Rebautizada en febrero de este año como Polygon (anteriormente se llamaba Matic, de hecho conserva ese ticker en todas las plataformas de negociación), se trata de un innovador proyecto en el que, a través de una red compuesta de varias capas, se intenta lograr una escalabilidad masiva en Ethereum, añadiendo además interoperabilidad entre los blockchains de diferentes proyectos.

Descongestionando la Red

Pero ¿cómo puede mejorarse la red Ethereum? Para conseguir este objetivo, Polygon utiliza una arquitectura de cuatro capas mediante la que se combinan diferentes sidechains, esto es, cadenas de bloques externas vinculadas a una cadena principal ya existente con la que pueden conectarse e interactuar. Ello permite descargar de trabajo la red principal de Ethereum y reducir costes, trasladando la ejecución de diferentes partes de un contrato inteligente a estas sidechains, que pueden llegar a gestionar hasta 216.216 transacciones por segundo.

De este modo, las cadenas de bloques lanzadas en la Polygon Network son capaces de comunicarse entre sí y con la red Ethereum, facilitando por ejemplo el desarrollo de aplicaciones descentralizadas que pueden operar entre sí e intercambiar información. En este sentido, Polygon es un claro competidor para otros proyectos que van en la misma línea como son Polkadot y Cosmos.

Aplicaciones de Polygon

Prueba de la escalabilidad y flexibilidad de la Polygon Network es la adopción por parte de varios proyectos como EasyFi (una plataforma DeFi), Polymarket (mercado de predicción) y Aavegotchi (un juego donde se negocian tokens no fungibles). Además recientemente hemos podido conocer que la compañía especializada en el almacenamiento de información sobre embarques de mercancías CargoX ha firmado un acuerdo con el gobierno de Egipto para gestionar el registro mediante blockchain de las mercancías que transitan por los puertos de dicho país, utilizando para ello la Polygon Network a partir del próximo 1 de julio.

El Token MATIC

Dentro del ecosistema de Polygon a la hora de pagar las correspondientes comisiones por las transacciones realizadas se utiliza el token ERC-20 homónimo. Este token también sirve para remunerar a los validadores de transacciones, los cuales trabajan usando un protocolo de consenso basado en Prueba de Participación (Proof of Stake).

La oferta de Polygon está limitada a un máximo de 10.000.000.000 unidades, existiendo actualmente existen 5.188.388.130 tokens en circulación lo que supone una capitalización superior a los 4.000 millones de dólares.

Para comprar este token es suficiente con acudir a los principales mercados de criptodivisas por cuanto MATIC cotiza, entre otros, en Binance, Coinbase y Huobi.

Análisis Técnico de Polygon

Polygon (MATIC) ha subido con fuerza en las últimas semanas al calor de las buenas noticias que se han producido en torno a este token, firmando nuevos acuerdos para utilizar la Polygon Network. Ello ha llevado a MATIC a marcar máximos históricos en 0.9470 con un fuerte volumen de negociación, produciendo una fuerte sobrecompra según muestra el oscilador Estocástico.

En el corto plazo cabe esperar que MATIC corrija ligeramente su precio antes de comenzar un nuevo tramo al alza, si bien no debería perder la zona de soporte comprendida entre 0.6850 y 0.7000.

Tras consolidar la subida reciente, MATIC debería romper al alza sus máximos históricos en cuyo caso podría iniciar un nuevo tramo impulsivo cuya proyección se sitúa en torno al nivel de 1.40 dólares.

Por el contrario, si el precio de MATIC cayera por debajo de 0.6850 podríamos dar por finalizada la actual tendencia alcista.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La caída correctiva del dólar pronto terminará

Funcionarios de la Fed, imperturbables por las malas cifras de empleo, avanzan con la reducción. Los datos macroeconómicos europeos siguen indicando una desaceleración de la recuperación. Es probable que el EUR/USD alcance nuevos mínimos en 2021.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra esterlina brilla a medida que se alinean las estrellas, la inflación del Reino Unido es clave para ganancias adicionales

GBP/USD se ha visto impulsado por la calma en torno al Brexit y la senda más clara de la Fed. La inflación del Reino Unido, la crisis energética y la política estadounidense están destinadas a sacudir los mercados. El gráfico diario muestra que los bajistas mantienen su liderazgo. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera a máximos de tres años por encima de 114.00 en medio del apetito de riesgo del mercado

El USD/JPY extiende su rally de un mes y medio, avanza un 0.47% durante la sesión americana, cotizando a 114.21 en el momento de escribir este artículo. Como lo muestran los índices de acciones estadounidenses que suben entre un 0.46% y un 1.12%, el sentimiento...

USD/JPY Noticias

La Fed tomó nota: Se acercan los recortes de fondos

Viendo el comportamiento del FOMC, y cuando faltan aún más de dos semanas para la reunión de política monetaria, la impresión es que el banco central intentará estirar hasta diciembre los recortes de fondos, lo cual puede estirar el rally bursátil un tiempo más.

Mercados Noticias

La Fed tomó nota: Se acercan los recortes de fondos

Viendo el comportamiento del FOMC, y cuando faltan aún más de dos semanas para la reunión de política monetaria, la impresión es que el banco central intentará estirar hasta diciembre los recortes de fondos, lo cual puede estirar el rally bursátil un tiempo más.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO