Creado en 2017 por Josh Fraser y Matthew Liu, el objetivo de Origin Protocol es permitir a sus usuarios la creación de mercados de economía compartida (al estilo de las redes P2P) totalmente descentralizados. Gracias a ello, los participantes de su comunidad pueden interactuar al mismo nivel, eliminando de la ecuación a los intermediarios tradicionales.

La Desintermediación de los Mercados

Para poner en contacto directamente a los compradores y vendedores de bienes y servicios, Origin Protocol utiliza la Origin DApp, una aplicación de código abierto escrita en HTML y JavaScript sobre la que es posible construir aplicaciones que permiten a los participantes de un mercado reunirse, comunicarse y realizar transacciones entre ellos. 

Dentro de este entorno descentralizado existen además múltiples funcionalidades que permiten, por ejemplo, la creación, gestión y publicación de catálogos de los productos y servicios que ofrecen los vendedores, o la publicación de reviews evaluando los productos adquiridos por los compradores.

Por la forma en que está construida la plataforma, Origin Protocol se dirige sobre todo a productos y servicios relacionados con la economía colaborativa, siendo ideal para realizar la compra-venta de bienes y servicios de uso fraccionado tales como compartir un coche, realizar tareas domésticas o compartir casa.

De este modo, Origin Protocol planta cara a servicios similares de carácter centralizado, tales como Amazon, Uber, Airbnb o Fiverr. Estos servicios actúan como intermediarios, cobrando entre un 20% y un 30% de cada transacción. Sin embargo, en el ecosistema descentralizado de Origin todo esto cambia, al eliminarse a estos intermediarios. Ello supone que, en la práctica, tanto compradores como vendedores se benefician de una reducción en los costes de transacción. 

Adicionalmente, Origin Protocol cuenta con la posibilidad de recompensar a los usuarios por sus contribuciones, recibiendo tokens cuando promueven y comercializan los catálogos creados por los vendedores, haciendo que la plataforma esté en continuo crecimiento.

Por último, la construcción de mercados bajo este protocolo permite facilitar el acceso a las transacciones a aquellos usuarios privados de servicios bancarios, por cuanto no se requiere contar con una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito para poder comprar o vender en Origin. 

El Token OGN

Origin Protocol cuenta con su propio token nativo cuyo código es OGN. Se trata de un token ERC-20 que utiliza el Sistema de Archivos Interplanetarios (Interplanetary File System o IPFS) para asegurar las transferencias de datos entre las partes, garantizando su integridad.

Dentro del ecosistema Origin, OGN actúa como un token de uso, permitiendo entre otras cosas:

  • Pagar en las transacciones de compra-venta de bienes y servicios en Origin.
  • Abonar comisiones a los usuarios que ayudan a promocionar productos del catálogo de los vendedores.
  • Obtener recompensas por contribuir al crecimiento de Origin.
  • Realizar staking, recibiendo unidades de este token por validar transacciones dentro de la red.
  • Asimismo, OGN también permite a sus poseedores participar en la gobernanza del protocolo mediante la votación de propuestas de mejora, actualizaciones, etc.

La oferta circulante actual de OGN es de 316 millones de unidades, siendo su oferta máxima de 1.000 millones. Considerando los precios actuales, dichos tokens representan una capitalización total de 247 millones de dólares, lo que implica que el token nativo de Origin Protocol ocupe el puesto 134 en CoinMarketCap. 

Actualmente OGN cotiza en los principales mercados de criptodivisas, pudiendo comprarse en Binance, Coinbase, Huobi, KuCoin, Gate.io o Bittrex, o incluso en exchanges descentralizados como Uniswap.

Análisis Técnico de Origin Protocol

Origin Protocol (OGN) ha sufrido fuertes caídas desde el pasado mes de abril, momento en el que marcó sus máximos históricos, siendo arrastrado posteriormente en mayo, siguiendo la estela de Bitcoin. 

Actualmente el token se haya situado por debajo de su media de 200 períodos, si bien recientemente ha intentado rebasarla atacando la zona de resistencia comprendida entre 0,96 y 1,00 dólares, fracasando en el intento. Por el momento, superar esos niveles continúa siendo vital para que el OGN se recupere e inicie un nuevo tramo al alza. 

No obstante, dada la violencia del reciente giro, lo más probable es que OGN ataque nuevamente la zona de soportes comprendida entre 0,45 y 0,55. La pérdida de esos niveles sería muy peligrosa por cuanto podría llevar a Origin Protocol a perder cerca de un 50%, ya que la siguiente zona de soporte estaría en la zona comprendida entre 0,23 y 0,26.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube a máximos en dos días, no consigue superar 1.1625

El EUR/USD rebotó desde 1.1585 impulsado por una baja generalizada del dólar y trepó hasta 1.1625, alcanzando el nivel más alto en dos días. La zona de 1.1625 es donde están los máximos del martes también; el quiebre de dicho nivel, podría activar más subas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recorta las pérdidas intradía, se mantiene bajista por debajo de 1.3750

El par GBP/USD se recuperó rápidamente alrededor de 30-35 pips desde los mínimos diarios y se vio por última vez operando con pérdidas modestas, justo por debajo de 1.3750.

GBP/USD Noticias

USD/JPY encuentra soporte antes de 113.50, se mantiene en negativo

El USD/JPY cayó hasta la zona de 113.55-50, de nuevo más cerca de mínimos semanales durante la sesión europea, aunque rápidamente recuperó algunos pips a partir de entonces. Llegó a subir hasta 113.80 antes de regresar al área de 113.70.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Peticiones de Bienes Duraderos caen menos de lo esperado en septiembre

El reporte de órdenes de bienes durables de septiembre mostró datos mixtos. El indicador principal registró una caída del 0.8%, que fue menor a la de 1.1% esperada por el mercado; aunque los datos de agosto fueron revisados a la baja desde 1.8% a 1.3%. 

Indicadores Económicos Noticias

Previsión del Banco Central Europeo: Tres razones por las que Lagarde puede bajar el euro

El BCE está dispuesto a dejar su política monetaria sin cambios en medio de temores de un crecimiento más lento. La inflación de la eurozona todavía está por debajo de la de EE.UU. y está relacionada principalmente con la energía. El vacío creado por la salida de Weidmann tardará en llenarse.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO