USD/JPY Precio actual: 105.30

  • Los mercados financieros se han estabilizado después de un lunes salvaje, pero el optimismo permanece.
  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. retrocedieron desde máximos de varios meses, pero se aferran a las ganancias semanales.
  • El USD/JPY conserva su sesgo alcista, ahora necesita superar 105.65.

Los mercados lucen un poco más tranquilos este martes, estabilizándose después del entusiasmo de ayer. El dólar estadounidense cedió algo de terreno en modo correctivo, pero sigue siendo el más fuerte, manteniéndose cerca de máximos semanales frente a la mayoría de los principales rivales. El par USD/JPY cotiza en torno a 105.30, cerca del máximo de 105.64. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.ceden, lo que impidió que el par siguiera avanzando.

Las acciones asiáticas avanzaron, aunque las europeas se negocian de forma mixta, con el DAX alemán bajo presión tras datos locales tibios. Aún así, los mercados permanecen en modo de apetito por el riesgo. Los datos japoneses fueron mixtos, ya que la balanza comercial de septiembre arrojó un superávit de 918,4 mil millones de yenes, mejor de lo previsto, aunque la encuesta Eco Watchers sobre la situación actual mejoró menos de lo anticipado en octubre, imprimiendo 54.5 desde 49.3 en el mes anterior. El calendario de EE.UU. no ofrecerá datos relevantes hoy.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

Desde un punto de vista técnico, el par USD/JPY mantiene su postura alcista. El gráfico de 4 horas muestra que cayó brevemente por debajo de su SMA de 200, pero también que se recuperó rápidamente por encima de la misma. La SMA de 20 continúa avanzando por debajo de las más grandes, mientras que los indicadores técnicos se consolidan cerca de los niveles de sobrecompra. La marea puede cambiar en una ruptura por debajo de 104.90, un nivel de soporte estático.

Niveles de soporte: 104.90 104.50 104.05

Niveles de resistencia: 105.65 106.00 106.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Mucho ruido y pocas nueces, listo para desafiar el nivel de 1.2000

Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus se diluyen a medida que la pandemia está fuera de control en EE.UU. El trasfondo fundamental respalda una continuación alcista en los próximos días. El EUR/USD recupera su postura alcista a largo plazo y puede extender las ganancias hacia 1.2100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos. Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP. El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY explorando niveles por debajo de 104.00 en medio de una amplia debilidad del dólar

El dólar estadounidense se dirige a la baja frente al yen japonés por segundo día consecutivo. La reacción alcista de los mínimos de 103.90 presenciados el viernes anterior se ha limitado en 104.20 y el par desciende a la zona de 104.00 en la última sesión de negociación...

USD/JPY Noticias

Panorama alrededor de Acción de Gracias: Los consumidores ayudan en octubre, noviembre comienza a verse con riesgos

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron por segunda semana a 778.000. Las Minutas de la Fed sugieren que el FOMC proporcionará más orientación sobre el programa de bonos. El dólar pierde terreno a medida que el optimismo por las vacunas golpea el refugio seguro y los datos estadounidenses son equívocos.

Mercados Noticias

Minutas del BCE: La pandemia puede dejar impactos de largo plazo reduciendo crecimiento potencial

El Banco Central Europeo publicó las minutas de la última reunión. Se destaca que los funcionarios estiman que la pandemia puede dejar efectos de largo plazo tanto en el lado de la demanda como de la oferta, que reduzcan el crecimiento potencial.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO