|

Pronóstico EUR/USD: Esperando a Biden y a la Fed

Precio actual EUR/USD: 1.1883

  • La Reserva Federal de los Estados Unidos publicará el acta de su última reunión.
  • Markit revisó al alza sus PMI de servicios para la Unión de marzo.
  • El EUR/USD está sobrecomprado a corto plazo, el potencial bajista aún es limitado.

El par EUR/USD se acercó al nivel de 1.1900, tras datos alentadores de la UE que respaldaron la moneda compartida, mientras que los rendimientos más débiles de los bonos del Tesoro de EE.UU. socavaron al dólar durante la primera mitad del día. Markit publicó las lecturas finales de sus PMI de servicios de marzo para la UE, y la mayoría de ellas se revisaron al alza. El índice alemán se confirmó en 51.5, mientras que para toda la Unión imprimió 49.6, mejor que el 48.8 estimado anteriormente.

Mientras tanto, las acciones se mantienen en torno a sus niveles de apertura dado que los inversores esperan el discurso del presidente estadounidense Joe Biden y las actas de la reunión del FOMC. Estados Unidos acaba de publicar la Balanza Comercial de bienes de febrero, que registró un déficit de 71.100 millones de dólares, peor que los 70.500 millones de dólares esperados.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD retrocede modestamente desde un máximo diario de 1.1898, pero conserva la mayor parte de sus ganancias intradiarias. El gráfico de 4 horas muestra que el par ha alcanzado condiciones de sobrecompra y puede corregir a la baja, aunque el potencial bajista es bastante limitado. En el marco de tiempo mencionado, los indicadores técnicos se mantienen dentro de los niveles de sobrecompra sin fuerza direccional, mientras que el par sigue desarrollándose por encima de sus 20 y 100 SMA, con la más corto avanzando por debajo de la más larga.

Niveles de soporte: 1.1840, 1.1795 y 1.1750

Niveles de resistencia: 1.1910, 1.1950 y 1.1995

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.