Pronóstico GBP/USD: Se prepara para la batalla del Brexit - dentro y fuera del parlamento


  • El GBP/USD ha estado cayendo después de que el gobierno anunciara la suspensión del parlamento.
  • Los parlamentarios regresan esta semana para una breve sesión y para batallar sobre el Brexit.
  • El gráfico diario de principios de septiembre apunta a nuevas caídas.
  • Los expertos son bajistas en todos los plazos.

Sin parlamento, sin ninguna posibilidad de obligar al gobierno a abandonar la UE con un acuerdo ni derrocarlo, debe haber sido el pensamiento en el número 10 de Downing Street. La decisión de suspender la Cámara de los Comunes durante cinco semanas cruciales causó indignación y una caída de la libra esterlina. La oposición intentará encontrar un camino para detener un Brexit duro, y el gobierno contraatacará.

Resumen de la semana: Suspensión en juego

Se suponía que era una semana de verano que empezaba con un festivo bancario. La política ya se calentó el martes cuando los partidos de la oposición acordaron un camino a seguir para tratar de bloquear un Brexit duro, a través de la legislación. Al darse cuenta de que no había suficiente apoyo para un voto de no confianza, el líder laborista dejó sus ambiciones de convertirse en primer ministro y optó por el camino legislativo.

La gran bomba de Boris Johnson llegó el miércoles. El primer ministro anunció la prórroga del parlamento, suspendiendo las deliberaciones en la Cámara de los Comunes durante cinco semanas cruciales antes de la fecha límite del Brexit del 31 de octubre. Los parlamentarios solo tendrán las dos primeras semanas de septiembre antes de irse a otro receso hasta el discurso de la reina el 14 de octubre. Johnson afirmó que este es un procedimiento estándar destinado a asegurar una mayoría para la agenda interna de su gobierno. También insistió en que hay tiempo suficiente para discutir el Brexit cuando regrese de la Cumbre del Consejo de la UE del 17 al 18 de octubre con un acuerdo.

Sus palabras no engañaron a nadie.

Se hizo evidente que al gobierno le gustaría evitar que el Parlamento bloquee su camino hacia un Brexit sin acuerdo: "hacer o morir" como Johnson prometió en su campaña para convertirse en líder. La libra esterlina cayó y le resulta difícil recuperarse.

El alboroto provino de los bancos de la oposición y de miembros de su propio partido conservador. Ruth Davidson, la líder popular de los conservadores escoceses, renunció al partido. También lo hizo George Young en la Cámara de los Lores. También se desplegaron peticiones on-line, protestas callejeras y casos judiciales, pero la verdadera batalla está en los pocos días que tendrán los legisladores.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se ha calmado, ya que ambos países pidieron calma. Sin embargo, Washington está dispuesto a imponer nuevos aranceles a Pekín el domingo 1 de septiembre. Y aunque es posible que China no tome represalias de inmediato, una pista que ayudó a calmar a los inversores, la respuesta está preparada para comenzar. Esta semana se han celebrado conversaciones de bajo nivel y se planificaron negociaciones de alto nivel para septiembre, pero es posible que no se materialicen. La calma impulsó los rendimientos de los Estados Unidos y ayudó al dólar a recuperarse.

Los datos de EE.UU. han sido mixtos, con la revisión del PIB del segundo trimestre que salió al 2% como se esperaba, pero con una divergencia entre el consumo optimista y la inversión débil. Las mismas tendencias se observaron en otros datos. El indicador de confianza del consumidor del Conference Board superó las expectativas, mientras que los pedidos de bienes duraderos fueron mixtos.

Brexit: La batalla del Brexit en tres frentes

1) El Parlamento regresa el martes, y la oposición tratará de celebrar una sesión de emergencia bajo el Artículo SO24 para aprovechar la agenda que tradicionalmente administra el gobierno. El portavoz John Bercow, quien también ha expresado su indignación, probablemente seguirá el ejemplo. Los laboristas, los demócratas liberales, el partido nacional escocés y otros deberán acordar una legislación específica.

El gobierno intentará bloquearlo, especialmente filibustrándolo en la Cámara de los Lores. Además, Johnson y sus ministros del gabinete intentarán convencer al público y a los escépticos de que se toman en serio la posibilidad de llegar a un nuevo acuerdo con la UE. Los funcionarios del bloque han insistido en que el Reino Unido debe proponer alternativas que sean "realistas", en lo que parece una preparación para descartar cualquier propuesta británica por ser poco realista.

2) Conversaciones entre el Reino Unido y la UE: La voluntad de la UE de escuchar también está destinada a la política interna. Según las estimaciones, la economía alemana, que ya enfrenta una recesión inminente, perderá 100.000 empleos debido a un Brexit duro. La canciller Angela Merkel necesita convencer al público de que hizo todo lo posible para evitarlo.

También es fundamental recordar que, incluso si Bruselas acepta abandonar el respaldo irlandés por completo, muy poco probable, sus posibilidades de ser aprobadas por el parlamento son bajas. Un grupo de brexiteers duros que se hacen llamar "espartanos" se oponen al Acuerdo de Retirada en su conjunto. La UE también lo sabe, lo que reduce las posibilidades de un compromiso.

3) Desafíos judiciales: Un tribunal en Edimburgo ha rechazado una orden judicial inmediata que mantendría abierto el parlamento, pero celebrará una sesión regular el martes 3 de septiembre. Un tribunal en Londres escuchará un desafío legal de alto perfil el jueves. Está dirigido por la activista anti Brexit Gina Miller y por el ex primer ministro conservador John Major.

Según los expertos, las posibilidades de que estos desafíos tengan éxito son bajas. Johnson recibió asesoramiento legal antes de prorrogar el parlamento, y los gobiernos anteriores también han utilizado el parlamento suspendido por varias razones, incluido Major. Sin embargo, los desafíos legales pueden avergonzar al gobierno.

Otros eventos en el Reino Unido: Los PMIs centran la atención

Ocasionalmente, los datos económicos dirán su opinión, mientras que el Brexit lo domina todo. Los índices prospectivos de gerentes de compras PMI de Markit para agosto pueden reflejar la ansiedad del Brexit. El PMI manufacturero y de construcción ya están por debajo del nivel de 50, mostrando contratación.

El PMI para el sector de servicios, el más grande del Reino Unido, llegó a 51.4 puntos en julio y se espera que se mantenga sobre 50 esta vez. Una caída por debajo de ese nivel puede pesar sobre la libra.

Eventos en los Estados Unidos: Nuevos aranceles y una serie de datos hacia el NFP

La guerra comercial sigue siendo el centro de atención. A menos que Trump haga un cambio de sentido, Estados Unidos establecerá aranceles sobre alrededor de 110.000 millones de dólares sobre productos chinos que hasta ahora no habían sido afectados por los gravámenes. Los aranceles entran en vigencia el 1 de septiembre, durante el fin de semana. Un retiro sorpresa puede impulsar al dólar. China puede esperar varios días antes de responder, pero es muy poco probable que se quede quieto. Su respuesta puede empujar al dólar a la baja, junto con los rendimientos de los bonos.

El calendario económico está lleno de eventos. Después de un largo fin de semana por el festivo del Día del Trabajo del lunes, los inversores estadounidenses regresarán el martes y centrarán la atención en el PMI manufacturero de ISM, la primera pista para el informe de empleos NFP del viernes. Un puntaje justo por encima de 50 está sobre la mesa. El jueves presenta dos datos importantes: el informe de empleo para el sector privado de ADP y el PMI no manufacturero de ISM. Los datos alimentan las expectativas de las nóminas no agrícolas NFP del viernes y mueven los mercados por derecho propio.

Se espera que las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. aumenten en 155.000 nuevos empleos en agosto, ligeramente por debajo del aumento de 164.000 de julio. Se espera que los salarios aumentarán un 0.3% mensual, repitiendo el aumento del mes anterior. La Reserva Federal seguirá de cerca las cifras antes de su decisión crítica de finales de septiembre.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, tendrá la última palabra de la semana. Powell hablará en Zurich y puede transmitir algún mensaje sobre la próxima decisión de tasas antes de que el banco central empiece su "período de silencio".

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD se mueve dentro de una cuña cada vez más estrecha, con el soporte de la tendencia alcista y la resistencia de la tendencia bajista que se encontrarán en los próximos días. Los libros de texto de análisis técnico sugieren que la volatilidad aumentará una vez que el par elija una dirección.

El GBP/USD disfrutó de varios días de Momentum al alza en el gráfico diario, sin embargo, esto está desapareciendo. El par continúa moviéndose por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 días. Con todo, hay mayores posibilidades de una caída que de una subida.

El soporte espera en 1.2150, que ha soportado al par a finales de agosto. Más soporte espera en 1.2065, un mínimo desde mediados de agosto. El mínimo de 2019 en 1.2015 es crítico. Más abajo, 1.2000, 1.1985 y 1.1866 son los siguientes.

La resistencia espera en 1.2210, que limitó al GBP/USD a principios de agosto. El máximo inicial después de la caída reciente en 1.2250 es la siguiente línea a tener en cuenta. Sigue el máximo de finales de agosto en 1.2310. A continuación, encontramos 1.2380 y 1.2420.

GBPUSD

Sentimiento en torno al GBP/USD

Las conversaciones entre la UE y el Reino Unido probablemente se desarrollarán en círculo y los desafíos judiciales probablemente fracasarán. Eso deja al parlamento como el principal campo de batalla. ¿La Cámara de los Comunes aprobará con éxito la legislación para bloquear un Brexit duro? ¿Un voto de no confianza logrará reemplazar a Johnson con otro primer ministro? Actualmente es difícil evaluar las posibilidades, lo que implica una alta volatilidad. Si la oposición tiene éxito, la libra esterlina se disparará. Si el gobierno gana, puede caer.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos son pesimistas en todos los plazos, con los objetivos rebajados para todos los marcos temporales. Es esencial tener en cuenta que si bien los objetivos a corto plazo son ajustados, existe una divergencia sustancial en los pronósticos a medio y largo plazo, con un rango de 2.000 pips en el horizonte a tres meses.

Forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Fed recorta, el dólar gana

El par EUR/USD operó dentro de niveles familiares durante la primera mitad de este miércoles, mientras el mercado esperaba el evento de la semana, la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. La moneda compartida se vio sometida a una leve presión después de la publicación de los datos de inflación finales de agosto de la UE, ya que se revisó a la baja mensualmente a 0.1%, por debajo del 0.2% esperado. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Ignora a Powell, se aferra a las ganancias

El par GBP/USD comenzó el día perdiendo terreno, haciendo suelo en 1.2438, ya que el dólar encontró cierta demanda en medio de noticias positivas provenientes del Medio Oriente en última hora del martes, mientras que los datos del Reino Unido decepcionaron las expectativas del mercado. Según el comunicado oficial, la inflación del reino fue más suave de lo previsto en agosto, un 0.4% mensual y un 1.7% en comparación con el año anterior.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Con potencial alcista hacia 109.31

El par USD/PY operó en silencio en la zona de 108.10/20 antes de la decisión de la Fed, ignorando la caída de los rendimientos de los bonos del gobierno y el amargo de las acciones. Los datos japoneses publicados al comienzo del día parecían alentadores, pero tienen un mensaje mixto que refleja cómo la guerra comercial está afectando la economía local.

USD/JPY Noticias

Powell: "Tomamos esta medida para mantener la fortaleza de la economía"

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, ha comparecido ante los medios tras el anuncio del recorte de 25 puntos básicos en los tipos de interés. El mandatario ha asegurado que la rebaja de tasas se ha llevado a cabo para mantener la economía fuerte y proporcionar seguridad contra los riesgos.

Bancos Centrales Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Las criptomonedas ven múltiples lanzamientos hacia el universo

El análisis de ayer ha sido confirmado rápidamente por el mercado Altcoin con subidas fulgurantes en las últimas 24 horas. Los dos eternos aspirantes a liderar el mercado Crypto, Ethereum y XRP, estan subiendo con fuerza contra el Bitcoin e incrementando su valor rápidamente. Si el Ethereum ya llevaba días dando señales de potencial alcista, ayer a primera hora el XRP insinuaba que la tendencia bajista llegaba a su fin.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región