los precios sean capaces de mantener los 4900, seguiremos con la disposición alcista. Ojo al exceso de euforia pues, cuando un nivel psicológico como el de los 5000 es magnificado por los medios, se genera una ola de optimismo que es aprovechada por las manos fuertes para soltar papel. No sabemos si será el caso, con lo que nos toca reaccionar a los precios y tener muy claros los niveles de salida por si éstos llegan.

sp500

2.- IBEX-35

Desde un punto de vista técnico, seguimos en el movimiento de consilidación bajista, con primer soporte relevante en los 9.800 puntos. Por arriba son los 10.050 – 10.080 puntos los que funcionan como primera resistencia y en los 10250 tenemos la verdadera zona de control que deberá ser superada para pensar en algo mayor. De momento los 9800 puntos están siendo sometidos a presión que, en caso de ceder, llevará al Ibex-35 a los 9680 primero y al objetivo bajista que delimitan los 9500 puntos.

ibex

3.- BITCOIN (BTC)

Desde un punto de vista técnico, la ruptura de los 44.500 USD nos ha llevado directamente a la zona de control relevante de los 48.300USD. Esos niveles requieren ahora de cierta digestión antes de pensar en un salto hacía los 51.000 – 51.500USD que es donde reside el primer objetivo alcista. En ese sentido y para que esa tesis se cumpla, no debe perderse el mencionado soporte delimitado ahora por los 44.500USD. A nivel de sentimiento empezamos a ver cierto grado de euforia y un activo que entra en sobrecompra. Una parada antes del siguiente ataque alcista parece oportuno.

btc

 

Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital

 

La Comisión de Valores de Chipre regula eToro en Europa, autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera en el Reino Unido y por la Comisión de Valores e Inversiones de Australia en Australia. Las operaciones de Copy Trading no equivalen a un asesoramiento de inversión. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo. Esta comunicación tiene únicamente fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión, una recomendación personal o una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. Este material se ha preparado sin tener en cuenta los objetivos de inversión o la situación financiera de ningún destinatario en particular, y no se ha preparado de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios para promover la investigación independiente. Cualquier referencia a la rentabilidad pasada o futura de un instrumento financiero, un índice o un producto de inversión empaquetado no es, ni debe considerarse, un indicador fiable de resultados futuros. eToro no hace ninguna declaración ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

El EUR/USD no pudo mantener el jueves su avance anterior hacia máximos de tres semanas cerca de 1.0900, retrocediendo finalmente hasta la zona de 1.0820 y terminando la sesión sin apenas cambios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

En las Minutas del FOMC, algunos miembros sugirieron que las tasas de interés podrían estar en su punto más alto. Además, las opiniones de algunos funcionarios apuntaban a ciertos riesgos en cuanto a la marcha de la inflación. Por otra parte, las perspectivas económicas eran más firmes que las previsiones de diciembre, según algunos responsables políticos.

Mercados Noticias

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

El PMI manufacturero de Estados Unidos ha saltado a 51.5 desde 50.7, alcanzando su nivel más alto en 17 meses. El indicador de servicios, sin embargo, ha caído 1.2 puntos, deslizándose a 51.3 desde 52.5, su nivel más bajo en tres meses. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO