Los mercados financieros han reaccionado al drama político que está sucediendo esta semana. El martes veíamos en nuestros gráficos un fuerte movimiento bajista en el S&P500 empujando el dólar al alza. El miércoles la historia política da un giro de película y el mercado sube. El jueves un informante revela información secreta y el mercado vuelve a caer y se dispara el dólar. Una semana única, caótica y a la altura de un guion de para una filme de Hollywood. En este informe veremos el EUR/USD y Dollar Index desde el punto de vista Elliott Wave.

EUR/USD VS Dollar Index

En el gráfico del Dollar Index podemos apreciar la fortaleza del dólar, de acuerdo con el análisis Elliott Wave el objetivo mínimo es 99.34 (resistencia donde terminó la onda “iii” - negro). Mientras tanto en el EUR/USD vemos una estructura muy similar. Cómo el USD está en el lado derecho de la cotización mientras el dólar sube el EUR/USD baja.

El EUR/USD ha logrado alcanzar el soporte donde terminó la onda “iii” – negro con mayor velocidad. Se espera que continúe bajando durante la próxima semana. En el mediano plazo esperamos que el precio impacte el soporte 1.0800 el nivel más bajo en los últimos dos años.

Gráfico EUR/USD VS Dollar Index

Una mirada al EUR/USD

En la temporalidad de cuatro horas, la caída es evidente. El soporte 1.0926 no aguantó la presión del precio y colapsó. No hay interés de los compradores de entrar al mercado porque no se muestra actividad alcista. Solo hay velas rojas donde los osos están en control. Cuando aparece un movimiento tan fuerte se conoce en la teoría Elliott Wave como una onda tres, es la onda más fuerte del ciclo.

La onda “(3)” – naranja, tiene como objetivo la proyección Fibonacci 161.8% (1.0880) de la relación 3 vs 1. Luego podemos esperar un leve rebote alcista para probar la resistencia 1.0926 para la cuarta onda naranja. En este momento comenzará la quinta onda naranja bajista hasta la zona 1.0860. Todo esto para completar un ABC de mayor grado cómo se puede apreciar en el gráfico. Esperamos que el precio alcance el 1.0800 la semana entrante.

Gráfico 4 – Horas Elliott Wave

Recomendamos seguir el movimiento bajista y administrar el riesgo de una manera adecuada sin pasar el 2% por trade. Le deseamos muchos éxitos en sus operaciones. Cuando agrega a su trading el poderoso análisis Elliott Wave sentirá la diferencia desde el primer día.

Todas las opiniones aquí expresadas solo tienen el objetivo y fin académico, no son sugerencias de Trading, recuerde que el manejo de su dinero es su responsabilidad. La inversión en mercados como FOREX no es apta para todas las personas puede ocasionar grandes perdidas. Nunca arriesgue dinero que no pueda soportar perder. Club de Capitales Nunca manejara sus inversiones ni captara dinero del público.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El dólar se vendió por la especulación de un recorte de tasas de la Fed

El EUR/USD subió a un máximo de tres semanas en 1.1006, mientras ya que Wall Street y el dólar continuaron su ruta bajista.  El colapso de los bonos da alas a la especulación sobre un próximo recorte de tasas en los Estados Unidos. El par tiene el nivel 1.1095 como posible objetivo alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: A punto de desafiar el mínimo de este año

El GBP/USD cayó a 1.2859 este jueves, con la libra afectada por la postura del gobierno sobre las negociaciones comerciales con la UE. El par se mantiene unos pips por encima del mínimo diario mencionado, y no lejos del mínimo de este año en 1.2848. Una ruptura por debajo de 1.2850 debería abrir puertas para una fuerte caída hacia 1.2770, a pesar de la debilidad del dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Manteniéndose por encima de 109.65 pero no por mucho tiempo

El USD/JPY se recuperó desde un nuevo mínimo semanal de 109.68, para negociarse al final de la sesión estadounidense alrededor de 109.90. Los indicadores técnicos giraron hacia el sur en niveles negativos, respaldando una continuación bajista, principalmente si el par pierde el soporte de 109.65.

USD/JPY Noticias

La crisis del coronavirus no cede, y los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan un día de tensión

El discurso pronunciado en la noche del miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llevó tranquilidad a los estadounidenses. Mientras el mandatario hablaba de un muy bajo riesgo de llegada del coronavirus a su país, las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad ya comprobado. Los futuros de los índices bursátiles de Nueva York volvieron a caer con fuerza.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas supera a los reguladores y a los bancos centrales

El mercado de criptomonedas pasa por sus horas más críticas en este año 2020. Las caídas de las últimas horas llevan al precio al límite de los escenarios alcistas y juegan de forma temeraria con los escenarios bajistas que tanto costó dejar atrás. El BTC/USD llega al límite bajista del escenario justo el día en el que marca un nuevo record histórico de volumen negociado en 24h con 50.400 millones de dólares.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS