|

Pronóstico USD/JPY: A punto de desafiar el mínimo de diciembre

USD/JPY Precio actual: 103.13

  • El senador estadounidense Mitch McConnell bloqueó las posibilidades de votar sobre el aumento de los cheques de estímulo.
  • La pandemia de coronavirus continúa propagándose, y pone a prueba los sistemas de salud.
  • USD/JPY está técnicamente bajista y se dirige hacia 102.86, el mínimo de este mes.

La venta masiva del dólar continúa en operaciones limitadas, con el USD/JPY cotizando alrededor de 103.10, su nivel más bajo en dos semanas. El senador republicano de Estados Unidos, Mitch McConnell, bloqueó una medida de su colega Bernie Sanders para permitir una votación sobre el aumento de los cheques de estímulo de 600 a 2.000$, agregando presión sobre la moneda estadounidense. Además, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, anunció que los pagos directos de $ 600 se realizarían tan pronto como esta semana.

Mientras tanto, el número de nuevos casos de coronavirus está aumentando en todo el mundo. Se han descubierto casos de la nueva cepa detectada en el Reino Unido en lugares tan lejanos como Israel y Chile. El número de muertos está aumentando en Europa y los sistemas de salud están bajo presión en el hemisferio norte. El Reino Unido aprobó el uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca, pero la inmunización apenas está comenzando.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY está bajo presión dadas las noticias preocupantes que estimulan la aversión al riesgo. Está técnicamente bajista, según el gráfico de 4 horas, ya que aceleró su caída por debajo de todas sus  medias móviles, con la SMA de 20 girando hacia el sur por debajo de las más largas. Los indicadores técnicos apuntan firmemente a la baja en niveles negativos, sin signos de agotamiento a la baja. Es probable que el descenso continúe, principalmente si el par se rompe por debajo del mínimo de este mes en 102.86.

Niveles de soporte: 102.80 102.40 102.10

Niveles de resistencia: 103.50 103.90 104.30

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión cerca de 1.1600

El EUR/USD se enfrenta ahora a una creciente presión vendedora, abandonando el área de recientes máximos diarios y volviendo a centrarse en la región de 1.1600 en medio de pérdidas considerables para el día. La corrección del par se produce en respuesta al rebote aceptable del Dólar estadounidense, mientras los operadores se preparan para las próximas publicaciones de datos clave en EE.UU.

GBP/USD retrocede a 1.3140 por el rebote del USD

El GBP/USD se mantiene a la baja el viernes, retrocediendo a la región de 1.3140 en el contexto del marcado impulso al alza en el Dólar. Mientras tanto, las preocupaciones sobre la disciplina fiscal del Reino Unido y la estabilidad política mantienen al Libra esterlina bajo escrutinio, pesando sobre el Cable. Añadiendo al ruido, informes sugieren que el PM Starmer y la Canciller Reeves han dejado de lado los planes para aumentar las tasas del impuesto sobre la renta.

Oro encuentra cierta contención justo por encima de los 4.000$

El comercio del Oro presenta fuertes pérdidas, acercándose a la clave marca de 4.000$ por onza troy debido al marcado rebote del Dólar estadounidense, los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva y las expectativas en disminución de un recorte de tasas de la Fed en diciembre.

Cripto Hoy: La venta masiva de Bitcoin, Ethereum y XRP persiste en medio de una baja demanda institucional y minorista

El Bitcoin se está negociando por encima de los 97.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes, en medio de una ola bajista persistente en el mercado de criptomonedas en general. La venta masiva se extiende a las altcoins, con Ethereum y Ripple rondando por debajo de los 3.200$ y 2.30$, respectivamente.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 14 de noviembre:

El calendario económico europeo incluirá una revisión del PIB del tercer trimestre y los datos de cambio de empleo para la Eurozona. En la segunda mitad del día, los inversores estarán atentos a los comentarios de los funcionarios de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.