USD/JPY Precio actual: 109.85

  • Un mejor rendimiento de las acciones eclipsa una postura cautelosa entre los inversores.
  • El mercado enfocado en el testimonio del jefe de la Fed Powell ante el Congreso.
  • El par USD/JPY debe superar el umbral crítico de 110.00 para tornarse alcista en el corto plazo.

El mundo financiero parece estar de mejor humor este martes, lo que lleva a ganancias modestas del USD/JPY. Sin embargo, el par permanece por debajo de la cifra de 110.00, ya que las noticias relacionadas con el brote de coronavirus continúan pesando, manteniendo a los inversores en modo cauteloso. Los titulares son mixtos, ya que si bien hay signos de que el brote está alcanzando un techo, el jefe de la OMS dijo el martes que representa una "amenaza muy grave para el resto del mundo", a pesar de señalar que parece estar contenido en China.

El mejor desempeño de Wall Street condujo a ganancias en las acciones asiáticas, mientras que las europeas están replicando el comportamiento positivo. Los rendimientos de bonos del Tesoro extienden su recuperación, avanzando modestamente antes de la apertura del mercado, lo que también refleja un mejor estado de ánimo del mercado.

 La sesión de los Estados Unidos traerá el testimonio del Jefe de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, ante el Congreso. Sus comentarios preparados serán publicados más de una hora antes del evento, y probablemente tendrán un impacto en el mercado. Después de leer sus comentarios, Powell será sometido a una larga sesión de preguntas y respuestas, y sus respuestas también pueden desencadenar alguna acción en todo el tablero.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY cotiza cerca de un máximo diario de 109.94, todavía neutral según el gráfico de 4 horas, aunque con el potencial bajista limitado ya que el par se queda pegado a una media móvil simple de 20, mientras que está por encima de las más largas, que también carecen de fuerza direccional. El indicador Momentum está plano alrededor de su línea media, mientras que el RSI consolida alrededor de 60. El par necesitaría superar el umbral de 110.00 para poder extender sus ganancias.

Niveles de soporte: 109.40 109.00 108.65

Niveles de resistencia: 110.00 110.35 110.70

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Suelo provisional aún no confirmado

Para los próximos días, 1.0900 es la resistencia inmediata, por delante de la media móvil de 20 días mencionada. Una vez por encima de este nivel, la corrección podría continuar hasta la región de 1.1000. Por otro lado, 1.0770 es el soporte inmediato. Una vez por debajo, la región de 1.0700/20 es la siguiente área relevante a destacar, de camino hacia la zona de precios de 1.0640/60.

EUR/USD Noticias

GBP/USD cae a mínimos diarios y se acerca del nivel de 1.2900

El par GBP/USD finalmente ha roto su fase de consolidación de la sesión asiática y ha caído a nuevos mínimos diarios, alrededor de la región de 1.2910 durante la sesión europea. El par no ha podido capitalizar el movimiento positivo del viernes de alrededor de 100 pips, desde cerca de los mínimos anuales, y se ha visto sometido a una nueva presión de venta en el primer día de una nueva semana.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Corrigiendo condiciones extremas de sobrecompra

La moneda japonesa está recuperando terreno, dado que cedió la demanda del billete verde, mientras prevalece el miedo. El extremadamente sobrecomprado dólar está corrigiendo a la baja este viernes, pero se aferra a la mayor parte de sus ganancias semanales. El par tocó fondo en 111.47, ahora el soporte inmediato. Los toros probablemente regresarán con una recuperación por encima de 112.00.

USD/JPY Noticias

El oro brilla como nunca

Los motivos del movimiento del Oro, que ocupó por ahora 66 dólares entre mínimo y máximo, son varios. El primero está vinculado al coronavirus, que si bien parece estar algo más controlado que cuando fue descubierto, aún presenta signos de virulencia. La búsqueda de refugio por parte de los inversores esta vez se volcó en exclusiva al metal precioso.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Proceso de consolidación en marcha

El tablero de criptomonedas continúa inmerso en un rompepiernas emocional. Hoy el tono es ligeramente positivo. Se está celebrando en Londres la conferencia Coingeek 2020 y Tom Lee, cofundador de del fondo de inversión Fundstrat, ha declarado en una conferencia su convencimiento de que cuando el Bitcoin alcance un tamaño crítico vivirá un impulso alcista similar al vivido por Tesla en los últimos meses.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS