Los últimos datos publicados sobre política monetaria del FOMC junto con el asalto al Capitolio, así como la ratificación de la victoria de Biden, han provocado, al menos por el momento, subidas para el dólar como podemos ver en el par USD/JPY. Por ahora, el panorama que se presenta ahora mismo nos lleva a plantear la posibilidad de seguir aprovechando oportunidades alcistas, y de ahí que en este post quiero explicar en detenimiento este análisis para presentar el escenario que necesitaríamos confirmar para poder seguir entrando en compra. Para el día de hoy no tenemos fundamentales programados que puedan generar volatilidad en los gráficos.

Ante la fuerte subida realizada por USDJPY, observamos en este momento que está realizando máximos por encima del nivel clave de 103.39. Esta indicación nos marca una fuerte imposición alcista del precio y la posibilidad de empezar a pensar en la siguiente proyección máxima de 103.76. Sin embargo, siempre aconsejo no entrar en los puntos más altos cuando realizamos compras y esperar algún tipo de retroceso y rebote para posicionarnos, en este caso preferiblemente esperando que el gráfico pudiera buscar un punto de apoyo en la tendencia alcista de la imagen.

Posicionarnos en el punto más bajo nos permitirá maximizar la rentabilidad y ajustar más el stop loss para obtener un mayor ratio de riesgo-beneficio. Solo las compras quedarían invalidadas en el caso de resultar rota la tendencia alcista del gráfico.

 

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Aumentan las tensiones antes de la Fed, el PIB del cuarto trimestre

Un mejor humor en el mercado envió al EUR/USD a un máximo diario de 1.2175. Sin embargo, los inversores se mantienen cautelosos antes de los eventos de primer nivel en los EE.UU. que se publicarán más adelante en la semana, y tienen dudas sobre un mayor estímulo de EE.UU.,

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Los alcistas mantienen el control, 1.3800 a la vista

El par GBP/USD alcanzó su punto máximo en 1.3744, flirteando con el máximo anual y manteniéndose cerca a medida que el día llega a su fin. La libra se vio impulsada por datos de empleo del Reino Unido mejores de lo esperado, ya que la tasa de desempleo de la OIT fue del 5% durante los tres meses hasta noviembre. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Bajo presión leve, sin fuerza direccional clara

El par USD/JPY descendió ante un mejor estado de ánimo del mercado, lo que afectó al dólar. El par USD/JPY cotiza en la zona de precios de 103.60, no muy lejos de un mínimo diario de 103.55. 

USD/JPY Noticias

Vista previa de la Fed: ¿Temiendo los mercados o impulsando el estímulo de Biden? Tres escenarios

La Reserva Federal está dispuesta a dejar sin cambios su plan de compra de bonos. Los mercados bursátiles pueden sufrir si el presidente Powell advierte sobre ellos. Al pedir un estímulo fiscal, el banco central puede insinuar que está listo para acumular deuda, impulsando los mercados.

Bancos Centrales Noticias

Forex Hoy: Los mercados esperan palabras tranquilizadoras de la Fed, el foco también está en las noticias sobre el coronavirus y los pedidos de bienes duraderos

Los mercados se mueven de forma mixta y el dólar estadounidense se mueve ligeramente a la baja antes de la decisión de la Reserva Federal al final del día. El optimismo sobre las vacunas para el covid y las preocupaciones sobre la actual ola de invierno están moviendo los mercados. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO