|

Pronóstico para la próxima semana: Las perspectivas de una guerra comercial global siguen siendo el centro de atención

El Dólar terminó otra semana caótica en medio de la intensificación del conflicto comercial entre EE.UU. y China, con las preocupaciones sobre la estanflación en EE.UU. también sumando a su desempeño negativo. El Dólar estadounidense terminó su tercera semana consecutiva en rojo.

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) cayó a mínimos de tres años cerca de la marca de 99.00 en medio de crecientes preocupaciones sobre las perspectivas de una desaceleración económica en EE.UU. y temores incesantes sobre el impacto potencial de los aranceles en la economía global. Los Precios de Importación/Exportación, el Índice de Manufactura del Empire State de Nueva York y el informe de la API sobre los inventarios de petróleo crudo de EE.UU. se publicarán el 15 de abril. Las solicitudes semanales de hipotecas de la MBA están programadas para el 16 de abril, seguidas por las Ventas Minoristas, la Producción Industrial y Manufacturera, la Utilización de la Capacidad, los Inventarios Empresariales, el Índice del Mercado de Viviendas NAHB, los Flujos Netos TIC y el informe semanal de la EIA sobre las reservas de petróleo crudo de EE.UU. Se esperan los Permisos de Construcción, los Inicios de Viviendas, el Índice de Manufactura de la Fed de Filadelfia y las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo semanales para el 17 de abril.

El EUR/USD amplió su recuperación notablemente hacia el área de picos de tres años alrededor de 1.1480 tras el fuerte retroceso del Dólar estadounidense. Los Precios al por mayor de Alemania se publicarán el 15 de abril, seguidos por el Sentimiento Económico del ZEW en Alemania y la eurozona. Los Resultados de la Cuenta Corriente de la UEM y la Tasa de Inflación final se publicarán el 16 de abril. Se espera que el BCE recorte las tasas el 17 de abril.

El GBP/USD avanzó a máximos de seis meses cerca de 1.3150 en respuesta a la intensa venta masiva del Dólar y a las cifras auspiciosas del calendario del Reino Unido. El Monitor de Ventas Minoristas del BRC se publicará el 15 de abril, antes del informe del mercado laboral del Reino Unido. La clave Tasa de Inflación se publicará el 16 de abril.

El USD/JPY retrocedió por segunda semana consecutiva, esta vez alcanzando mínimos de siete meses cerca de la zona de 142.00 debido a sólidos flujos hacia activos refugio. Las cifras finales de Producción Industrial se publicarán el 14 de abril junto con la Utilización de la Capacidad. El 16 de abril se publicará el Índice Tankan de Reuters y los Pedidos de Maquinaria. Los resultados de la Balanza Comercial se publicarán el 17 de abril, seguidos por las cifras semanales de Inversión en Bonos Extranjeros. La Tasa de Inflación de Japón se publicará el 18 de abril.

Una semana volátil vio al AUD/USD desplomarse a la vecindad del nivel de 0.5900 el 9 de abril, solo para revertir el rumbo y acercarse al obstáculo clave de 0.6300 dos días después. Las Actas de la RBA ocuparán el centro del escenario el 15 de abril, mientras que se espera el Índice Adelantado de Westpac para el 16 de abril. Se espera el informe relevante del mercado laboral en Australia para el 17 de abril.

Anticipando perspectivas económicas: Voces en el horizonte

- El Barkin y Waller de la Fed hablarán el 14 de abril.

- El Harker, Bostic y Barkin de la Fed hablarán el 15 de abril.

- El Powell y Hammack de la Fed están programados para hablar el 16 de abril.

- El Nakagawa del BoJ hablará el 17 de abril, seguido por el Schmid, Barr de la Fed y Lagarde del BCE.

- El Daly de la Fed hablará el 18 de abril.

Bancos centrales: Próximas reuniones para dar forma a las políticas monetarias

- El BoC se reunirá el 16 de abril (2.75% actual, 2.75% esperado).

- El BCE se reunirá el 17 de abril (2.50% actual, 2.25% esperado).

- El BoK decidirá sobre las tasas el 17 de abril (2.75% actual, 2.75% esperado).

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se estabiliza cerca de 1.1800 mientras los mercados se centran en la geopolítica

El EUR/USD se mantiene defensivo alrededor de 1.1800 en la segunda mitad del día del jueves. El Dólar estadounidense se estabiliza, tras la reciente caída liderada por la incertidumbre sobre los aranceles, limitando el potencial alcista del par. Todas las miradas están ahora puestas en las conversaciones nucleares entre EE.UU. e Irán después de que el testimonio de la presidenta del BCE, Lagarde, no lograra impresionar a los alcistas del Euro.

GBP/USD se mantiene por encima de 1.3500, lucha por ganar tracción

El GBP/USD rebota desde los mínimos de la sesión pero se mantiene por debajo de 1.3550 el jueves. La cautela de los mercados ayuda al Dólar a mantenerse firme frente a sus rivales y dificulta que el par consiga impulso de recuperación. Los inversores esperan titulares que saldrán de las conversaciones nucleares entre EE.UU. e Irán.

Oro se aferra a pequeñas ganancias cerca de 5.200$ antes de las conversaciones entre EE.UU. e Irán

El Oro cotiza ligeramente al alza en el día por encima de 5.150$ el jueves, ya que los inversores se abstienen de tomar grandes posiciones. EE.UU. e Irán llevarán a cabo la próxima ronda de conversaciones nucleares en Ginebra el jueves, cuyo resultado podría tener implicaciones significativas para la percepción del riesgo.

Stellar: El rebote de alivio se desvanece mientras persiste el trasfondo bajista

Stellar cotiza alrededor de 0.16$ al momento de escribir este jueves, tras rebotar más del 8% en el día anterior. Los datos de derivados pintan un panorama negativo, ya que las apuestas cortas de XLM alcanzan un máximo mensual mientras que el interés abierto continúa en declive.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 26 de febrero

Los mercados financieros adoptan una postura cautelosa en la mañana del jueves a medida que la atención se centra en las conversaciones nucleares entre EE.UU. e Irán en Ginebra. El calendario económico europeo incluirá datos del sentimiento empresarial y del consumidor para febrero. Más tarde en el día, el Departamento de Trabajo de EE.UU. publicará los datos semanales de las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, y el Banco de la Reserva Federal de Kansas City dará a conocer el índice de actividad manufacturera regional para febrero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.