USD/JPY Precio actual: 105.58

  • El enfoque del mercado  cambia a un posible paquete de alivio del coronavirus en EE.UU.
  • El jefe de la Fed, Powell, tiene previsto hablar durante el horario comercial americano.
  • USD/JPY técnicamente neutral alrededor de 105.60, los toros podrían tomar el control una vez por encima de 105.80.

El par USD/JPY no pudo extender sus ganancias más allá de 105.80, retrocediendo de la resistencia ya que el apetito por el riesgo disminuyó. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó a la Casa Blanca el lunes por la noche y la atención cambió al paquete de ayuda para el coronavirus. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, han estado involucrados en conversaciones intensivas desde fines de la semana pasada, tratando de acordar otra ronda de estímulo fiscal. Hasta ahora, no han podido anunciar un acuerdo, aunque las conversaciones continúan.

Las acciones avanzaron a principios de Asia, pero el impulso positivo se desvaneció cuando entró Europa, en medio de algunos titulares desalentadores relacionados con las negociaciones del Brexit. Al mismo tiempo, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense mantienen su fortaleza, consolidando en máximos de varias semanas y limitando el potencial bajista del par. Japón no publicó datos macroeconómicos hoy, mientras que la sesión estadounidense solo incluirá un discurso del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY cotiza alrededor de 150.60, técnicamente neutral. El gráfico de 4 horas muestra que continúa desarrollándose alrededor de medias móviles sin dirección, mientras que los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional, rondando sus líneas medias. El dólar se mantiene débil, lo que limita el alcance alcista, aunque una ruptura por encima de 105.80 podría resultar en una prueba de la zona de precios de 106.25.

Niveles de soporte: 105.20 104.85 104.50

Niveles de resistencia: 105.80 106.25 106.60

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Crecimiento, todo se trata del crecimiento económico

El interés especulativo no ha podido encontrar una razón para ir en un sentido u otro. Estados Unidos, Alemania y la UE informarán sus respectivas cifras del producto interior bruto PIB del tercer trimestre. El EUR/USD mantiene su postura alcista, pero la incertidumbre alrededor del coronavirus limita la subida.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El coronavirus y Trump podrían detener el rebote originado por el Brexit

El par GBP/USD se ha movido a medida que se reanudaban formalmente las conversaciones sobre el Brexit y en medio de las esperanzas de estímulo fiscal en Estados Unidos. La política, el coronavirus y el PIB de EE.UU. dominarán la acción del precio del par. El gráfico diario de finales de octubre dibuja una imagen mixta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende rebote y se acerca a 105.00, aunque sigue con sesgo bajista

El USD/JPY está en modo de recuperación luego de haber caído hasta 104.54 horas atrás y sube por encima de 104.80, el nivel más alto desde la sesión asiática. La suba tiene por detrás una mejora en el tono del dólar que está recortando pérdidas en el mercado. Los datos de EE.UU. mostraron que sigue la expansión en la actividad económica en octubre. 

USD/JPY Noticias

Hándicaps para las elecciones en EE.UU.: Encuestas, registros y votantes que ocultan su voto a Trump

En los estados indecisos, Trump está un + 0.4% por encima del desempeño de 2016. Las métricas y las encuestas muestran una carrera mucho más ajustada. Los mercados no tienen un favorito claro, aunque las contribuciones de Wall Street favorecen a Biden.

Mercados Noticias

Idea de trade semanal en AUD/USD

Nos fijamos esta semana en el evento clave del IPC de Australia. Por la expectativa, debemos ver un fortalecimiento del AUD frente a otras divisas desde el inicio de la semana. El miércoles, día de la publicación, habrá una reacción importante en caso de haber sorpresa en el resultado.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO