Precio actual EUR/USD: 1.2046

  • Los PMI manufactureros de Markit de la UE sufrieron revisiones a la baja en abril.
  • Se espera que el PMI manufacturero del ISM de EE.UU. registre un impresionante 60.6.
  • El EUR/USD recuperó algo de terreno, pero su potencial alcista es limitado.

El dólar bajó el lunes, con el EUR/USD cotizando alrededor de 1.2050, recuperándose de un mínimo diario de 1.2012. La semana comenzó en cámara lenta debido a feriados en China y Japón que se extenderán en los próximos días. En la apertura europea, la moneda estadounidense cedió ya que las acciones locales subieron, aunque los movimientos son limitados dadas las noticias mixtas provenientes de la UE.

Alemania publicó las ventas minoristas de marzo, que inesperadamente aumentaron un 11% interanual, mucho mejor que el -3.1% esperado. En el mes, las ventas subieron un 7.7%. Sin embargo, Markit publicó las versiones finales de sus PMI manufactureros de abril, que se revisaron a la baja. El índice alemán imprimió 66.2 mientras que la lectura de la UE resultó en 62.9, por debajo de los 63.3 estimados anteriormente.

Más tarde hoy, Markit publicará el PMI manufacturero final de EE.UU., previsto en 60.6, mientras que el país publicará el PMI manufacturero ISM oficial, que se esperaba en 65 desde 64.7 anteriormente.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD cotiza en torno al 23.6% de retroceso de su último avance diario, medido entre 1.1703 y 1.2149. El gráfico de 4 horas muestra que el par rebotó desde una SMA de 100 ligeramente alcista, pero también que permanece por debajo de su SMA de 20. Los indicadores técnicos se han recuperado desde lecturas cercanas a sobreventa, pero permanecen dentro de niveles negativos y carecen de suficiente fuerza para confirmar una continuación alcista. El par necesita despejar 1.2060, para tener posibilidades de extender su avance en las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 1.2010, 1.1970 y 1.1925

Niveles de resistencia: 1.2060, 1.2100 y 1.2150

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Sesgo bajista firme antes de las ventas minoristas de EE.UU.

El par EUR/USD terminó el jueves con modestas pérdidas en torno al nivel de 1.2080, ya que el dólar mantuvo su fuerza a pesar de un mejor estado de ánimo del mercado. El dólar estadounidense avanzó durante la primera mitad del día, ya que las acciones mundiales se...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Aumentan las tensiones sobre las reglas posteriores al Brexit para los servicios financieros

El par GBP/USD extendió su declive semanal a 1.4005 debido a la persistente demanda del dólar, recortando la mayoría de sus pérdidas iniciales antes del cierre para ubicarse alrededor de 1.4040. Reino Unido tuvo un calendario macroeconómico escaso,...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los alcistas aún tienen posibilidades de llegar a 110.00

El par USD/JPY extendió su avance mensual en unos pocos pips a 109.78 antes de retroceder hacia la zona de precios de 109.50, moviéndose junto con los rendimientos del Tesoro de EE.UU. El rendimiento a 10 años subió a 1.70% antes de la apertura de Wall Street, apuntalando al par.

USD/JPY Noticias

EE.UU. y Europa en diferentes puntos de la reapertura económica

Las revisiones de las previsiones de crecimiento están relacionadas principalmente con el ritmo de las campañas de vacunación y las medidas de estímulo a corto plazo. En estos dos puntos, los EE.UU. ha ampliado su ventaja sobre otros países desarrollados.

Mercados Noticias

Previa de las ventas minoristas en EE.UU. en abril: La dinámica de la inflación impulsará la acción del precio del USD

Se espera que las ventas minoristas continúen aumentando en abril. El USD supera a sus rivales tras los datos de inflación del IPC. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años sigue en camino de registrar fuertes ganancias semanales.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO