Pronóstico EUR/USD: Confinado a niveles familiares, los inversores esperan un catalizador


Precio actual EUR/USD: 1.1859

  • Pfizer finalizó la tercera etapa de su vacuna covid y anuncia una efectividad del 95%.
  • Los datos de vivienda de EE UU. no impresionaron, ya que los permisos de construcción se mantuvieron planos en octubre.
  • El EUR/USD está cediendo en rango, podría extender la caída hacia la región de 1.1800.

El par EUR/USD mantiene ganancias semanales modestas, aunque, una vez más, está retrocediendo de la zona de precios de 1.1890. El dólar estadounidense se debilitó junto con las acciones durante la primera mitad del día, dado el mal humor del mercado. Las esperanzas sobre una vacuna contra el coronavirus se ven eclipsadas por las preocupaciones relacionadas con el revés económico en curso debido a las medidas restrictivas en los EE.UU. y Europa. Las acciones recuperaron algo de terreno y el dólar las siguió antes de la apertura de Estados Unidos, aunque la demanda por el billete verde sigue siendo tibia.

Pfizer anunció el análisis de datos final de su vacuna COVID-19, diciendo que tiene un 95% de efectividad en la prevención de contagios, brindando algo de apoyo a las acciones, aunque el entusiasmo entre los operadores aún es bastante limitado.

La UE publicó la versión final de los datos de inflación de octubre, confirmando el IPC anual en 0,2%. En cuanto a EE. UU., el país publicó los inicios de vivienda de octubre, que aumentaron un 4,9%, y los permisos de construcción que se mantuvieron sin cambios en el mes.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El EUR/USD cotiza plano durante el día en la zona de precios de 1.850/60, perdiendo terreno pero aún sin riesgo de caer. El gráfico de 4 horas muestra que el precio se acerca a una media móvil simple de 20 alcista, mientras que se mantiene por encima de las más largas, que convergen alrededor de 1.1780. Los indicadores técnicos bajaron en niveles positivos, acercándose a sus líneas medias. El par podría extender su caída en una ruptura por debajo de 1.1845, el soporte inmediato, pero pérdidas sostenidas por debajo de 1.1800 parecen improbables en este momento.

Niveles de soporte: 1.1845 1.1800 1.1760

Niveles de resistencia: 1.1890 1.1920 1.1960

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: ¿Romperá o rebotará en una resistencia crítica? Los alcistas se ven fuertes, la atención está en los datos

El EUR/USD ha estado avanzando por encima de 1.19 en medio del optimismo político y de las vacunas. Se prevé un día ajetreado en el frente de datos económicos para determinar los próximos movimientos. El gráfico de cuatro horas del miércoles apunta a una resistencia crítica.

EUR/USD Noticias

GBP/USD devuelve las ganancias iniciales y retrocede a la región de 1.3350

El GBP/USD ha retrocedido rápidamente más de 50 pips al inicio de la sesión europea y ha caído a nuevos mínimos diarios, alrededor de la región de 1.3330. En el momento de escribir, el par se mantiene levemente negativo en el día alrededor del nivel de 1.3350.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Presionando máximos semanales, 105.00 a la vista

El par USD/JPY alcanzó un nuevo máximo semanal de 104,75 durante la sesión estadounidense, siguiendo el ejemplo de Wall Street y cuando el Dow Jones Industrial Average superó el nivel 30.000 por primera vez. El enfriamiento de las tensiones políticas de EE.UU., las...

USD/JPY Noticias

Vista previa del PIB de EE.UU.: Buenas razones para una sorpresa al alza, pero no necesariamente un aumento del dólar

Se espera que la segunda lectura del PIB del tercer trimestre confirme un aumento del 33.1% anualizado. Los mejores resultados anteriores por encima de las expectativas y los nuevos datos apuntan a una sorpresa al alza. Es posible que el dólar no repita su reacción positiva a los datos optimistas.

Mercados Noticias

Petróleo WTI: Llamando a la puerta, otra vez

El WTI cerró la semana en 42.44$, su nivel más alto desde el 1 de septiembre. El petróleo ha ganado un 13.9% en noviembre, pero se mantiene por debajo de la ruptura de marzo. Los mercados bursátiles estadounidenses han establecido nuevos máximos históricos anticipando la recuperación. El dólar responderá al crecimiento económico que facilita el fracking y el petróleo barato.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO